¡La hermana tomó un vaso facetado y lo convirtió en una pequeña obra maestra!

Me encanta. cerámicaY este amor comenzó desde la infancia. Recuerdo que mi abuela tenía un juego encantador en la acera en divorcios de color acuarela. Me gustó mucho, pero mi abuela sólo lo consiguió en vacaciones.

Y yo, como niña, siempre me preguntaba e incluso resentía por qué no puedes comer de estos platos en días ordinarios. ¿Por qué es necesario dividir los días en días festivos y días comunes, por qué no vivir todos los días como vacaciones?

Han pasado muchos años, y ahora me di cuenta de mi pequeño sueño, coleccionando en mi casa un montón de platos elegantes que no están en el aparador, pero utilizados todos los días. Para mí, es importante que los platos sean realmente hermosos e inusuales. Y recientemente aprendí una manera maravillosa que ayudará a transformar no sólo lo nuevo, sino también cerámica Una verdadera obra maestra.

Editorial "Site" Te invitamos a leer una inusual clase maestra sobre Cómo hacer un patrón de acuarela y mármol en una taza O un vaso de esmalte de uñas.

Con esta técnica, usted puede fácilmente y platina de cerámica o vidrio con sus propias manos, incluso si usted no sabe cómo dibujar en absoluto, pero tiene el deseo de decorar platos o hacer un regalo original.

Decoración de una taza

Lo necesitarás.
  • barniz
  • discos y palos de algodón (para desengrasar la superficie y corregir el patrón)
  • 2-3 botellas de esmalte de uñas (colores diferentes, espesados)
  • agua tibia
  • palillos de dientes
  • limpiaparabrisas

Progreso de la labor
  1. Primero, necesitas desengrasar la superficie con alcohol o acetona. En un recipiente con agua tibia añadir un poco de barniz. Si desea hacer un recubrimiento más transparente, añadir sólo 2-3 gotas, y crear un tono más saturado - 5 o más.

2. Después de dejar caer el primer barniz, agregue inmediatamente unas gotas del segundo y luego el tercer barniz (si lo desea).

3. Ahora usted necesita tomar un palillo de dientes y mezclar las pinturas con un movimiento de luz, como se muestra en la foto.

4. Y luego dejamos caer la taza en el agua de pintura. Lacquer cubrirá instantáneamente su superficie con divorcios “marbles”.

5. Si es necesario, corrija el patrón resultante en la taza con líquido para eliminar barniz, y luego déjelo secar durante 2 horas.

6. ¡Eso es todo, el patrón está listo!

7. Así es como mi hermana decoraba las gafas viejas.

Si lo desea, puede añadir una pintura con contorno o pinturas acrílicas, y marcadores especiales para la cerámica para escribir un saludo, hacer una inscripción divertida o monograma.

¡Pero ten en cuenta que tales platos no deben lavarse en el lavavajillas y calentar la comida en el microondas!

Para ver todo el proceso en detalle, vea este vídeo.

sobre:

Asesoramiento editorial También te sugiero que aprendas otra gran manera de decorar platos con el efecto de vidrio congelado, que se puede hacer con pintura, espuma y alcohol. Compra los materiales necesarios y comienza el proceso creativo de decoración.

Bueno, nuestra técnica de hoy fue inventada por el diseñador gráfico y artista Joanna Martin Bean. Como se puede ver, con un esmalte de uñas multicolor y un tazón de agua, se puede convertir un fondo de platos en un plato. mármol.

¡Quién hubiera pensado que era tan simple! Preste atención: el más brillante y más atrevido los colores que utiliza para la decoración, cuanto más luz y alegría los platos irradiarán.

¿Te gustó el artículo? Dile a tus amigos sobre esta idea porque la inspiración es tan contagiosa.