El arte de la autodisciplina y por qué debe aprenderlo

Durante un viaje reciente a Japón, tuve la suerte de conocer a un pariente de mi amigo, mi abuela Satoko Miyashiro. Ella es simplemente un almacén de sabiduría japonesa y el guardián de las tradiciones antiguas de su pueblo. Siempre me han admirado. Japonesa forma de vida y pensamientoAyudándoles a superar estoicamente las dificultades sin perturbar la armonía del espíritu.





En la cultura eslava que tenemos desde la infancia It is believed that the person responsible Alcanzar el objetivo a través del autosacrificio. Los padres sacrifican mucho por los niños, las esposas sacrifican sus carreras por el matrimonio, los esposos sacrifican su libertad para apoyar a la familia.

Pero estamos ofendidos por la supresión de nuestros deseos. Los sacrificios involuntarios generan inevitablemente emociones agresivas en nosotros. Imagina que lo que solíamos llamar “víctima” se ve en la cultura japonesa como un intercambio mutuo.

Cuando hacemos lo que ustedes llaman sacrificio propio, Satoko me dijo, lo hacemos por un deseo de dar, o porque dar es placentero. No sentimos pena por nosotros mismos. A pesar de lo mucho que realmente sacrificamos por otros, no creemos que este don nos eleva espiritualmente y no espera una recompensa a cambio. ”





Si los términos del contrato son beneficiosos para ambas partes, nadie se siente cargado por la víctima.

Muchos de nosotros nos conocemos. estrésSentirse como perder el control de tu vida. ¿Cómo lidiar con estos problemas en Oriente? Ms. Miyashiro spoke about the techniques of cultivating self-discipline through spiritual training.

“La autodisciplina es una especie de paciencia. Imagina cómo te comportarás cuando quieras comer algo. ¿Comes tanto como puedas? Necesitas comer moderadamente (no demasiado) para mantener tu peso en un rango saludable. Normalmente no como tanto como puedo porque quiero vivir más tiempo. ”



DepositPhotos

La autodisciplina hábil en Japón tiene una razón lógica: una persona tiene mejor control sobre su vida.

“Un principiante puede superar cualquier impotencia que siente al principio. El estudiante domina plenamente su profesión, la niña domina la disciplina deportiva, el padre joven se adapta a los requisitos de su hijo. ”





Un alto nivel de autodisciplina hace que una persona pueda manejar su vida. Todos sabemos lo difícil que es aprender, lo irritable e impotente que somos cuando el aprendizaje no es divertido. Al final del día, ¿crees que vas a renunciar a todo?

A mi pregunta, Satoko Miyashiro se pregunta: "¿Qué quieres?" Para conocer la vida, primero debes aprender. Si no aprendes nada, naturalmente serás infeliz. ”



DepositPhotos

Pero a través de la autodisciplina, muchas acciones que parecen insoportables se toman fácilmente. El principio filosófico es que no hay barrera entre la voluntad y la acción. En pocas palabras, “Si quieres hacer algo, hazlo, no encuentras una excusa!”



DepositPhotos

Ser conscientes de nuestras acciones y evaluarlas desde el punto de vista de otros nos impide obtener lo que queremos. La sabiduría japonesa nos enseña a eliminar la culpa y nuestro vulnerable “ver a sí mismo”. Cuando se quita la carga del autocontrol, descubrimos nuestras verdaderas habilidades.



DepositPhotos

Lo que me sorprendió fue la declaración de la abuela Satoko que un hombre japonés, para alentar a una persona antes de comenzar un negocio importante, le dice: Mantente como si ya no estuvieras allí. ”

Si una persona está en un estado de grave crisis mental y no puede determinar su futuro camino, a menudo encuentra fuerza en sí mismo, habiendo tomado una decisión, “vivir como si ya hubiera volado al cielo”. La idea de este principio filosófico se basa en deshacerse del autocontrol interno y, como resultado, el miedo y la precaución.

El hombre se convierte en un espíritu desencarnado que no se preocupa por su comportamiento. Los muertos ya no tienen miedo, son libres. Adherirse a la regla de “vivir como si ya hubiera desaparecido” significa estar completamente libre de conflictos internos.





Los principios de la vida de los japoneses ayudarán a salvar la energía mental y se centrarán en alcanzar el objetivo, eliminando la carga de los miedos. Esto garantiza una ejecución suave de tareas sin rigidez y depresión. Si practicas Satoko Miyashiro, te darás cuenta de que cualquier cosa es posible para ti.

Si te gusta este material, deberías enviarlo a tus amigos. ¡La sabiduría japonesa es lo que te ayudará a vivir una vida completa sin estrés y miedo!

Tags

Vea también

Nueva y Notable