Un niño de Bielorrusia construyó una casa de arcilla y arena, en la que va a pasar el invierno. El secreto de la tecnología en...

A todos les gustaría vivir en su casa de sueños. Al mismo tiempo, alguien comienza a avanzar hacia el logro de su objetivo, y alguien se rinde y "scores" en su sueño.

Cuando era niña, me encantó las historias que mis padres me contaron antes de acostarme, pero lo que más me encantó fue la historia que mi padre me contó sobre los hobbits. Como me di cuenta más tarde como un adulto, mi padre volvería a llamar al Señor de los Anillos de John Tolkien.

Así que fantasé cómo vive Frodo, y soñé con ver una casa como esta en vivo.

20

Estudiando en la Facultad de Diseño Interior, aprendí una gran cantidad de información, después de lo cual me di cuenta de que quiero vivir en un eco-hogar así!

Recientemente, un amigo mío me habló de un tipo que ya ha implementado una casa verde. invernaderoSe asemeja a la vivienda de esos hobbits. ¡Y lo hizo completamente con sus propias manos y con un presupuesto de sólo mil dólares!

Editorial "Site" preparado para usted una historia sobre este talentoso artesano de Belarús, que sorprendió a todos con su inusual eco-casa de arcilla y arena. En tal edificio, incluso respira de forma diferente!

Evgeny Raevsky de Bielorrusia con sus propias manos Casa de arena. En su opinión, la vivienda debe ser natural, desde materiales ecológicos. El arquitecto construyó su casa en el pueblo y se mudó allí para vivir.

Zhenya está convencida de que es necesario construir tales casas en las que no sólo es conveniente y acogedor, sino también posible proporcionar a una persona con condiciones de vida naturales.

Así que surgió la idea de construir casas de los materiales que están a mano. Los principales materiales de construcción eran arena, arcilla, agua, paja y troncos.

La casa de Eugenio no es en absoluto como cabañas de pueblo: calabaza, sin esquinas y con un techo de hierba. La primera asociación es la vivienda hobbit.

Eugene tiene 28 años y tiene una educación de construcción: primero una escuela técnica, luego la Bryansk Academy of Construction. Zhenya dice que en algún momento se dio cuenta de que no quería asociar su vida con la construcción de cajas de hormigón armado, porque hacer toda su vida lo que no te gusta, sólo por el bien del dinero es incorrecto.

La construcción de casas ecológicas fue inspirada por arquitectos alemanes. En Alemania hay un laboratorio que se ocupa de la vivienda ambiental. Su líder Gernot Minke alrededor del mundo está construyendo eco-hogares. Incluyendo a Belarús. Entonces Zhenya surgió una idea, ¿por qué no los bielorrusos comienzan a hacerlo ellos mismos?

¡Es elemental, arcilla bajo pies! Entonces un amigo y yo decidimos construir dos casas usando tecnologías relacionadas: de samana y arcilla, dice Evgeny. Un amigo, sin embargo, se aleja de la construcción, porque no todos están listos para sacrificar tanto tiempo para este negocio.

La mayor parte del tiempo pasó Eugenio en la construcción de muros de arcilla, arena y paja. Un poco más rápido se construyeron paredes internas de arcilla y troncos. Toda la estructura se basa en un marco de madera.

La casa tiene todo lo que necesitas para la vida, incluyendo una cocina, una pequeña estufa y una cama al lado. La superficie total de la casa es de unos 45 metros cuadrados.

“No hay electricidad completa en la casa”, dice Zhenya. - Del vecino sostenía un cable de extensión para poder encender el portátil. Planeo organizar una casa y conectarme a la línea de energía en un futuro próximo. ”

Las pequeñas ventanas redondeadas, así como la presencia de césped en el techo, son muy similares a las casas de los hobbits.

“Todas las ventanas de la casa están hechas de viejos marcos de vidrio ordinarios. Si hubiera dinero, entonces, por supuesto, colocaría ventanas modernas de doble acristalamiento, el artesano comparte sus pensamientos.

Pequeñas ventanas de forma ovalada para la iluminación claramente no es suficiente. Pero en el centro del techo hay una ventana redonda, la luz entra en la casa incluso en un día lluvioso. Las paredes exteriores y interiores son bastante lisas, en yeso y pintadas. Y la tienda no compró nada para eso, toda la misma arcilla libre.

Calienta todo el diseño del complejo del horno de casa. Su dispositivo inusual le permite calentar y retener el calor en la habitación durante mucho tiempo. La comida se puede preparar si se desea.

El humo del horno no vuela inmediatamente en la tubería, pero primero pasa por los canales de humo del sofá (el dueño de la casa duerme en ella). El salón es un acumulador de calor. Así, la eficiencia en comparación con la chimenea o el horno burgués es mucho mayor.

En cuanto al invierno, Eugene aisló el techo con una capa de aserrín 20-30 centímetros de espesor. Sobre las paredes, el propietario dijo lo siguiente: “Desde el este, norte y oeste de la casa hay habitaciones cerradas para el invierno, sólo el cuarto central con un horno permanece viviendo en la casa. ”

Cuando la calle es 0-2, la temperatura en la casa se mantiene a 20 grados. Bueno, si Zhenya hunde el horno, la temperatura aumenta a 22-23 grados.

Planea pasar el invierno en su nueva casa. También planea construir otra vivienda semejante en un sitio cercano.

También quiere establecer una especie de asentamiento de hobbit. Para construir casas sobre ecotecnologías y con arquitectura similar: de barro, samana, con techos de tierra. Pero equiparlos con comunicaciones modernas: agua caliente, baños. Todo esto para que la gente pueda venir y vivir aquí por un tiempo.

Te invito a familiarizarte con otra historia increíble sobre la familia noruega Gjörtefolger, que ha estado viviendo en el Círculo Ártico durante más de 4 años. ¡Te sorprenderá cuando veas su casa!

Me gusta mucho la idea de este joven creativo, cuidando del suyo. salud - ¡Eso es maravilloso! Lo principal es que esta casa ha servido fielmente durante más de una década, que es lo que deseo.

¿Qué piensas de vivir en esos eco-houses? Me encantaría que compartieras tu opinión en los comentarios.

¿Te gustó el artículo? ¡Compartir información con tus amigos en redes sociales!