¿Por qué deberías permitirte ser triste?

Cuando estamos abrumados por pensamientos tristes y mal humor, a menudo nos culpamos por ello. Después de todo, nos dicen de todos los lados que la vida debe ser tratada positivamente. Siempre nos han dicho que un mal humor está mal. Resultó que no nos preocupaba esto.





Vladimir Yakovlev explicada Por qué el mal humor Se levanta y por qué lo necesitamos. Editorial "Site" Me dice qué.

Sobre el mal humor que Yakovlev dice: Recientemente aprendí que tengo un órgano especial, cuya tarea principal es arruinar mi humor. En serio, no bromees. También tienes un órgano así. Y tiene razón.

La amygdala, o amygdala, es un área en el cerebro humano que es responsable de nuestras respuestas emocionales. Por el bien y el mal. Una de las amígdalas es responsable de la alegría, y la otra por la tristeza, el miedo, la ansiedad y otras malas emociones.





El cuerpo de almendras es algo de un botón alarmante en nuestro cuerpo. reacciona a estímulos externos y activa las emociones necesarias. Incluyendo un mal humor.

Roughly speaking, there is an organ in our body that makes us sad. No hay manera real de apagarlo, hacerlo incapacitado, porque entonces otras emociones importantes se apagarán. Necesitamos un mal humor para algo. Yakovlev trató de explicar.



DepositPhotos

Vladimir dice: A menudo me despierto de un humor desagradable. Me quedo bajo la manta pensando en los errores que cometí, las decisiones equivocadas que tomé y las consecuencias. Solía regañarme por ello porque pensé que la vida debía ser tratada positivamente.

Pero resulta que me regañaba por nada. Después de todo, si tengo un órgano especial de mal humor, apenas es posible asegurar que no se utiliza. ”



DepositPhotos

¡Eso es absolutamente correcto! Un mal humor es absolutamente normal e incluso necesario para nosotros. Cuando somos felices y optimistas, hacemos planes. Pero en momentos de mal humor, analizamos estos planes, los miramos con un aspecto racional y descartamos fantasías vacías.

Sólo de mal humor podemos evaluar sobriamente nuestros planes audaces, probar su fuerza, y sólo entonces tomar una decisión informada que corresponda a la realidad. Y este mecanismo ha sido probado por años de experiencia y práctica.





Un mal estado de ánimo es mucho más cercano a nosotros que uno bueno. Cada persona es capaz de experimentar emociones negativas inmediatamente después del nacimiento, y aprendemos emociones positivas con el tiempo.

Los malos estados de ánimo son importantes porque nos hacen echar un vistazo crítico a nosotros mismos y a nuestras vidas. Está sobrio. Si no hubiera tales estados, flotaríamos en las nubes para siempre y miramos al mundo a través del prisma de nuestras propias ilusiones. Un mal humor nos lleva de regreso del cielo a la tierra y nos dice a dónde ir.



DepositPhotos

Usted puede discutir y decir que la vida debe ser tratada positivamente, usted debe ser optimista sobre el futuro y la esperanza para lo mejor. Sin embargo, la historia de la humanidad ha demostrado repetidamente que los optimistas no viven mucho tiempo.

La mejor y más probada estrategia de la vida es el realismo. De hecho, son manifestaciones iguales de optimismo y pesimismo. Eso es lo que hacen nuestros cerebros. Esta es la mejor estrategia de supervivencia que el cerebro ha desarrollado.



DepositPhotos

Un mal humor nos ayuda a enfocarnos en el problema, analizarlo, y encontrar lo que te equivocas, lo que puedes cambiar, llegar a la causa. A veces hace la vida más fácil y hace posible nunca cometer tales errores de nuevo.

Es una poderosa herramienta de análisis que nos ayuda a través de la vida. En general, un mal humor no es peor que uno bueno. Algo aún más útil a largo plazo. Siempre recuerda esto la próxima vez que empieces a sentirte triste, no te castigues.





DepositPhotos Es importante entender que todo tiene que ser equilibrado. La tristeza debe ser reemplazada por un buen estado de ánimo y la implementación de las conclusiones a las que viniste. Si aprendes a equilibrar los dos, te darás cuenta de lo productivo que puede ser un mal humor.

Es imposible permanecer de mal humor durante mucho tiempo. Recientemente escribimos sobre cómo deshacernos de los pensamientos negativos y protegerse del estrés.

Para animar, a veces es suficiente ver una buena película. Vea nuestra selección de las mejores comedias que pueden disipar cualquier angustia.

También lee el artículo con los mejores pensamientos de Vladimir Yakovlev sobre la edad y la felicidad.

¿Crees que es bueno estar triste? Dímelo en los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable