¿Por qué no deberías tener miedo del divorcio?

Hoy en día, la institución de la familia está experimentando lejos de los mejores tiempos. Cada año menos parejas deciden legalizar la relación. Y entre los que están de acuerdo en un paso tan importante, sólo una cuarta parte de los matrimonios viven juntos hasta 10 años.

A pesar de que el divorcio es una cuestión de dos, en la sociedad se cree que es la mujer que más sufre después del colapso de la familia. ¿Pero es verdad? Y hoy intentaremos llegar a la verdad para entender si es tan difícil para una mujer después de un divorcio. También sabemos lo que dicen los solteros. divorcee, refiriéndose a su experiencia.

DepositPhotos

No importa cuán lejos haya progresado la humanidad en la cuestión de la igualdad de género, sin embargo, para una mujer, el principal criterio para el éxito es la familia. Una carrera vertiginosa, la presencia de pasatiempos interesantes o una vida social rica - todo esto, en opinión de otros, no es tan importante como el matrimonio.

Y si uno percibe la tarea de “atracar” al hombre a cargo, entonces no es sorprendente que el colapso de la familia sea considerado un golpe doloroso a las perspectivas futuras de una mujer. Al mismo tiempo, se olvida de alguna manera que en la mayoría de los casos (alrededor del 70%) los iniciadores del divorcio son ellos mismos. esposas infeliz.

Además, las encuestas en los países occidentales desarrollados muestran que alrededor del 75% de las mujeres solteras están en contra de iniciar una nueva relación. Pero hay más hombres mirando a sí mismos, y más involucrados en las tareas domésticas. Esta actitud de las mujeres sólo demuestra que la mayoría de los horrores de la soledad no son más que ficción.

Lo primero que me asusta es la pobreza. Como si fuera familia. izquierdaAsí que el dinero estará apretado. Pero si una mujer hizo su contribución al presupuesto familiar, después de la partida de su marido, los fondos libres a veces se vuelven aún más.

DepositPhotos

“No había elección, así que decidí construir una carrera. Luego se mudó a Sochi para trabajar, se llevó a su hijo con ella. Visité varios otros países. Si estuviera casada, no habría pasado. – Anna

“El dinero se ha vuelto escaso, lo que es sorprendente. Había menos suciedad y polvo, las cosas dejaron de desaparecer. Me alegra que mis amigos de freeloader estén desaparecidos. Fue a una psicóloga, se entendió, cambió su actitud al dinero y comenzó a ganar más. Compré una sudadera durante todos los días de la semana, y generalmente ya no se avergüenza de su amor por las compras. Finalmente conseguí un gato (mi marido era alérgico). De los minusválidos, nada viene a la mente, lo siento. – Katya

“Después del divorcio, comencé a descubrir que sólo había más dinero. Teníamos que confiar sólo en nosotros mismos, crecer profesionalmente, así que los ingresos crecieron. Realmente lo sentí al elegir un abrigo: no podía elegir entre un gris estricto y negro con una capucha. Al final, me di cuenta de que puedo comprar ambas cosas.

DepositPhotos Madres solteras. A menudo se teme que no haya tiempo libre después del divorcio. Si no tienes tiempo en una familia completa, imagina lo que es hacer todo sin marido. Pero aunque los hombres están involucrados en asuntos familiares, a menudo en sus hombros sólo se encuentran reparaciones menores. Al mismo tiempo, la esposa está obligada a recordar 10 veces, comprobar 5 veces, y luego también pedir rehacerlo.

Después del divorcio, cuando no hay nadie para planchar y lavar camisas, cocinar 5 litros de barrido e informar sobre cualquier pasatiempo, resulta que hay más tiempo libre y energía.

DepositPhotos

El divorcio es una de las mejores decisiones que he tomado. Ahora tengo un fin de semana porque mi ex marido está llevando a mi hija por el día. Si este caballero también pagaba la pensión alimenticia regularmente, sería absolutamente maravilloso.

“Ahora, después del trabajo, puedo caminar o ir de compras fácilmente. Afortunadamente, nadie llevará el cerebro que vagó inexplicablemente donde, y él está esperando la cena, cansado y hambriento.

DepositPhotos

A menudo a las mujeres les gusta estar asustadas por la perspectiva de no tener vida personal después del divorcio. Maul, mujer No azúcar - ¿quién quieres, divorciado con un niño? Pero su ex esposa probablemente dirá que un hombre tan prominente será muy popular. Aunque tenga sólo dos virtudes: no bebe ni va a la cárcel.

DepositPhotos

“Tuve un matrimonio de juicio a los 19, sin hijos ni división de bienes. Pero ahora escucho de amigos que soy una mujer usada y divorciada que nadie necesita. Especialmente trató de probar este ex marido y sus simpatizantes.

“Es desagradable escuchar preguntas de mi familia si me he vuelto loco, como si el deseo del divorcio fuera un capricho. Aunque mi esposo fue el primero en divorciarse, tanto su familia como la mía son responsables de mí. ¿Cuándo van a cuidar sus vidas?

“El ex marido se sorprendió de cómo podía aprovechar a una mujer con un niño. La sal es que me casé con un niño, y se casó con una mujer con una hija adolescente.

DepositPhotos

Las estadísticas muestran que tanto hombres como mujeres en igual número terminan después del divorcio. matrimonio. Por lo tanto, las declaraciones en sitios de citas como “baba con trailers, pasan por” sólo demuestran la actitud de un hombre en particular que él mismo se le ocurrió por qué nadie le escribirá. De hecho, ni el divorcio ni los niños impiden nuevas fechas, ni la oportunidad de crear una familia fuerte y feliz.

DepositPhotos

Por supuesto, el divorcio no se puede llamar. momento más hermoso en la vidaHará automáticamente a una mujer rica, deseable y feliz. Pero a veces es sólo a través del divorcio que puedes resolver problemas que ya no puedes tolerar. Y depende de la mujer misma si se rompe después de este paso o se vuelve mejor.

Recientemente, ya hemos dicho qué cualidades las mujeres repelen a los hombres en el matrimonio y aceleran el desglose de la familia. Asegúrese de echar un vistazo, tal vez en algunos puntos se reconocerá y encontrará la causa de los problemas. Y también mira qué colores el matrimonio comienza a jugar en la vejez. Todo no es tan prosaico como puede parecer a primera vista.