¿Cuál es el secreto del cristal de Murano

Durante muchos años mi sueño era viajar a Italia, a Venecia y a las islas de Murano y Burano. Siempre me han atraído estos lugares hermosos, brillantes y sorprendentemente atractivos. La ciudad en el agua, góndolas, fachadas coloridas de casas y... cristal de Murano.

Productos de vidrio He estado interesado toda mi vida. Si en viajes me encontré con museos o salones con artesanías hechas de vidrio, ciertamente visité allí. Tuve suerte de visitar exposiciones en Florencia y Karlovy Vary. Pensé que el vidrio bohemio sería mi amor por la vida, pero lo que vi en Murano nunca será olvidado.





Cristal de Muransk Edición actual "Site" He preparado para usted un ensayo sobre la fascinante historia del cristal de Murano, así como consejos, Cómo distinguir el verdadero cristal de Murano Forgery. Obras maestras que son accesibles para muchos!





El cristal de Murano es quizás el tipo más plástico de vidrio, y la fórmula secreta de la composición le permite encarnar las fantasías atrevidas de los cristaleros-artistas en las formas más extrañas e impredecibles.

La técnica misma se llama millefiori, lo que significa “mil flores” o “pasado de flores”. Artesanado muranés En esta técnica desde tiempos antiguos equiparados a la joyería. Todos parecían piedras semipreciosas: ágata, carneliana, calcedonia.





El cristal de Murano siempre está hecho a mano, y hace cientos de años, desde el nacimiento de esta tecnología, y ahora.

En el siglo XIII, los venecianos trajeron muestras de Constantinopla de vidrio artístico bizantino. recetaEsto dio impulso al desarrollo de sus propias tecnologías, cuyo lugar de nacimiento era la isla de Murano. Fue allí en ese momento que se establecieron la producción de un material increíble y la fundición de objetos de cristal fuera de la tierra.





La historia misma de vidrio mosaico con patrones florales se remonta al antiguo Egipto. Incluso los sopladores de vidrio maestro de Alejandría en el siglo II aC aprendieron a fundir un milagro tan extraordinario. Y sólo en el siglo I a.C., estas tecnologías de fundición fueron prestadas por los romanos.

En los años 90 del siglo XIX, todos los secretos para la fabricación de vidrio de mosaico fueron desclasificados y los productos de la técnica millefiori fueron conocidos por los británicos y franceses, que adoptaron la experiencia de los italianos y establecieron su producción. Además, esta técnica ganó su popularidad no sólo en Europa, sino también en todo el mundo.

Sin embargo, en la isla de Murano se concentra el enfoque de la producción de vidrio en la técnica asombrosa de millefiori. Cuando ves cómo el maestro delante de ti crea esta belleza de vidrio, ¡experimentes deleite indescriptible!





Tecnología Millefiori Se trata de soplar y tirar varillas de vidrio, en medio de la cual se forma un patrón de color, que se manifiesta sólo en el corte.

Se crea mediante la capa de hilos de vidrio en la parte de la barra. La varilla se calienta en un horno caliente a un estado flexible y se tira en varillas largas delgadas. Al mismo tiempo, la imagen se comprimió en su tamaño y se convierte en casi filigrana.

Las barras largas enfriadas se cortan en las más cortas y se conectan entre sí en un paquete, de nuevo calentado y tirado en una caña larga. Esto sucede hasta que el maestro no está satisfecho con el patrón formado en el corte.





Luego la varilla se corta en pequeñas placas de hasta 5-6 mm de ancho. En el corte de tal plato, que se llama moorina, se puede ver un dibujo inusualmente hermoso en la forma de una flor, diamante, anillo, corazón con divorcios coloridos.

Muchas de estas placas murinas se aplican rodando sobre un vaso de vidrio calentado, que, después del procesamiento necesario, se vuelve similar a un despejado de flores.

Murano cristal produce: arañas, vasijas, platos, relojes y muchos otros artículos interesantes de decoración, así como joyas. Personalmente, compré pendientes y colgante en Murano, ¡y ahora son mejores que diamantes!





La demanda de cristal de Murano es grande, por lo que, lamentablemente, hoy puedes encontrar un gran número de falsificaciones. ¿Cómo distingues un trabajo genuino? ¡Aquí hay algunos salvavidas que me dijeron en un recorrido por Murano!

Cómo reconocer el cristal de Murano
  1. El cristal de Muransk sufre tratamiento térmico, por lo que en las joyas adquiere alta fuerza. Los expertos creen que es simple determinar el vidrio: para esto es necesario golpearlo ligeramente en una superficie dura para que haga un sonido largo y fuerte.
  2. La principal diferencia de este vidrio es una variedad de patrones que se forman debido a diversos óxidos de elementos químicos. Estos patrones en el producto original son profundos de la superficie. Y cada patrón, como el filigrano, se expone al menor detalle.



  3. Vale la pena prestar atención a algo tan pequeño como los sentimientos. El cristal de Murano, a diferencia del plástico, es ligeramente fresco al tacto.
  4. Decoraciones genuinas con cristal de Murano no se dim, no cambian de color, ya que no están pintadas con pintura, sino con la ayuda de óxidos metálicos. 181947



  5. Real. muranés ¡Nunca se pondrán en joyas de traje! Este es material bastante caro y noble para envolverlo en una frágil aleación de joyas. Sólo oro y plata del más alto estándar.
  6. Recuerde que no hay dos productos exactamente iguales. Esto es puramente hecho a mano, así que incluso en una pulsera las cuentas no serán idénticas!





También quiero mencionar a un maestro único que trabaja en esta técnica hoy. Lo más interesante es que no es de Italia.

California glassblower Lauren Stump fantasea en la técnica de “Murrine”, creando cosas verdaderamente únicas.





Pinturas miniatura: retratos, paisajes e incluso minicopias de pinturas de trama que crea utilizando la tecnología de cristal de Murano. ¡El nivel de habilidad de este maestro sorprende al público con su perfección!





Para ver y entender cómo funciona el proceso. creación de productos de cristal de MuranoMira este video.

sobre:

También te invito a aprender una historia interesante sobre el legendario servicio de Madonna. Resulta que tiene su propio secreto especial!



¿Qué dices de esta belleza? Personalmente, estoy encantado con el cristal de Murano! Me alegraría que compartiera su opinión sobre esto con nosotros en los comentarios.

¿Te gustó el artículo? Cuéntale a tus amigos sobre ello en las redes sociales, porque la inspiración es tan contagiosa!

Tags

Vea también

Nueva y Notable