Características de la vida soviética

La nostalgia en la Unión Soviética sigue sintiéndose por muchos. Aquellos que vivieron en este enorme país, recuerden la infancia sin preocupaciones, canciones en la fogata, la vida cotidiana pionera, precios asequibles, estado de cuidado. Y aquellos que nacieron más tarde, escuchan las historias aburridas de camaradas mayores o parientes e imaginan cómo antes, era bueno.. No como ahora...

¿Los ciudadanos soviéticos eran tan felices? ¿O había más desventajas en la vida de los constructores del comunismo? Es poco probable que lleguemos a una conclusión inequívoca, porque siempre habrá partidarios de la Unión Soviética, y aquellos que casualmente llaman a este imperio enorme Sovk.

La edición de hoy. "Site" Hablará de la URSS en palabras de testigos oculares: aquellos que sintieron toda la comodidad de vivir en la Tierra de los Soviets. Esta gente sabía que la comida soviética no siempre era de buena calidad, y que la comida y la ropa debían ser “producidos. ”





Nací en 1977 en San Petersburgo relativamente rico. Recuerdo cómo mis padres estaban avergonzados de ser amigos de Vasya, un mal vecino, pero lo hicieron, porque trabajaba en un deli. El tío Vasya siempre estaba sucio y a menudo borracho, pero podría conseguir carne decente. Mis padres tuvieron que alimentarme con mi hermana. ”





DepositPhotos, vengo de 1980. Recuerdo cuando tenía 8 años, sólo tenía zapatos verdes que no encajaban en ningún traje, porque no tenía más cosas verdes. Pero caminé descalzo y no me atreví a preguntar. ¡Y zapatos de invierno! Cuando vas a la escuela en la nieve, tus pies se mojan. Ni yo ni los otros tipos tenían zapatos. Estaba con pies mojados. ”

"Alimentos en la URSS - una historia separada. Las colas para el pan se extendieron de tal manera que permanecieron durante una hora y media. La carne se esperaba aún más. Si en el mostrador lanzó “Hercules”, los padres compraron cajas para acciones. Vodka se vendió generalmente sólo en cupones. ”





Hay historias muy interesantes sobre el último párrafo. Algunos tramposos se aplicaron a la oficina del registro para obtener sellos de vodka. The application was later withdrawn and the alcohol remained. Por cierto, las bebidas alcohólicas eran muy escasas. Por lo tanto, incluso los no bebidores querían obtener alcohol - era rentable cambiar algo.



DepositPhotos

Dicen que todo en la URSS era lo más natural y útil. ¡Sí! Había pollos azules en los estantes, aparentemente muriendo de hambre y abuso. Había leche y crema agria. Afortunadamente, mi abuela conocía al gerente de la tienda, así que obtuvimos la leche antes de que se diluyera. Y conseguir crema agria fue considerado un gran éxito. ”

Para comprar los productos o cosas necesarios, usted tuvo que viajar a las principales ciudades y llevar bolsas enormes con el bien. La mayoría de las veces esto fue hecho por mujeres. A veces era difícil entender cómo estas frágiles criaturas logran tirar tanto en sus manos.

957694

DepositPhotos

“La madre a veces fue enviada en viajes de negocios a Moscú, y ella llevó todo lo que podía llegar de allí. Recuerdo que un día cerró esas malditas bolsas, se arrastró vestida en el suelo y lloró suavemente con fatiga.

“Si uno pudiera viajar al extranjero o incluso a una gran ciudad vecina, tanto alimento como uno podría llevar a casa. Salchichas, fruta, mantequilla, queso...”





Hay muchas historias sobre la vida en la URSS. Y sin embargo hay gente que niega que haya escasez. Estos ciudadanos del endurecimiento soviético afirman que los estantes estaban realmente vacíos, pero todos tenían todo en casa. Porque sabían cómo conseguir...

Hoy es muy fácil: Quería comprarlo. Demasiado casual e ininteresante. Pero antes de cualquier cosa que tenías que conseguir, hundiendo en colas, o compra desde debajo del suelo de los pedos, arriesgando no sólo el dinero, sino a veces su propia libertad. ¡Ahí estaba el romance!

¿Qué recuerdas? Unión Soviética? ¿La vida era mejor que ahora?

Tags

Vea también

Nueva y Notable