Cómo desarrollar el instinto maternal

Se cree que todas las mujeres tienen un instinto maternal. Apenas nacido con él. Primero juegan con muñecas, luego se tocan a la vista de los niños de otras personas. Creciendo, agukaya con sus propios, y casi a la vejez están protegidos y alimentados.

¿Pero qué hay de los que envían a sus hijos a orfanatos? Excepción a la regla, personas con trastornos mentales. Eso es lo que la gente piensa de ellos. O simplemente llamado inhumano. Porque no puede haber amor madre dio a luz.

¿Pero cómo explicar la psicología de las mujeres que dan a luz a los niños, viven con ellos, pero permanecen indiferentes a ellos? Y no experimentan el temblor amor maternal descrito en los libros.





Una de estas mujeres indiferentes llegó a la recepción de la psicóloga Katerina Murashova y dijo: “No me gustan exactamente en el sentido de ‘no me gustan’”. Si los hubiera visto desde fuera o tuviera la oportunidad de hablar y jugar, probablemente incluso me gustaría. Y aquí está, cuando cada día... Probablemente sea correcto decir que soy indiferente con ellos. Si pudiera, se los daría a alguien. Como gatitos.

La mujer era muy atractiva. Nunca he experimentado una falta de pretendientes. Se casó justo después de la escuela. Tenía dos hijos. Mi marido insistió. Al principio le gustaba el extraordinario afecto de su marido, su adoración y el miedo a perderla. Y luego quería jugar a la familia.



DepositPhotos

Estaba aburrida, le pidió a su esposo que se sentara con los niños, y se fue a pasear por el parque. Allí conoció a su nuevo hombre. Nacionalidad caucásica, bastante rica, inteligente, pero casada.

Con su primer marido, la mujer divorciada, comenzó a vivir en un apartamento comprado por un novio. Pero nunca se casó con él, porque a pesar de todas las promesas de su familia, nunca la dejó por ella. Pero mientras esperaba este momento maravilloso, dio a luz a dos hijos. Y así se convirtió en madre de cuatro.



DepositPhotos

Lo más interesante, cuando una psicóloga le preguntó por qué pensaba que su vida era aburrida y si estaba interesada en algo más que niños, dio una respuesta muy inesperada:

“No tengo ningún interés en absoluto. Bueno, hay hombres, si sólo. Me fascinan. Me fascinan. No por mucho tiempo, en serio. Ahora hay uno, artista. Me metí en ello. Pero dice que cuatro niños son demasiado. Si tuvieras dos chicos, haría cualquier cosa. Bueno, lo entiendo. No hay otros intereses. ”





DepositPhotos Causas de la falta de instinto maternal
  1. Traumatismo infantil. Si la niña no era amada en la infancia, la descuidaba, no prestaba atención, entonces es poco probable, creciendo, ella será capaz de mostrar amor por sus propios hijos. Ella no tenía un ejemplo para mostrarle cómo debería ser una familia feliz.



    DepositPhotos
  2. Instinto poco desarrollado de la autopreservación Esto conduce a un debilitamiento del instinto maternal. Cuando damos a luz a los niños, pensamos en la procreación, y cuando los cuidamos, nos preocupamos por su preservación. Si a una persona no le importa si está vivo o no, entonces más será indiferente a los familiares que le rodean.

    DepositPhotos

  3. Y finalmente psicológica. Un niño es una persona pequeña. Si después del nacimiento es suficiente para amamantar, acostarse a tiempo, y así sucesivamente, después de algún tiempo con él usted tiene que comunicarse como individuo y dar tiempo a su desarrollo. Y si una mujer no está interesada en nada, ella no está interesada en sí misma, si una mujer no ama a nadie, tal vez ella no sabe amar en principio, ¿cómo puede ella amar a esta pequeña persona? Aquí está tal mujer incapaz de relaciones y llegó a una cita con la psicóloga Katerina Murashova.



    DepositPhotos



¿De qué crees que depende el desarrollo del instinto maternal?

Tags

Vea también

Nueva y Notable