Por qué la madre de Vidal Sassoon gracias belleza con cortes de pelo

Antes de la aparición de este hombre en el mundo de peluquería, los peinados de las mujeres parecían completamente diferentes. Esos cortes de pelo locos! Naches con una tonelada de barniz, que pasó más de una hora en el salón. No es un peinado, sino un monolito que no está sujeto a ningún elemento. ¡Qué mujeres no fueron por su peinado perfecto! Y durmieron casi de pie, y su cabeza se rascó con una charla, porque sus dedos no apretaron el barniz, y se sentaron en los salones durante horas. Eso fue hasta que llegó...





Editorial "Site" Te va a decir cómo un tipo sencillo de una familia pobre revolucionó el mundo de la moda cambiando la vida de las mujeres.

El peluquero más famoso del siglo XX nació en una familia pobre. La infancia del niño era bastante difícil. Primero, mi padre dejó la familia, después de varios años de andar por los refugios. Después de 7 años en un orfanato español-portugués-judío, el niño pudo regresar a casa. Su madre se casó de nuevo y la vida estaba mejorando.

En 1942, cuando hubo una guerra alrededor y Londres estaba bajo constante bombardeo, se produjo una historia que se convirtió en el punto de partida de la carrera de Vidal. Acortando largas horas en refugios de bombas, el chico se complació en sueños. Imaginaba que se convertiría en un futbolista y sería rico, exitoso y famoso. Compartió sus sueños con su madre, a la que respondió que siempre lo veía como peluquero, porque es un pedazo constante de pan. Luego lo llevó al salón de Adolph Cohen en el East End.





El costo de la educación no era asequible para la madre de Vidal, pero luego una historia increíble sucedió. Vidal más tarde recordó, Nos dirigimos a la puerta. Estaba feliz. Quitando mi sombrero, abrí la puerta delante de mi madre con un gesto galante, que vi en una película, y salimos.

Había pasos detrás de mí. Cohen me dijo: "Te veo, joven, tienes grandes modales. Sal el lunes sin ningún cargo”. La cara de mi madre brillaba, y mi sonrisa se apagaba inmediatamente. Me maldije y esa película con ese estúpido gesto galante.





Al joven no le gustaba el entrenamiento terriblemente, estaba aburrido de aburrimiento. Abandonó este negocio y se apresuró a encontrar nuevos empleos. Actividades sociales activas, luego sueños de la arquitectura - la juventud habitual buscar por sí mismos. ¿Qué más haces cuando tienes 20 años? Todo terminó cuando su padrastro murió y su madre le pidió a Vidal que volviera a casa.

Debe haber sido el destino. En Londres, vuelve a conseguir un trabajo en la barbería, pero esta vez el trabajo realmente inspira y le encanta. Fue muy afortunado, entró en el salón del famoso peluquero de Londres Raymond Besson, quien rápidamente hizo famoso a Sassoon. Unos años más tarde, Vidal abre su salón, y las colas de los clientes ya son para él.





Se despega en los 60. Un tiempo de cambio, cuando los hombres iban cada vez más sin sombreros, y las mujeres - en faldas de longitud indecente. Pero todavía con peinados extraños, que tomó mucho tiempo para poner. Recuerda, “Las mujeres de mi tiempo pasaron la mitad de sus vidas en salones, y pensé, ‘¿Por qué no se cortan el pelo una vez al mes para que su cabello tome forma?’” Y Sassoon lo hizo una realidad dándole al mundo. Cortes cortos asimétricos.

Hizo su debut con un corte de pelo que transformó la reina de las minifaldas, la famosa diseñadora Mary Quant. Vidal pensó durante mucho tiempo qué tipo de peinado podría encajar en una minifalda, y se dio cuenta de que tal simplemente no existe. Fue entonces cuando se le ocurrió un corte de pelo, por lo que millones de mujeres le estaban agradecidos. De hecho, ni siquiera uno, sino toda una colección de peinados que se pueden colocar sin peluquería. Esto revolucionó el mundo de peluquería.





Sus cortes de pelo audaces son una bofetada ruda en la cara de la moda y el gusto público del tiempo. Al igual que Coco Chanel liberó a las mujeres de corsets, Vidal las libró de la pesada construcción lacada llamada peinado. De los rizos, barnices, peludos. Un buen corte de pelo y el refuerzo del champú son todo lo que una mujer necesita.

Una nueva ideología explotó la industria, los clientes, incluyendo celebridades, se precipitaron al maestro. A la altura de la fama Sassoon fue cuando Vogue publicó una foto de la actriz Nancy Kwan, que cortó un cabello exuberante. Experimentando, Sassoon propuso nuevas formas geométricas. Los frutos de sus creaciones recibieron los nombres de sus primeros propietarios: Mia Farrow (haircut under an elf), Carol Channing y Peggy Moffitt (beans), Grace Coddington (aka Five Dots).





Pero la característica principal del maestro era la llamada memoria de salón, cuando el pelo se encuentra perfectamente en el día y un mes después del corte de pelo. Estilizar este peinado tomó una división segundo - tan largo como sea necesario para ondear su cabeza. Esto, por supuesto, sobornó a todos, y en 1965, el New York Times ya llamó a Sassoon. "Los Beatles" de peluqueríaEsto no es una exageración, porque el estilo de peinados de los años 70 fue creado en gran medida por este hombre.





En la URSS, los cortes de pelo de Sassoon causaron un gran revuelo. Peinado como Mireille Mathieu se convirtió en el peinado más de moda de los años 70. Y en los años 80, Vidal Sassoon champú se hizo popular, del cual el pelo simplemente brillaba. La línea de productos de cuidado del cabello Vidal Sassoon se hizo muy popular, en los años 80 estaba interesado en la empresa Procter & Gamble. Desafortunadamente, entonces la compañía destruyó completamente la marca Sassoon, porque era un gran competidor a sus propios fondos.

El nombre del maestro estaba constantemente escuchando, era amado y respetado. Bajo su marca comenzó a abrir salones alrededor del mundo. Pero el propio Sassoon a principios de los años 80 vendió su negocio y volvió a dedicarse a actividades públicas. Participó en diversos movimientos y creó una fundación dedicada al estudio del antisemitismo. Los últimos años del maestro se vieron amenazados por una enfermedad grave, murió en 2012.





No se sabe cómo serían las mujeres hoy, si en 1963 Vidal Sassoon no se dio cuenta de su sueño - creó un peinado femenino universal. Tal vez todavía llevaríamos peinados monolíticos y rascaría nuestras cabezas con una aguja de nuestra abuela. No lo sabemos, pero sí sabemos una cosa: ese hombre cambió el estilo y la moda del tiempo. También dio a las mujeres un peinado de carab, por el cual estoy personalmente agradecido.

¿Te gustó este artículo sobre una persona inusual? ¡Asegúrese de compartirlo con sus amigos!

Tags

Vea también

Nueva y Notable