Cómo criar niños Mikhail Kozhukhov

El padre trata de transmitir toda su experiencia a su hijo, para cultivar un carácter masculino en él, para establecer los principios correctos de la vida. La madre trata a su hijo de manera muy diferente: ella muestra cuidado, afecto, enseña a ser bondadosa y amorosa.

Pero el padre tiene un contacto emocional especial con su hija, ella no lo copia como su madre, pero construye una relación con él.

¿Cuáles son las diferencias entre la crianza de un niño y una niña, considerar la historia personal del viajero y presentador de televisión Mikhail Kozhukhov.

Con un hijo siempre sobreestimas el bar, y con una hija - subestimar. Creo que la mayoría de los padres sueñan con tener un niño principalmente porque no sabemos cómo lidiar con las niñas. Con el niño, está claro qué juegos jugar y qué juguetes comprar, y las niñas son criaturas alienígenas!

DepositPhotos Pero entonces se descubrió que la felicidad emocional de comunicarse con su hija sobrepasa todo. Usted es más exigente de su hijo, usted quiere que sea mejor que usted y levante la barra prohibitivamente alta. Con una hija, tales cosas no pasan, tienes que bajar esta barra todo el tiempo, por el contrario. Sólo porque te derrites de una mirada de ella, Kozhukhov revela.

Cuando nacen niños, un hombre se siente responsable y se da cuenta de su tarea - para mostrar un niño pequeño y una niña pequeña lo que un hombre debe ser. La única diferencia es que el niño será igual a su padre en el proceso de su propia formación, y la niña elegirá un marido como su padre.

El viajero recuerda: Recuerdo muy bien el tiempo en que nacieron, cuando sentí alegría salvaje y un sentido de gran responsabilidad. Espero que mis hijos vean lo que siento por lo que hago. Al menos seré un ejemplo para ellos. ”

DepositPhotos

Le contó a Kozhukhov sobre sus errores. Estaba demasiado ocupado con el trabajo. La primera palabra que su hijo dijo fue "más vieja". Lo trajo a Kabul con su esposa, donde trabajó como corresponsal de guerra. Es un acto de riesgo, acompañado de dificultades domésticas.

DepositPhotos

Más tarde, enseñó a su hijo las habilidades que poseía, sin pensar en si serían útiles para él en la vida. Por ejemplo, para sobrevivir en la naturaleza, para hacer un fuego en la lluvia, para poder leer la corriente de un río de montaña para controlar el barco. No sabía entonces si su hijo se convertiría en un viajero, pero lo preparó para viajar sin preguntar sus deseos.

DepositPhotos

Con su hija, no podía abrirse, ya que por naturaleza era y seguía siendo una persona emocionalmente retirada. Kozhukhov estaba ausente mucho y finalmente se convirtió en un teléfono y el domingo papá. Tiene relaciones cálidas con los niños, pero no con la sinceridad. Si el padre no se permite abrirse completamente incluso con niños, afecta negativamente su capacidad de empatía.

DepositPhotos

Kozhukhov cree que los niños nunca crecen a los ojos de sus padres. Y los padres en sus ojos son siempre grandes autoridades: Sé por un hecho que mis hijos no se dan cuenta de que todavía soy un adulto como ellos. Miro atrás las experiencias de mis padres, y me doy cuenta de que eran más jóvenes de lo que soy ahora. Pensé que eran maduros y sólidos. Ahora mis hijos me ven como sólido y adulto, sin darse cuenta de que nunca me convertí en uno.

DepositPhotos

Educación infantil Es muy complicado y largo. No hay padres que lo pasen sin errores.

Sin rociar tu cabeza con cenizas, necesitas esforzarte por la responsabilidad. Personalidad del niño en el proceso de educación Se forma en un 70%, y sólo el 30% es el resultado de la autoeducación.

Lea más sobre cómo criar a una hija, y sobre las reglas de criar niños en nuestros artículos. Siga los enlaces.