El requisito de estudiar bien es el peor error de los padres! Lea y entienda a todos los adultos.

¡Cómo queremos que nuestros hijos sean felices! A veces este deseo nos ciega completamente, y cometemos actos fatales. parenting. Uno de los más groseros es exigir que un niño tenga excelentes marcas en su diario, decir que su futuro depende de él, o al menos un viaje al mar en el verano. Parecería que lo que está mal con el hecho de que el niño estudió bien y tenía un buen certificado de admisión en la universidad?

Editorial "Site" Me encontré con un poste de la madre de muchos niños Elena Kucherenko sobre por qué es tan peligroso exigir excelentes marcas del niño. “Cuando nuestra hija mayor Varya fue a la escuela, cometí un terrible error, que todavía estoy corrigiendo. Le dije que era una excelente estudiante y esperaba lo mismo de ella. ¡Les aconsejamos a todos que lo piensen!

Las evaluaciones del niño en la escuela "Varya estudió bien, informó sobre sus éxitos, todos nos regocijamos con sus cincos, estaban orgullosos ..." Ni siquiera comprobé sus cuadernos, ni siquiera miré su diario electrónico. Pero un día tomé parte de su cuaderno, volteó y vi un triplete pintado con lápiz.

"Varya, ¿qué es esto?" - Pregunté estrictamente. Mi hija lloró y confesó que tenía miedo de que yo la encontrara y la regañase. ¡Un cuatro, pero tres! ¡Dijiste que debería ser un excelente estudiante!

Mi hija tenía miedo de decirme que no hacía bien en la escuela, ¿sabes? Construí este muro de miedo y desconfianza entre nosotros. Y lo que esto conduciría en última instancia, no me atrevo a imaginar si no atravesaba ese desafortunado cuaderno. Sinceramente, en ese momento estaba confundido y no sabía qué hacer. La abracé, le dije que la amaba, y me pedí que no volviera a mentir. No tengas miedo. Fue a otra habitación para pensar. Y llora.

Así es como esta mujer casi creó una barrera entre ella y su hija, pero a tiempo se dio cuenta. Cuando exigimos algo de un niño, necesitamos entender: ¿lo necesita él o un padre? Y cada uno de nosotros entiende que no son las notas en el diario las que son importantes, sino el conocimiento. Pero por alguna razón empezamos a exigir, regañar, prohibir. Y esto, a su vez, interrumpe la psique del niño y mata la confianza entre ustedes.

Famoso psicólogo familiar Mikhail Labkovsky en sus seminarios aconseja firmemente a los padres no siquiera tocar el tema de la escuela. La forma en que un niño aprende es su propio negocio. Es mejor hablar con él sobre la vida en lugar de conseguir una C en matemáticas o literatura. Es importante que el propio niño se dé cuenta de que está interesado, y se mueve en esta dirección. No leí Guerra y Paz otra vez en lugar de hacer experimentos en mi física favorita.

Y lo peor cuando los padres eran excelentes estudiantes, pero no tuvieron lugar en la vida. Incapaz de encontrar su lugar y trabajar en un trabajo no querido, no visitar lugares que les gustaría, comprar cuando sea posible, no a voluntad. Y los niños se ven obligados a estudiar bien para lograr algo. Simplemente se contradicen, porque para los niños, el ejemplo parental es importante, no sólo historias y demandas.

Mira tu vida. Son sólo los que eran secundaria¿Estás en una buena posición en la vida? Estoy seguro de que entre ellos hay quienes han estado bebiendo o trabajando de mañana a noche para tener suficiente para necesidades simples.

Y entre los estudiantes hay probablemente deportistas destacados, empresarios, políticos, modelos, artistas. Pero hay casos en que los niños, temiendo que un padre despótico aprenda acerca de los tres o que no entraron en el instituto, se suicidaron.

Si su hijo se preocupará antes de cada prueba, y antes de que el anuncio de los resultados simplemente se sacude, entonces por la graduación ya tendrá una psique destrozada. Ante otras dificultades de vida, simplemente se convertirá en un neurótico. Es una cosa cuando un niño es fácilmente dado cualquier ciencia y aprende a su gusto, y otra cuando es simplemente demandado de él, e incluso deducido para cualquier error.

No destruya a la persona en su hijo y no cree miedo en él desde su infancia. Sé un amigo cercano, no sólo un padre que se alimenta, ropa y sierra para siempre. Si usted mejora sus talentos, él ciertamente se convertirá en una persona exitosa en el futuro, él no tendrá miedo de conseguir tres de la vida, pero seguirá con confianza su sueño.

“Pero lo más importante, aprendí que no puedes culpar a los grados. Necesitas amar, ayudar, apoyar, creer en un niño, en cualquiera. Y hacerle creer en nosotros, en mamá y papá. No tengo miedo.

Dinos en los comentarios si usted está de acuerdo en que un niño no debe ser requerido para ser un estudiante excelente en la escuela. Comparte un artículo útil con tus amigos en redes sociales!

Foto por depositphotos vista previa.

Tags

Vea también

Nueva y Notable