Paredes ocupadas, suelos rotos y tierra llevaron al hombre loco. Entonces decidió enrollar sus mangas y...

Un residente de San Petersburgo Kirill Yudanov tuvo suerte de comprar un apartamento en una casa histórica en Ligovsky Prospekt. La casa de principios del siglo XX, un ejemplo ejemplar de modernidad era hermosa sólo desde el exterior, dentro de los residentes de los apartamentos comunales se encontró con una entrada desolada: las paredes pintadas por hooligans eran deprimente, los contornos de los azulejos originales del siglo pasado apenas eran visibles bajo una capa de polvo, y no totalmente seguros alambres enredados del techo descuidadamente.

Mirando todo este bien, el nuevo propietario del antiguo apartamento comunal decidió firmemente: “Yo restauraré, incluso a mi propio costo!”

Editorial "Site"Como el héroe de nuestro artículo, estoy convencido de que no debe esperar décadas para la respuesta de las oficinas de vivienda, porque su comodidad y calidad de vida están en sus manos y sólo. Cansado de vivir entre basura, paredes rapadas y buzones de rickety, Kirill decidió hacer reparaciones al frente por su cuenta y a su propio costo. ¡Todos deberían tener un vecino así!

Cada vez más entusiastas toman espátulas y pinceles y reparan sus casas por su cuenta. Este es un negocio noble y útil y, parece, debe recibir el apoyo de no sólo vecinos cuya vida encontrará comodidad, sino también oficinas de vivienda, porque no tienen nada que hacer.

Pero no es todo tan asqueroso. Entre la mayoría de los residentes de casas históricas, hay una opinión de que las reparaciones no autorizadas son algo punible por el estado, y en general, de repente quién pensará que todo es demasiado bueno en sus vidas, y esto definitivamente no está permitido.

“En realidad, muchas personas creen que se requiere algún tipo de permiso para reparar su habitación principal. No le pregunté a nadie, porque esta situación es como un absurdo: ¿no me dejas limpiar la sucia y sin renovación de la sala frontal durante décadas?

¿Le importaría si me permitiese pintar una pared escupida y reparar una escalera de pudrición? ¿Cómo mirará el KGIOP mi deseo de destruir valiosos artefactos históricos en forma de inscripciones obscenas en la cabina del ascensor?

El héroe de nuestro artículo tuvo suerte de tener los mismos vecinos entusiastas que no interfirieron con la reparación, y algunos de ellos incluso ayudaron al hombre financieramente. Muy bien. dress-up Costó 350 mil rublos, 45 de los cuales fueron aportados por vecinos.

Considerando que al comprar un apartamento, el héroe hizo un pequeño descuento, decidió utilizar este dinero con beneficio: Mi apartamento originalmente costó 8.9 millones de rublos, pero para venderlo más rápido, hizo un descuento de 300 mil. Decidí que este dinero se usaría para reparar la habitación principal. ”

Típico. San Petersburgo - este es un yeso, paredes pintadas, un piso con baldosas rotas, una chimenea destruida, y reparaciones fueron hechas hace veinte años y de alguna manera: en el mejor de los casos, el estuco histórico y las inscripciones en él fueron manchadas con una capa de pintura gruesa descuidada, bien, todo lo demás, de hecho, no prestaron atención y no asignaron fondos.

“Para comprar un apartamento en una casa con un mal frente, no levanté la mano. Sabía que iba a estar caminando por las ruinas todos los días, y las autoridades de la ciudad no harían reparaciones cosméticas hasta algún momento en 2028. Reflejo en esto, decidí que todavía es posible y necesario poner el frente en orden usted mismo. Habiendo recibido un poco de ayuda financiera de los vecinos, hice reparaciones, dijo Kirill.

Las reparaciones fueron hechas de febrero a abril: cada hoja de hermoso estuco fue limpiada con un escalpelo, removió todas las capas de cal, niveló las paredes, restauró los techos y la chimenea, limpió el suelo de suciedad y respiró nueva vida en las viejas baldosas originales. "No es como una reparación estándar de la Vivienda y los Servicios - para mezclar una nueva capa de pintura en la parte superior del viejo", suspira Kirill Yudanov.

Pero no fue sin curiosidad. Cuando había una pregunta sobre la pintura de las puertas de los apartamentos, los vecinos aquí y allí comenzaron a hacer deseos, dicen, la puerta es rosa, amarillo y alguien verde. Kirill propuso preservar la textura de las viejas puertas, pintarlas marron, y moderno nodescript – gris, para que no despojen el frente histórico.

Al final, el héroe tenía que decir, "Señores, estoy reparando, estoy invirtiendo mi dinero, y quiero esos colores."

En el apartamento, el hombre hizo reparaciones, preservando todos los mismos valores históricos que en otros apartamentos, por desgracia, no han sobrevivido: estuco en el techo y una chimenea.

649665

“Durante décadas, vivían aquí sin reparación. Cuando filmamos el suelo, encontramos tres capas de tablas encima. Allí encontraron un par de botellas antiguas – decidí guardarlas, dice Kirill.

“El apartamento tiene una chimenea. Removimos una capa lisa de pintura de ella, vimos un hermoso color de terracota - y lo dejamos como es. La chimenea fue cortada, así que instalé un tubo nuevo. Uso la chimenea casi todos los días: Me gusta ver películas con invitados por la noche. Cuando empiezas un incendio, se vuelve muy acogedor, dice el dueño de la casa. Ahora el estuco en la parte delantera, limpiado de suciedad, como la chimenea en el apartamento, son artículos protegidos por KGIOP.

Sin esperar a que las paredes de la casa histórica ceremonial asolada sean puestas en orden por los empleados de la oficina de vivienda, el héroe de nuestro artículo tomó las cosas en sus propias manos. ¡Y, como puedes ver, fue increíble!

La historia de Kirill Yudanov es un ejemplo vívido de cómo mejorar la cultura pública y, importantemente, aumentar el coste potencial de los apartamentos en una casa histórica restaurada. “Nuestra reparación incluso motivó a los conserjes locales a limpiar. Hace un mes, lavaron paredes, pisos, ventanas durante dos días. Esto no es parte de sus deberes normales y, por lo que sé, nadie les pagó por ello. ”

¿Qué opinan de estas iniciativas vecinales? Asegúrese de decirnos en los comentarios, y el artículo compartido con amigos en las redes sociales.