Citas de un famoso fisiólogo

Pocos fisiólogos rusos vivos han estudiado a una persona tan a fondo como Natalia Bekhtereva – un científico de renombre mundial, académico y nieta de no menos famoso fisiólogo, psiquiatra y neurólogo Vladimir Mikhailovich Bekhterev.

Academician Bekhtereva Ella creía que el cerebro humano era un ser vivo y sabía más sobre los laberintos del pensamiento que cualquier otro. Ella siempre quiso mirar más allá de la frontera, ir donde nadie ha estado, entender, al final, lo que hace a una persona humana. Parece haber tenido éxito.



DepositPhotos

"Site" Recuerda las mejores citas del fisiólogo Natalia Bekhterova, después de leer lo que mucho cae en su lugar. ¡Una palabra fuerte no puede sanar peor que las drogas!

Betereva Natalia Petrovna
  1. A menudo pienso en el cerebro como si fuera un organismo separado, como si fuera un ser en el ser. El cerebro se protege de un aluvión de emociones negativas. Cuando me di cuenta de esto, sentí que había encontrado una perla.
  2. “El factor que más a menudo y significativamente afecta el estado del cerebro de una persona sana es las emociones. Un equilibrio educado de emociones, orgullo razonable y perseverancia son las condiciones más importantes para la plena realización del talento. ”


    DepositPhotos
  3. “Antes de quitar todo lo externo. Con la edad, el alma humana gradualmente se libera de la cubierta y aparece en su forma original. No hay necesidad de gustar o jugar juegos más. Puedes ser tú mismo, decir lo que piensas y cómo te sientes. Finalmente, te das cuenta de que la felicidad es algo que puedes compartir con otros ahora mismo, algo diminuto, frágil y terriblemente importante - un corte del mejor pelo para un querido amigo, un autógrafo caliente en un libro de regalos o diez de los pasteles más sabrosos de una pastelería francesa.

    .
  4. Se dice generalmente que sólo tenemos 5-7 por ciento de células cerebrales involucradas. Personalmente, sobre la base de mi investigación, tiendo a creer que casi todo el 100% trabaja en una persona creativa, inteligente, pero no de inmediato, sino como las luces de un árbol de Navidad guirnalda – a su vez, en grupos, patrones.


  5. “En los trastornos emocionales, paseos, varios tipos de actividad motor son muy buenos. ¿Qué puede hacer la natación, el movimiento en el agua a una persona? Después de los tratamientos de agua, usted se convierte en una persona diferente. ”
  6. “Si la gente estuviera sana y, digamos, menos a menudo deprimida o sobreexcitada por problemas, la creatividad de la humanidad aumentaría significativamente. Especialmente ahora, en una fase de aumento del flujo de información. ”


    DepositPhotos
  7. “Asumo que el pensamiento existe separadamente del cerebro, y que sólo lo recoge del espacio y lo lee. Vemos mucho que no podemos explicar. Me reuní con Vanga - leyó el pasado, vio el futuro. Según la Academia Búlgara de Ciencias, el número de sus predicciones se hizo realidad es del 80%. ¿Cómo hizo eso?
  8. Otro misterio del cerebro es sueños. ¿Podría el cerebro haberse arreglado para no dormir? Eso creo. Por ejemplo, los delfines duermen a su vez hemisferios izquierdo y derecho. ¿Qué puede explicar los “sueños con continuación” y las probabilidades similares? Digamos que esta no es la primera vez que sueñas con un lugar muy bueno, pero desconocido, por ejemplo, una ciudad. Lo más probable es que las “ciudades de cuentos” de sueños se forman en el cerebro bajo la influencia de libros, películas, se convierten en un lugar permanente de sueños. Estamos atraídos a algo no experimentado todavía, pero muy bueno. ¿O los sueños proféticos significan recibir información desde fuera, previsión del futuro, o coincidencias? Yo mismo dos semanas antes del evento con todos los detalles vieron en un sueño la salida de mi madre.




    DepositPhotos
  9. “Sin una supertarea, la existencia humana no tiene sentido. Los animales nacen, dan a luz nuevas generaciones, luego la función de reproducción se desvanece y termina la vida. Y nosotros, no nos vamos mientras tenemos un objetivo - esperar a los nietos y bisnietos, escribir un libro, ver el mundo. La vejez no existe y nada termina hasta que lo quieras. ”
  10. “Resulta que cuando alguien dice, ‘Después de toda la experiencia, me volví completamente diferente’, tiene toda la razón – todo el trabajo de su cerebro ha sido reconstruido, incluso algunos centros se han movido.” Vemos cómo la gente piensa, cómo las células activas individuales flash luces, pero aún no han decodificado el código de pensamiento y no son capaces de leer de la imagen en la pantalla lo que usted está pensando. Tal vez nunca lo descifraremos.

    .


  11. “Casi todas las personas tienen miedo de morir. Dicen que el miedo a esperar es muchas veces peor que el final. No es el fin que es terrible, sino su enfoque. No tengo miedo.
  12. Siempre quise mirar más allá de la frontera, ir donde nadie ha estado, entender lo que hace a una persona humana.


    DepositPhotos
  13. ¿Sabes que tienes un detector de errores en tu cerebro todo el tiempo? Él te recuerda que no has apagado la luz en el baño, llama tu atención a la expresión incorrecta “ca cinta azul” e invita a otras partes del cerebro a analizarla. La cinta es azul, pero lo que está detrás del error - la ironía, la ignorancia o la negligencia del rápido discurso de alguien, traicionando la emoción? Necesitas saber y entender no uno, sino muchos planes.

    .
  14. “Peleamos con la vida, pensando que vamos a conseguir un premio, comprar un apartamento, un coche, ganar una posición – entonces estaremos satisfechos! Y recuerde para siempre otro: cómo un padre joven y guapo toca en el piano un viejo vals “Autumn Dream”, y usted – girando, girando a la música, como una hoja en el viento.




Fisiología cerebral A la que Natalia Bekhtereva dedicó toda su vida. Poco antes de salir para el otro mundo, el académico Bekhtereva publicó un trabajo científico “Smart Live Long”, cuyas ideas valen la pena leer a todos los que quieren vivir largo y próspero.

Si te gustó nuestro inspirador artículo basado en los pensamientos del destacado investigador Natalia Bekhtereva, no te olvides de compartir información con amigos.

Tags

Vea también

Nueva y Notable