¿Qué hay de bueno en la vejez solitaria?

En megaciudades, la gente se siente más sola. No hay alegría en ver a miles de personas cada día, entre las cuales no hay un solo conocido. Y una persona mayor es muy difícil de sobrevivir, porque a una edad respetable pocas personas son capaces de hacer nuevos conocidos.

Y hoy discutimos el tema de la soledad en la vejez, y también aprendemos la opinión de un experto en este asunto. Tal vez podamos averiguarlo. Cómo deshacerse de los sentimientos de soledad Esta información ayudará a muchas personas a encontrarse.





Tengo 67 años y vivo solo. Mi marido se ha ido. Sigo trabajando porque es la única actividad que salva del aburrimiento. En los últimos años, he estado viviendo en una máquina automática, nada es feliz. ”

No hay hobbies, y no estoy buscando el viejo. Ofrecí a mi hijo y a su familia (tiene tres hijos) para mudarse a mi apartamento, pero mi nuera está en contra. No quiere vivir bajo el mismo techo con una anciana. ”





“Me gustaría mudarme con mi hija, pero tienen su propia familia y tampoco quieren un viejo. Los visito a menudo y siempre son felices. Y beberán, alimentarán y escucharán. Y cuanto más los visito, menos quiero ir a casa. Y deberíamos...

Tamara se pregunta cómo puede estar en esta situación. Después de todo, no es normal que la vida, incluso a una edad respetable, haya dejado completamente de complacer.





En esta historia, es sólo bueno que la mujer misma pensó en la anormalidad de la situación y comenzó a buscar maneras de arreglar todo. En ese caso, tiene una oportunidad.

“La falta de pasatiempos y, peor aún, la falta de deseo de encontrarlos puede ser un signo de depresión. Por lo tanto, Tamara no será superfluo para consultar con un neurólogo, psicólogo o psicoterapeuta, dice la psicóloga consultora Arina Lipkina.





En el mundo moderno, una persona de 67 años no debe sentirse vieja. Y en esta situación, el problema no es que los niños no quieran tomar a una persona mayor. Más bien, los descendientes adultos simplemente valoran el espacio personal, donde han creado la comodidad que necesitan.

“Tamara debe dejar ir la fantasía de que es mejor vivir con niños. Hay otra manera de llenar tu vida. Es suficiente mirar alrededor y ver lo interesante que rodea. Puedes visitar eventos que tienen lugar cerca, ver lugares donde no puedes conseguir. Necesitamos una nueva experiencia social, dice el psicólogo.





Parece que el abogado y nuestra heroína deberían ver la situación desde un ángulo diferente. Si los niños están ocupados con sus preocupaciones y no quieren cohabitaciónNo puede obligar sus opiniones a cambiar. Especialmente porque todo lo demás es normal. ¿Por qué no llenas tu propia vida?

Hay muchas actividades interesantes alrededor. Y en la vejez, cuando una persona todavía tiene suficiente fuerza y tiene mucho tiempo libre, puede comenzar a implementar gran parte de lo que concibió en su juventud, pero no tuvo tiempo para implementar.





Mucho peor, cuando una persona se cierra en el círculo de intereses simples como “ver TV, ir a la clínica, ir a la tienda ...” Un círculo estrecho de deberes hace cada día similar al anterior, y en este caso, persistente soledad Tiene el suelo perfecto para el desarrollo.

Hoy, las posibilidades de una persona a cualquier edad se han vuelto mucho más amplias y es estúpido no usarlo. Alguien se casa ya teniendo nietos adultos, y alguien después de la jubilación encuentra un nuevo pasatiempo.

Una gran responsabilidad reside en la generación más joven. Después de todo, es en el poder de los niños y nietos hacer todo lo necesario para que un ser querido no pierda interés en la vida incluso en la vejez.

¿Qué piensas de eso?

Tags

Vea también

Nueva y Notable