30
¡Detén el abuso emocional de ti mismo! 5 frases que te ayudarán a ganar fuerza.
Millones de personas de todo el mundo están expuestas todos los días. abuso emocional. Puede ser violencia de los padres, la segunda mitad o el jefe. La ayuda en esta situación es muy difícil, porque los insultos no dejan moretones ni cicatrices, y muchos tienden a mantenerse a sí mismos. La violencia emocional puede venir en muchas formas: dura crítica verbal, control excesivo, bloqueo constante, restricción rígida en cualquiera de las áreas de la vida, manipulación y mucho más.
DepositPhotos
En todo caso, la violencia debe erradicarse. Y la edición de hoy. "Site" Te dirá cómo hacerlo. ¡Las lágrimas no ayudarán aquí, necesitan actuar duro!
Muy a menudo, las personas que tienen menos poder en las relaciones caen bajo el yugo del agresor. Por ejemplo, el agresor es el único que gana dinero en la familia. Pero esta no es una razón para limitar la libertad de otra persona. La víctima del abuso emocional en este caso es muy importante para expresarse.
DepositPhotos
Si no hay oportunidad de romper la relación, necesitas actuar. El primer paso que debe dar una víctima es aumentar su confianza. Si vas a cambiar una relación como esta, hay cosas que vale la pena hablar para empezar este proceso. Y por cada situación, son diferentes.
Por supuesto, esto no es un hechizo mágico y no hay certeza de que estas palabras funcionen en su caso. Tienes que empezar una conversación, si eso es lo que quieres. Y déjalos certeza ¡Daos fuerza! Sólo recuerda el hecho de que cambiar el abusador es muy difícil, casi imposible. Nuestro consejo es deshacerse rápidamente de la comunicación con una persona tóxica. Lo que sea, te mereces algo mejor.
¿Crees que tiene sentido mantener una relación con alguien que te abusa moralmente, o es mejor deshacerte de esa relación? ¿Vale la pena mantener a una familia a expensas de su propio bienestar? Comparte tu opinión y cuenta tu historia en los comentarios!
Foto por depositphotos vista previa.
DepositPhotos
En todo caso, la violencia debe erradicarse. Y la edición de hoy. "Site" Te dirá cómo hacerlo. ¡Las lágrimas no ayudarán aquí, necesitan actuar duro!
Muy a menudo, las personas que tienen menos poder en las relaciones caen bajo el yugo del agresor. Por ejemplo, el agresor es el único que gana dinero en la familia. Pero esta no es una razón para limitar la libertad de otra persona. La víctima del abuso emocional en este caso es muy importante para expresarse.
DepositPhotos
Si no hay oportunidad de romper la relación, necesitas actuar. El primer paso que debe dar una víctima es aumentar su confianza. Si vas a cambiar una relación como esta, hay cosas que vale la pena hablar para empezar este proceso. Y por cada situación, son diferentes.
- Cuando un abusador toma decisiones para usted
Cuando estés listo, deberías decirle al agresor: ¿Te das cuenta de que lo decides todo por mí sin preguntar mi opinión? Tengo mis propios deseos y necesidades.” Es importante estar seguro y transmitir la idea de que desea tomar sus propias decisiones, que sus sentimientos también son importantes. Asegúrese de decir, "Soy una persona independiente y merezco respeto. ”
DepositPhotos - Cuando eres sometido a críticas duras e inconstructivas
Envía al delincuente el hecho de que te ofendas a escuchar esto, que es inaceptable: No me gusta cuando me hablas en este tono, insultándome. ¿No entiendes que me duele?
DepositPhotos - Cuando un abusador ignora sus necesidades
Es importante defender su opinión, no pedir ayuda. Di: "Necesito esto". Tengo derecho a hacerlo, mi solicitud es adecuada. Cuando ignoras mis necesidades, siento que no te importa nuestra relación. Me preocupo por ti y espero que hagas lo mismo.
DepositPhotos - Cuando el agresor se convierte en intimidación
Avísame lo que es desagradable para ti, pero no muestres tu miedo: ¿Estás tratando de intimidarme? No sé lo que piensas, pero es muy desagradable y doloroso para mí. Es difícil vivir con alguien a quien tienes miedo, y me gustaría sentirme seguro.”
DepositPhotos - Cuando la agresión se dirige a un niño
Es importante proteger al niño del abuso emocional, para que no afecte su psique. Puedes empezar diciendo, “No puedes tratar a un niño así”. Mira lo que le trajiste. No sé sobre ti, pero no quiero criar a nuestro hijo así. Si quieres que tu hijo te odie, puedes seguir adelante.”
DepositPhotos
Por supuesto, esto no es un hechizo mágico y no hay certeza de que estas palabras funcionen en su caso. Tienes que empezar una conversación, si eso es lo que quieres. Y déjalos certeza ¡Daos fuerza! Sólo recuerda el hecho de que cambiar el abusador es muy difícil, casi imposible. Nuestro consejo es deshacerse rápidamente de la comunicación con una persona tóxica. Lo que sea, te mereces algo mejor.
¿Crees que tiene sentido mantener una relación con alguien que te abusa moralmente, o es mejor deshacerte de esa relación? ¿Vale la pena mantener a una familia a expensas de su propio bienestar? Comparte tu opinión y cuenta tu historia en los comentarios!
Foto por depositphotos vista previa.