Cómo aprender a ser tú mismo sin sentir vergüenza

Desde la infancia, nos dicen cómo debemos comportarnos y cómo debemos sentirnos en una situación determinada. Cuando tengas un regalo, deberías ser feliz, y cuando alguien se vaya, deberías estar triste. Como niño, este esquema funciona impecablemente, pero a medida que envejeces, te das cuenta de que sentimiento Es mucho más complicado y no se divide sólo en blanco y negro.

DepositPhotos

Si alguna vez has sentido que tus sentimientos están equivocados y no encajan en una situación particular, entonces necesitas leer este artículo. Editorial "Site" Hoy habla de cómo aceptarse y no avergonzarse de sus sentimientos.

Creo que cada uno de nosotros al menos una vez sintió los sentimientos equivocados que se prescriben para sentir en una situación particular. Para entender de qué estoy hablando, te contaré un par de historias.

Una amiga mía se divorció de su marido. No quería ver a sus amigos por mucho tiempo, pensamos que estaba afligida y quería estar sola. Sabíamos que le daba todo a esta familia y era leal a su marido, y se fue. Después de un tiempo decidí venir a su casa y salvarla en caso de algo.

DepositPhotos, sin embargo, no tenía que ser rescatado. Ella admitió que no se siente rota y no tiene tristeza en su alma, como debe sentir a una esposa que fue abandonada por su esposo. Todo lo que sintió después de irse fue un gran alivio. Ella no quería ver a nadie porque ella sería consolada y lo siento, pero ella no necesitaba.

Incluso pensó que se estaba volviendo loca, porque sus sentimientos no encajaban en el patrón normal. Cuando le dijo a su madre sobre esto, sugirió que iba al médico porque sentía algo mal. No puedes hacer eso, se supone que tiene que llorar.

DepositPhotos

El padre de mi amigo estuvo enfermo por mucho tiempo. Se le dio un diagnóstico decepcionante y se ha emboscado en los últimos meses. Fue atendido por su hija. Después de que se fue, en una conversación franca, me admitió a mí y a un par de amigos que sólo sentía alivio. Amaba a su padre y se ocupaba de él todo el tiempo. Entonces no se entendió, porque por todas las reglas debería estar deprimida y triste.

Por supuesto, sintió el dolor de la pérdida, pero se alegró de que el sufrimiento del ser querido terminara. Todo un dedo en el templo retorcido, porque estos sentimientos están completamente equivocados.

DepositPhotos

Y mi ejemplo favorito es mi madre. Una vez nos dijo que el momento más feliz de su vida comenzó cuando mi hermano y yo nos fuimos de casa. En este caso, es costumbre sentirse abandonada y afligida, pero su vida fue tocada con nuevos colores, ella era feliz. Por supuesto, ella no le dice a nadie sobre ello porque es tan equivocado. Nadie lo entenderá.

DepositPhotos

A lo largo de nuestras vidas, recogemos toda una colección de estos sentimientos equivocados, temen confesarlos y sentirnos defectuosos. Pero la verdad es que estos sentimientos son los verdaderos. No tienes que fingir que estás afligido o regocijado cuando no lo estás. Déjate sentir, incluso si no encaja en el marco estereotipado.

DepositPhotos

No trate de sentir lo que se le exige, y lo más importante, deje de avergonzarse de sus verdaderos sentimientos. La próxima vez que alguien te diga que te sientes “algo equivocado” y es hora de ver a un médico, simplemente sonríe de nuevo. Aprende a aceptarte y tus emociones como son.

DepositPhotos

Sólo aprendiendo esto te sentirás libre y feliz. Tus sentimientos pueden no ajustarse a los estándares de los demás, pero eres real y honesto contigo mismo de todas maneras. ¡Sé tú mismo y sé feliz!

Otras personas siempre saben cómo vivir y cómo sentir. Recientemente, compartimos con usted los pensamientos de una madre joven que critica abiertamente los estereotipos sobre las madres y explicó por qué las madres no deben sentirse culpables. Saca conclusiones...

¿Qué piensas de eso? Comparte tu opinión en los comentarios, siempre estamos para una discusión saludable.