Lo que conecta Andrei Konchalovsky y Nikita Mikhalkov

Cualquiera que tenga un hermano o una hermana sabe lo difícil que puede ser. Conflictos, complejos, disputas y competencia son familiares a todos aquellos que no eran el único niño en la familia. Y las familias estelares no son una excepción. Cuando eres el hijo de una persona famosa y exitosa, se espera mucho de ti. Si hay dos de ustedes en la familia, entonces son constantemente comparados.





A veces es muy difícil, y Andrei Konchalovsky es muy consciente de esto. En el cumpleaños de su hermano menor, Nikita Mikhalkov, habló francamente sobre su relación, encontrando muchas buenas palabras. Palabras muy instructivas y sabias que el consejo editorial "Site" comparte contigo.

Konchalovsky Andrei Sergeyevich Aquellos que no están muy bien versados en los lazos familiares de celebridades pueden no saber que Andrei Konchalovsky y Nikita Mikhalkov son hermanos. Nacieron en una familia de personas talentosas y famosas. Su padre es el conocido autor de “Uncle Stepa”, Sergey Mikhalkov, y su madre Natalia Konchalovskaya es escritora, nieta del artista Surikov.

Inicialmente, ambos hermanos llevaban el apellido Mikhalkova, pero eventualmente Andrew lo cambió al apellido de su madre. Hay muchas versiones de por qué hizo esto. Por ejemplo, se dijo que consideraba a su madre mucho más talentosa que su padre, así que decidió mantener su nombre. Según otra versión, no quería ser llamado “hijo de Mikhalkov”. El mismo Konchalovsky dijo una vez: “Yo no soy un hijo, yo soy yo mismo”. Los hermanos tienen diferentes apellidos.





La relación con su hermano Konchalovsky fue bastante complicada. Andrei tenía ocho años más que Nikita y nunca se perdió la oportunidad de probar quién estaba a cargo. Konchalovsky recuerda: En su juventud jugó el papel de un escudero fiel. Siempre fui seguido por un hermano menor devoto, un buen chico. El Gran Hermano es una posición de fuerza. En este momento, mi relación con Nikita era estrictamente vertical, me miró desde abajo, yo – desde arriba con fea condescensión.

Nikita corrió a la tienda por cigarrillos para Andrei y su compañía. Como recuerda el propio Konchalovsky, el hermano menor siempre fue muy amable y extremadamente leal, siempre trató de estar cerca de él. Por otro lado, gracias en gran parte a su hermano Mikhalkov y vino al cine. Por ejemplo, Nikita Sergeevich jugó el primer papel en Konchalovsky.

92.140.000



Fue una historia muy divertida. Andrei tenía que disparar a las 5 a.m. y prometió llevar a su hermano al set, pero él se quedó dormido. En consecuencia, el propio director durmió. Cuando se precipitaron a la escena, aprendieron que la actriz estaba cansada de esperar y salir. Entonces Konchalovsky hizo que su hermano cambiara en ropa de mujer y jugara un papel.

Konchalovsky recuerda: “Nikita, el niño está todavía, todo en lágrimas, en snot, tratando su mejor, colgando ...” Nikita a menudo ayudó a su hermano con películas. Por ejemplo, atrapó palomas cerca del Telegraph Central y la Plaza Manege. Luego cogió casi 400 palomas, sólo puedes imaginar lo que le costó.





El director recuerda una historia de su juventud: “El brillo de la culpa apareció sólo una vez, inmediatamente intenté extinguirla.” Se suponía que una chica iba a venir a mí, le pedí a Nikita que dejara la casa, esperara en la calle, en la esquina - entonces lo recogeré en coche, iremos a la cabaña. Me olvidé de él. Estaba helado.

Me estaba esperando, y fui al café, y sólo después de una hora o dos lo recordé. El apartamento está cerrado, tengo las llaves. Regresé, vi a Nikita durmiendo en una cabina telefónica, asfixiando. El vidrio está sudado, el ushank está atado en la barbilla, las lágrimas se congelan delante de mis ojos. Siempre ha sido y es un hombre de devoción excepcional. ”





Y sólo cuando Nikita creció, las relaciones de los hermanos se hicieron cálidas y amistosas. Después de un tiempo, Konchalovsky dejó de tratar a su hermano condescendientemente, y a lo largo de los años vio un gran talento en él.

Recuerda: Con el tiempo, hubo una sorpresa, también fue arrogante: el hermano mayor de este sistema debe tener el derecho a todo, y el hermano menor a lo que se le permitiría envejecer. La sorpresa vino cuando vi a Nikita usando planes comunes. Abrió su lengua en las películas.

Durante mucho tiempo no tuve nada que consultar con él: Estaba seguro de que sabía todo en el cine mejor que él. Después de Pieza Inacabada para el piano mecánico, y especialmente después de Urga, finalmente reconocí que un gran Maestro había crecido.





Nunca hubo ninguna competencia entre ellos, por supuesto. De lo contrario, no funciona. Dos hijos de padres famosos, dos hermanos, por supuesto, fueron comparados y discutidos. Konchalovsky escribe: Si Nikita y yo no éramos hermanos, nadie nos compararía. Pero la comparación es constante.

Mi hermano y yo estábamos en diferentes polos de percepción filosófica del mundo, el hombre, la personalidad, la religión, la estadidad – todo. Y mucho ha cambiado. Ya no somos jóvenes. Cada uno de nosotros ya ha cruzado la parte superior de nuestra trayectoria vital. ”

El 21 de octubre de este año, Nikita Sergeyevich cumplió 73 años. Y Andrei Konchalovsky le escribió felicitaciones, donde dijo muchas cosas buenas sobre su hermano, contó muchas historias, incluyendo aquellas que compartimos anteriormente. Al final de sus felicitaciones, escribió: “Estoy agradecido a Nikita de que nunca polemizó públicamente conmigo. Y en momentos difíciles siempre estuvo allí. ¿Qué hay del complejo hermano mayor? Este complejo no ha existido durante mucho tiempo. Nikita, cariño, feliz cumpleaños!





Nos parece que este es un ejemplo perfecto de cómo construir relaciones con los seres queridos, incluso si usted tenía un feudo de sangre como un niño. Necesitas mirarte críticamente a ti mismo, a la otra persona, y lo que está pasando entre ti. ¡Después de todo, sólo puedes confiar en tu familia!

Por cierto, Konchalovsky cumplió 81 este año, y se ve muy alegre y joven. Recientemente compartimos con ustedes las sabias palabras de Andrei Konchalovsky sobre la vida y la salud. ¡Tiene sus secretos!

Es difícil decir cuál es el secreto de su juventud, pero tal vez se trata de su joven esposa. Recientemente, escribimos sobre cómo la diferencia de edad afecta a los cónyuges.

¿Cuál es tu relación con tu hermano o hermana? ¡Dinos en los comentarios!

Tags

Vea también

Nueva y Notable