¿Por qué la correspondencia con amigos es tan importante

Se cree que con la edad, las habilidades mentales de una persona se deterioran: se adapta más lentamente a los cambios, comete más errores, recuerda la información peor. E incluso la refutación de esta opinión por los científicos de Harvard no puede cambiar nuestra mente.

Sin embargo, lo que es imposible discutir es que con la edad el hombre se vuelve más sabio. Sabe filtrar la información, determinar correctamente y rápidamente las prioridades, no se preocupa por los detalles. Extensivas experiencias de vida, de las cuales se han aprendido lecciones importantes con éxito, ayudan a neutralizar todos los escombros que nos rodean. Tal vez por eso la gente mayor siempre está tan interesada en escuchar.

Y la edición de hoy. "Site" Una mujer de 83 años envió una carta a su amigo. Parece rico y lo suficientemente profundo para que muchos jóvenes vean y reflexionen sobre sus prioridades y valores. Es algo peculiar. contemplación.





"Hola, querida Bertha." Todavía estoy vivo, pero mi vida cambia un poco cada día: Leí más y polvo cada vez más, me siento en el patio más y menos y me preocupo menos de las malas hierbas en el jardín, paso más tiempo con amigos, y trabajo menos y menos.





“Resultó que era más interesante disfrutar de la vida que simplemente soportarla. Estoy empezando a darme cuenta de esto y apreciar cada momento.

“He dejado de ahorrar en mis necesidades, y mis conjuntos de cristal y tazas de porcelana pasan más tiempo en la mesa que en el aparador. ¿Puede haber una razón más grande que la llegada de una sobrina, el primer día de primavera, o el comienzo de la cereza floreciendo en Japón distante?





“Cuando salgo de casa, me puse mi mejor ropa, incluso si voy a la tienda o al mercado. Supongo que si me veo hermosa, no me arrepentiré tanto de gastar el dinero. ”

“No necesito una razón especial para usar mi perfume favorito. Huelo bien incluso si voy al banco a pagar una utilidad o cuando voy a la clínica.





“Dejé de procrastinar hasta mañana, la próxima semana, o sólo por el momento adecuado. Si quieres ver, escuchar o hacer algo ahora mismo, ¿por qué apagarlo?

“Estamos acostumbrados a asumir que la vida es un asunto por supuesto, y por lo tanto no se nos ocurre lo que haríamos si supiéramos que nos iríamos mañana. Tal vez harían la paz con los seres queridos, tal vez se disculpen por malas palabras o hechos. O tal vez ir a un buen restaurante, pedir comida deliciosa y pasar tiempo con placer.





Me arrepiento de que rara vez prestara atención a esas trivialidades, no le dije a los seres queridos las palabras que merecían.

“Cuando despierte, lo primero que hago es convencerme de la peculiaridad del nuevo día, porque cada momento y cada minuto es un regalo. Y aunque la vida no fuera la canción que querías escuchar mientras estabas aquí, puedes esperar la canción correcta o puedes bailar.





Estos son reflexión La mujer mayor parecía muy curiosa. En su carta corta, logró tocar temas importantes que tan a menudo olvidamos en el bullicio de los días. Pero es tan importante mantener constantemente relaciones con los seres queridos, no posponer cosas importantes para después y disfrutar de la vida cada minuto.

Tags

Vea también

Nueva y Notable