Diez artículos legendarios de la cosmética de un ciudadano soviético

Recientemente recibí perfume para mi cumpleaños. A lo que mi abuela, con quien me había estado quedando toda la semana pasada, dijo que el olor no era malo, pero todavía estaban lejos de la Moscú roja.

Cada generación tiene sus propias prioridades e ideales, y habiendo decidido no discutir con mi abuela, empecé a hablar de los medios que ayudaron a las mujeres soviéticas a sentir las más encantadoras y atractivas.

Después de todo, sólo parece que hace 40 años todo lápiz labial era rojo, y sombras de ojos para los párpados - azul. Todavía el rango Feminine-beauty ¡Yo era mucho más rico! Además, algunos cosméticos, que fueron utilizados por nuestras abuelas, continúan siendo producidos hasta hoy.





Entonces, ¿qué era - maquillaje en estilo soviético? Alguien encontró estos fondos y los usó con éxito, alguien, como yo, vio a mi abuela y madre, y alguien sabe sólo de los recuerdos de la parte adulta de la familia.

Editorial "Site" Decidí volver a tiempo y recordar 10. legendaria cosmética pasado.

Cosméticos soviéticos
  1. Lipstick y lápiz labial
    Si hablamos del color de los labios, en su mayoría, las mujeres soviéticas preferían zanahoria y tonos marrones. Los más afortunados también podrían presumir de perla. Chic especial - pintalabios "Dzintars 21". No existía el concepto de “pisillo higiénico”. Pero había una vaselina cosmética "Norka" - se usó en su lugar lápiz labial. Bueno, si hablamos de un lápiz labial, entonces tal concepto tampoco existía en la URSS. Había un lápiz rojo del conjunto Young Artist que se compró en el mundo de los niños.





  2. Leningradskaya mascara
    La cosa sin la cual es difícil imaginar el maquillaje de esos años es mascara en un bar. La escupieron, y luego los más desesperados compartieron las pestañas pintadas con una aguja o un pin. La composición más simple (soap, stearin, abejaswax, ceresina, aceite de petróleo, hollín y perfume) permitió “construir” pestañas de longitud irreal. Cierto, esta belleza se mantiene hasta las primeras gotas de lluvia. Por qué este producto resultó ser tan tenaz es un misterio. Pero el "Leningrad" se puede comprar ahora.





  3. Esmalte de pelo "Pretty"
    Este barniz arregló el peinado de una manera poco consciente - los rizos duraron unos tres días. A pesar de un olor químico muy inusual, fue increíblemente popular en los años ochenta, cuando los peinados voluminosos estaban en vogue. Hoy en día, la nueva línea mejorada de "Prelest Professional" tiene varias docenas de productos para el cuidado y el estiba.





  4. Significado tonal
    El tono liso de la cara fue proporcionado por otro legendario producto cosmético de esos años - la crema tonal "Ballet" de la fábrica Svoboda, que se coloca en la piel en una capa gruesa y creó el efecto de una máscara suave, aunque antinatural. Esta crema, por cierto, experimentó un renacimiento hace unos años, y ahora el Ballet 2000 está en el mercado.



    Junto con la empresa L’Oreal “Freedom” produjo una herramienta tonal en tubos – polvo crema “Jamet”. Su calidad era mayor que la de Ballet. Había tres tonos: beige, durazno y natural. Esta última opción era más común en las tiendas.





  5. Shampoo
    Este producto apenas se puede llamar cosmético, sin embargo, sería un delito no mencionar el legendario “Quick-krya”, que recuerdo muy bien. El aroma delicioso de este champú es recordado, probablemente, por casi todos los niños de los años ochenta y noventa. Olía como el olor de la goma de mascar "Donald" y era un sueño real de un niño soviético. Algunos incluso intentaron probar el champú, pero, por desgracia, era completamente inedible.

    Por supuesto, este champú búlgaro estaba en corto alcance y rara vez apareció en estantes de tiendas. Entonces los fashionistas tampoco se deshonraron para usar este champú, porque el pelo después de lavarse se convirtió en luz y flauta.





  6. Espíritus.
    Cada mujer soñaba con la codiciada fragante botella de rojo Moscú, algo similar al palacio Kremlin. El rumor tiene que el creador de los “Espíritus de la Emperatriz” (este fue el nombre del prototipo de “Red Moscú”) Agosto Michel participó en la creación del famoso Chanel No 5, por lo que muchos notan la similitud de las fragancias francesas y soviéticas.

    Bueno, estudiantes de secundaria y graduados de esos años soñaban desesperadamente con "Natasha".





  7. Tintes de pelo
    Había dos tintes de pelo: henna y basma. En consecuencia, era posible pintar bien en rojo radicalmente negro o en rojo ardiente. Pelo brillante con una decocción de manzanilla. El más valiente logró la rubia acariciada con la ayuda de peróxido de hidrógeno. Lleva puesto un abrigo. “Eliminado” con pelo hidroperito fue restaurado con aceite de castor. Pero esa es otra historia.





  8. Esmaltes de uñas
    Un atributo necesario de los fashionistas de esos años - pulidores de uñas gritando. El amor especial fue disfrutado por la marca americana Kiki, que produjo espumosos barnices de los tonos más increíbles, debido a los cuales las uñas capas, amarillas y rotas. ¿Qué harías en nombre de la belleza?





Fans de la crema tonal "Ballet", así como aquellos que han oído hablar de ello, pero nunca han usado, le sugiero que se familiarice con los pros y contras de esta herramienta legendaria. Y averiguar por qué este producto cosmético, creado en la URSS, sigue siendo producido y comprado en Rusia moderna.



Graduada Cosméticos soviéticos se convirtieron más alta calidad: lo que sólo costó la crema tonal "Ballet", crema hidratante de bebés "Antoshka" y la legendaria "cologne triple". Estos productos todavía tienen sus fans!

¿Cómo te sientes con los productos de belleza de ese tiempo? ¿Sigues usando algo en esta lista? Me alegraría que compartieras tu experiencia y recuerdos agradables de ese tiempo en los comentarios.

Ser hermosa, alegre, radiante, independientemente de la cosmética aplicada! Y no te olvides de decirle a tus amigos sobre este artículo, seguro que tendrás algo que discutir.

Tags

Vea también

Nueva y Notable