¿Por qué los padres charlan en Viber son peores que el resplandor amargo

Las salas de chat de padres son a menudo locas. Los padres tienen que leer. 100.500 mensajes de texto al día, la mayoría de los cuales son fuera del tema.

En estas conversaciones puedes encontrar todo: spam, clarificar relaciones, felicitaciones por todo tipo de vacaciones en forma de postales innecesarias de personas desconocidas. En tal caos y confusión, es difícil notar información importante, si la hay.

El más desagradable, quizás, en las charlas de padres es el tema de recoger dinero. Especialmente cuando se convierte de voluntario a forzado y más como extorsión. En tales momentos, usted desea eliminar el chat padre por completo o convertirlo en uno oculto. Así es como Anna Ershova, madre de cuatro, salió de esta situación.





Chat oculto en Viber "El cuarto niño de nuestra familia está en primer grado". Y, por supuesto, ya no tengo el fusible que veo en los padres de otros de primer grado. Están llenos de energía, listos para participar en todas las iniciativas escolares, hacen artesanías intrincadas para el concurso “Spring Red”, acompañan a los niños a las vacaciones durante las horas de trabajo, preparan a sus hijos para participar en todos los conciertos escolares, descuentos sin fin “maestros queridos” y así sucesivamente, etc.





No tengo la fuerza emocional ni el tiempo para hacerlo. Y estoy un poco molesto para abrir una charla de padres en mi teléfono por la mañana y ver 30 nuevos mensajes. Sobre la misma irritación, con moderación, escucho de amigos, especialmente de muchos niños. Y leí en las redes sociales de amigos - mucho menos restringido, a veces obsceno. A menudo, las madres y los padres se ven obligados a retirarse de las redes sociales y mensajeros instantáneos para no ver un flujo de información tan denso.

Y no es de extrañar: cada uno de los niños tiene una clase de chatik, un círculo de chatik, un chatik de otro círculo, y si hay dos o tres o cuatro niños? Por lo tanto, cuando veo un mensaje como “Alena Smirnova dejó la conversación”, yo, primero, como si escuchara el sonido de una puerta afilada, y, segundo, no es en absoluto sorprendente.





¿Qué hacer con la actividad parental excesiva? “¡Y vamos a participar toda la clase en el concierto escolar!”, “Girls, empujemos, ¡la última vez que el papel de desperdicio recogió lo menos!”, Padres, ¿te importa si damos un amplificador para el 15 aniversario del estudio? Este es un total adicional de 700 rublos”, “Mamás, tenemos tales armarios sucios en el aula, vamos a lavar extra a las ventanas! ”

“Demos a los niños hermosos bolígrafos con cuadernos?” (Los próximos 150 puestos son seguidos por una discusión de cuadernos, puntuada por llamadas: “Parents, connect! ¡No todos han expresado su opinión todavía!”)

Algunos hombres Sé planchar sobre tal actividad en el espíritu de “ir al trabajo, no hay nada que hacer en absoluto”. Por solidaridad de género, guardo silencio, aunque la idea de un exceso de tiempo libre para algunos padres inevitablemente me persigue. No lo sé, quizá me equivoque, pero no tengo tiempo para lavar mi armario en clase. No puedo limpiar la mía por seis meses.

Es incluso más fácil para mí pagar por la limpieza – ya consideré que son sólo 100 rublos al mes. Pero el amplificador no quiere saltar: ya entregamos “por la taquilla” en este estudio por mil al mes “para las necesidades del equipo. ”





Además, no puedo forzarme a hablar de cuadernos, bolígrafos y otros regalos a nadie. No me importa, lo siento. Los niños todavía “comer” bolígrafos y cuadernos en una semana. No es un regalo para un maestro. Que sea sólo un signo de atención. Sí, y lo más terrible para mí es la artesanía “Otoño Dorado”, “Invierno-Invierno”, “La cuerda es roja” y así sucesivamente. Por alguna razón, se trasladaron de las tradiciones del kindergarten a la escuela secundaria.

Y no importa lo que haga con mis hijos (se hacen ellos mismos, por supuesto, pero son pequeños, y tenemos que inventar, sentarse junto a ellos), todavía nos avergonzaremos junto a las creaciones de otras madres, dignas de una exposición de la Unión de Artistas. Sinceramente, no sé cómo lo hacen. Ni siquiera debería intentar competir con ellos.

Volvamos a padres dentro de toda una clase. Desde entonces, Repito, el cuarto niño, todas las etapas de este desastre natural dentro del marco de un chat separado que ya he pasado: negación, enojo, negociación, depresión, y ahora trato de posicionarme en la etapa de “aceptación”. Basado en esto, quiero compartir algunos hacks de vida para aquellos que están en una de las cuatro etapas anteriores.





Discutir las emociones, uno debe tratar de llenarse con un sentido de gratitud a aquellos que pueden y quieren participar en los asuntos de clase. Tienen tiempo para la escuela, que es genial porque nadie me obliga a ser así. Las mamás pueden comprar cuadernos para las vacaciones de los niños - dar las gracias y no participar en una larga discusión, cuáles.

Escribo en la sala de chat, “Gracias, confío completamente en tu elección”, y luego no sigo los comentarios. Si alguien pregunta quién puede ir con una clase a un museo, también respondo tranquilamente: Lo siento, tengo un trabajo, muchas gracias a los que pueden. ”

Sin embargo, la inmoderación real debe ser abordada sensatamente. Por ejemplo, vale la pena distinguir por qué dar dinero y por qué no es necesario. Para regalos a niños, excursiones, sí. Pero antes de saltar para la reparación de clases, es mejor preguntar primero a la junta directiva de la escuela si es necesario en absoluto.

Yo no siempre participo en regalos para maestros/supervisores/profesionales ya sea: un par de veces al final del año, sentí fuertes sentimientos negativos hacia ciertos empleados del estudio, y no había deseo darles un regalo, que honestamente reporté al comité padre.





La conclusión es simple: si las actividades activas de otros padres no pueden y no les gusta, simplemente no participen en ella. Cuando discrepa con algo, exprese con calma su opinión, ofrezca sus soluciones. Ignorar las discusiones que no son principios o no directamente relacionados con el proceso escolar (desactivar las notificaciones de chat, creo que todos saben cómo). Y por las iniciativas útiles, no sea difícil decir gracias. ”

Sucede que los padres crean celular-chat De otros padres, en los que se lleva a cabo la misma discusión, pero como detrás de la espalda. Si eso sucede, deberías pensarlo. Cómo quitar el chat en Viber Y no hablar sucio.

¿Cómo lidiar con la cantidad de información que aparece en las salas de chat para los padres? Escríbelo en los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable