¿Por qué las mujeres no quieren tener hijos?

Las autoridades rusas han elaborado una serie de medidas para obligar a las mujeres a dar a luz temprano. A los funcionarios no les gusta el hecho de que las mujeres rusas están retrasando cada vez más la maternidad hasta los 26 años o más tarde. Los expertos ya han llamado a esta política un fracaso. Para comparación: en la mayoría de los países europeos, la edad media de los primeros nacimientos es de 27 a 29 años.

Después de todo, hasta hace poco, las autoridades agitaron no dar a luz temprano, y ahora dicen: no dar a luz tarde. ¡Otra vez, las mujeres no agradan al gobierno! En el mundo moderno, las niñas prefieren obtener primero una educación, trabajar activamente, fortalecer su posición financiera y su independencia financiera, antes de dedicar la mitad de sus vidas a los niños.

Además, una mujer a menudo no está segura de la confiabilidad de su hombre y no puede contar con él, por lo que no tiene prisa con el nacimiento de un niño. La situación contradictoria con la actitud de la sociedad hacia la maternidad merece especial consideración.





¿Qué pasa cuando una mujer finalmente queda embarazada? En primer lugar, sigue un breve momento de felicitaciones, y luego la sociedad, que impuso activamente la maternidad a una mujer, la priva de apoyo. El empleador está buscando maneras de despedir a una mujer ignorando las leyes. En el futuro, encontrar un nuevo trabajo para una madre con un niño pequeño será extremadamente difícil.

Está bien. Mujeres embarazadas Y las mujeres en el trabajo son constantemente víctimas de un fenómeno como la ginecología punitiva. La miseria, el sadismo moral y la intimidación directa acompañan a una mujer durante su embarazo. Y los que tienen la suerte de evitarlo, después del nacimiento, dejan de sentirse como una persona.

Una mujer embarazada ya no es Tanya, Oksana o Victoria. Ahora es "mamá" - así es como los médicos la tratan ahora. Las mujeres ya no son una persona sino una función. No el sujeto, sino el objeto.



DepositPhotos

Society devalues maternidadElla cree que la mujer "debería", y ella no hace nada y simplemente se sienta en casa. Una madre con un niño está sujeta a aislamiento social: ella y el bebé no son bienvenidos en ningún lugar, amamantar es impactante, no irás a un restaurante con un bebé, en lugares públicos el niño interfiere con todo. Parece que todos sueñan con un gueto para madres e hijos.

La única manera de hacer frente al aislamiento social es la Internet, donde puedes compartir tus experiencias más íntimas y encontrar gente con mentalidad, apoyo y simpatía. Editorial "Site" Encontré una comunidad donde las mujeres pueden hablar anónimamente sobre su dolor y entender que no están solas. Postings tagged with the hashtag #passionate motherhood overwhelm their abyss of desesperación and powerlessness.





DepositPhotos “Tratar a las madres casi como escoria”, dice un miembro de la comunidad. Me regocijo cuando la gente me ve a mí y a mi hijo al menos una vez al mes, y no un gusano gritando y supuestamente una madre inadecuada. Quiero gritar en voz alta de la actitud inhumana. Mi hija siempre está muy tranquila en lugares públicos, pero todavía hay gente que molesta. Infundimos a los que son reacios a abandonar un lugar en el transporte. Nos enojamos cuando compramos con una silla de ruedas.

Un hombre de 40 años estaba indignado, dicen, “nada con silla de ruedas para ir de compras”. Conduje con cuidado y nunca lo toqué. Así tratamos a las madres en la sociedad.



DepositPhotos

Otra mujer se queja de la creencia popular de que el decreto es casi un recurso: “Todo es culpa de la sustitución global de conceptos. "Licencia por maternidad“Parent Leave” y “Parent Leave” – ¿Qué es esto? Esto se ve obligado a acceder a trabajos indefinidos, redondeados y no remunerados sin días de descanso y desplazar trabajadores, sin licencia de enfermedad, con gran responsabilidad. Todo el horror del decreto viene, más bien, no del niño, sino del marido. Tengo un hombre ruso estándar que, hasta cinco años, no entiende lo que es un niño y lo que hacen con él.

Nunca se levantó de noche con el niño, nunca se pescó, nunca cambió el pañal, nunca caminó con el bebé mismo. Sólo escucho las excusas estándar: “Trabajo”, “Estoy cansado”, “¿Cuál fue tu decreto para nada?” Al hacerlo, debo limpiar, alimentar y deleitarlo con entusiasmo! "¿Qué eres como un tronco?" me dice. No le importa que esté cansado, que la puntada después de las heridas de cesárea. Después de todo, soy una mujer, lo que significa que una actitud positiva, comodidad en el hogar, la sexualidad está en mi naturaleza!



DepositPhotos

La sociedad exige constantemente que las mujeres den a luz a los niños a escala industrial, y luego les recompensa sólo con desprecio, privación y hostilidad.

La gente moderna es extremadamente inapropiada hacia los niños y las madres. En su opinión, las mujeres deben reproducirse activamente, pero para que sus “niños no criados” no griten, corran, lloren. De modo que las madres no “matan sus ordeños” en lugares públicos (a nadie le importa lo que el niño quiere comer aquí y ahora).





No culpamos a los padres de auto-remoción de los deberes de cuidado y crianza del niño, se cree que es una prerrogativa puramente femenina. Raramente es un hombre condenado por no prestar suficiente atención a un niño. Como resultado, maternidad Resulta ser un infierno para las mujeres.

“Inmediatamente después de mi alta desde el hospital, mi esposo declaró que no habría nada que hacer alrededor de la casa. Dar a luz, cocinar, limpiar el apartamento debe ser una mujer. No gana suficiente dinero para su familia, sus padres le ayudan. Pasé los mejores años de mi vida en este sinvergüenza, y tengo que dárselo a mi hijo. Quiero alejarme de este planeta.



DepositPhotos

Duele leer historias como esta: “Es casi mía. ” marido perfecto Y el padre de nuestras dos hijas fue decepcionante, escribió una madre. Mi hija mayor y yo tenemos diarrea y vómitos, la más joven tiene fiebre alta. Tuve que dormir en la guardería entre sus camas en el suelo. Pidió a su esposo que estuviera en la camioneta y que vigilara a los niños, ya que no podía alejarse de la cuenca. Y mi señor se volvió y se quedó dormido. ¡Los niños sufrieron toda la noche!

Al día siguiente, pidió a su esposo que dejara el trabajo y se quedara con nosotros, ya que se necesitaría una ambulancia. Pero se fue a trabajar y vino por la noche borracho. Ni siquiera tuve tiempo de llamarlo y pedirle que comprara medicamentos, porque no habría adivinado. En respuesta a mi indignación, fue ofendido y se quedó dormido. Como amor caregiver ¿Puedes hacer eso? Ya me siento culpable por dejarme enfermar. ”



DepositPhotos

El destino de las mujeres que crían niños sin marido es aún más sombrío. Para las madres solteras todavía tenemos mucha actitud negativa, al mejor con piedad. ¿Es cierto? madre - ¿No es familia? ¿No merecen el respeto de las mujeres que han asumido la plena responsabilidad de criar y mantener a un niño?

La gente no quiere oír que la maternidad puede ser una carga. Estereotipos que una mujer que se convirtió en madre cae del cielo con privilegio, respeto, bondad de otros, dan lugar a una visión distorsionada de la situación real. Por supuesto, las propias mujeres sufren de esto, cayendo en la desesperación y la depresión, que también afecta a los bebés.

Todos somos adultos, y es hora de dejar de creer que niños y maternidad - lleno de ternura y tacones rosados. Es hora de dejar de llamar a las mujeres no nacidas “flora amarilla” y madres “vino” y “ovula”.

Es una maternidad honesta, sin adornos. Y luego nos sorprende que las mujeres estén menos dispuestas a dar a luz. ¿Por qué crees que la gente es tan ambivalente con las madres y los niños? ¿A qué edad es mejor tener hijos? Asegúrese de compartir su opinión en los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable