Por qué el cuidado excesivo es malo para los niños

La frase “persona caritativa” apenas causa malas asociaciones. Estos adjetivos como "reliable", "responsivo", "atentivo" inmediatamente vienen a la mente. Sin embargo, el cuidado puede ser diferente. A veces es tan intrusivo e integral que solo quieres huir.

Y la edición de hoy. "Site" Hablarán del cuidado tóxico que a menudo viene de los seres queridos. Además, pueden declarar ansiedad, amor o deseo de ayudar, pero no se vuelve más fácil para el objeto de cuidado excesivo. ¿Por qué está pasando esto?



DepositPhotos

Hay madres que dedican todo su tiempo libre al cuidado, crianza y cuidado del niño. Y esto sucede no sólo cuando un niño es un año o dos, sino también cuando tiene 10, 15 o incluso 20 años. Los amigos la consideran una buena madre, que se da todo al niño, y ella constantemente observa cómo ama a su hijo.



DepositPhotos

Como resultado de una tutela mejorada, crece una persona dependiente, infeliz, indefensa, no dañada a la vida independiente. Por supuesto, puede hacer las cosas más simples para servirse a sí mismo. Pero donde es necesario hacer un esfuerzo, se retira - esto es extraño para él, él no está acostumbrado a esto, esto está prohibido para él.

Atención tóxica Ha estado por ahí mientras se conozca. Siempre decidieron para él qué hacer y qué no hacer, con quién y cuánto jugar, qué tan cálido para vestir.





El amor excesivo por el niño no permite que la madre comprenda que preocuparse por la comodidad y seguridad del niño, le priva de la oportunidad de vivir una vida completa, aprender de errores, ganar experiencia, ser una persona independiente.

Llevar a la gente misma bloquea todo el mundo, no permitiendo al niño expresar deseos y sentir necesidades. El objeto del amor obsesivo crece con un sentido del deber que lo llena en lugar de gratitud. No le tomaron en serio, no lo escucharon, se vio obligado a creer, y ahora tiene que hacerlo.



DepositPhotos

Los psicólogos creen que descuido El resultado del amor de una madre por sí misma, no por su hijo. Si una mujer sufre de inseguridad y contradicciones, trata de encontrar un objeto externo para satisfacer sus deseos. Y como ella gasta su energía en la supresión de conflictos internos, pronto comienza a usar la energía del niño.

Es como si le dijera: "Sé débil e indefenso, y yo me encargaré de todo". No necesitas energía, lo tomaré y te daré todo lo que necesites. Un niño dependiente sólo puede obedecer y jugar según las reglas propuestas. Como resultado, el objeto del amor excesivo crece con odio y una dependencia dolorosa de la madre.



DepositPhotos

Tales adultos a menudo pasan sus vidas tirando, sacando la ira acumulada en socios aleatorios. Intentan sustituir la dependencia de la madre con tabaco o alcohol. Y la lucha con la apatía y la incredulidad en sus habilidades les persigue toda su vida.

Cuando un niño es joven, los padres (o personas que los reemplazan) están en control completo de sus vidas. Y es normal cuando, a medida que crece, los padres pasan gradualmente el control de su vida al niño. A veces es difícil, a veces es aterrador. Los padres y madres amantes se preocupan, no importa lo que pase, deciden proteger, prohibir. Y así cada vez, escondido detrás del amor y el cuidado.





DepositPhotos, pero cuidador No se centra en ti mismo ("asegurarme de que no me preocupo", "no vaya a ninguna parte para que no me preocupe"), sino en la otra persona, su bienestar, necesidades y deseos. Esta es la única manera de educar a una persona independiente.

¿Has visto alguna vez ejemplos de cuidado tóxico? Dímelo en los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable