¿Qué frases dan analfabetismo

Todos somos humanos y podemos cometer errores a veces, eso es natural. Sin embargo, hay frases y palabras que hacen baches de ganso. Inmediatamente traicionan a una persona analfabeta, lo que significa que deben evitarse. Algunos de estos errores están tan profundamente incrustados en nuestro subconsciente que ni siquiera los notamos. Tenemos que alejarnos de este camino, y lo haremos ahora mismo.





Editorial "Site" Dice: literato ¿Qué frases deben olvidarse de una vez por todas?

Cómo hablar competentemente
  1. Función distintiva
    En el discurso, a menudo hay frases con redundancia, los llamados pleonasmos. Y éste es uno de ellos. Una característica es una característica distintiva. Una palabra es suficiente para revelar el significado.



  2. Tengo un gato.
    “Tengo padres/madre/amigo/perros...” – escucho esta frase más a menudo de lo que me gustaría. No tienes que decir eso. Primero, está mal, y segundo, suena extraño e incomprensible. Es mejor decir “mi amigo” o “mis padres” o no está claro para ti o para nadie más.



  3. Sube por las escaleras
    Se levantan y se levantan, es difícil hacer lo contrario. ¿Entonces por qué apuntar la dirección? Basta decir, "Sube las escaleras". Igual que el descenso, por cierto, no hay necesidad de decir que vas por las escaleras. No sobrecargar el discurso con aclaraciones innecesarias.



  4. Lo peor.
    "Lo peor" es un excelente grado de adjetivo "bad". Esto implica que este objeto es el peor, y no es necesario fortalecerlo más. Es como decir "lo peor". Una palabra será suficiente para transmitir la esencia.



  5. Siéntate.
    Este error se debió a prejuicios en lugar de ignorancia de las reglas. La palabra "sit down" supuestamente lleva una connotación de prisión, lo que significa que no puedes decirlo. Pero “asentarse” es incorrecto, porque se utiliza para significar “desciende, dobla tus rodillas”. Es decir, al decir "sit down", sugieres a una persona que se asocie. Esto es inconveniente, por lo que es mejor olvidarse del prejuicio y hablar correctamente.





  6. Gran mitad.
    Probablemente has escuchado esta frase antes, pero es lógicamente incorrecto. La mitad son dos partes iguales de un todo. No puede haber una mitad mayor o menor, son iguales. Si es grande, es parte de ella.



  7. Te llamaré.
    En la vida cotidiana, la frase ocurre con bastante frecuencia, pero allí no pertenece. Cierra un grupo, un número de teléfono, pero no una persona. Puedes decir, "marcaré tu número", pero suena raro. Mejor sólo di que llamarás.



  8. Cooperación conjunta
    La cooperación es una actividad conjunta. Por lo tanto, la frase “cooperación conjunta” suena excesiva, el adjetivo es claramente superfluo.





Ahora ya sabes, Cómo hablar con competencia! Ahora sólo tienes que recordar estas frases y nunca decirlas.

A menudo escribimos materiales que nos ayudan a todos a ser mejores y no cometer errores. Por ejemplo, recientemente hemos estado investigando los errores de habla más frecuentes e inaceptables.

Anteriormente, explicamos cómo usar las palabras correctamente y evitar la redundancia en el discurso. Esto será útil si realmente quieres aprender a hablar correctamente!

Y hicimos una selección de palabras sobre la comida, en la que es mejor no cometer errores. ¡Asegúrese de mirar!

¿Qué frases te molestan? Si tiene algo que añadir, vaya a los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable