Cómo aumentar la atención del niño

Inacción infantil Este es un problema no sólo para los maestros sino también para los padres. Y si en el aula el estudiante pierde la mayoría de las explicaciones del maestro y simplemente sopla para desperdiciar, entonces los padres sufren aún más. Y cuando el niño amado vuelve a casa sin un sombrero o incluso una mochila, surge la pregunta: ¿Cómo parar esto? ”

Y la edición de hoy. "Site" Lo hará. lo que causa distracción ¿Y este fenómeno puede ser eliminado de la vida del niño tanto como sea posible?





No sé cómo enseñar a un niño a ver las cosas. ¡Siempre olvida todo! Ya lo estoy criticando y castigándolo, y todo es inútil, la madre de un joven escolar resentimiento.

“Perdió su forma atlética al principio. Todo. Entonces en algún lugar para hacer una camiseta. Una vez perdí un par de zapatos. Y esta vez vino sin un maletín.





“Perde constantemente su teléfono. Es bueno que cada vez que tengo suerte con gente amable que encuentra un suscriptor en el libro de contactos y me llame. Y luego el hijo corre con una caja de dulces para el teléfono. Un día olvidé usar calcetines en la escuela y conduje a casa en zapatos en mi pie desnudo. Invierno.

El hecho de que cada mes en grandes cantidades tienen que comprar bolígrafos, lápices y otros suministros escolares, es generalmente silencioso. Me vuelve loco. ¿Qué hago? ?





Tales historias no son raras. Los padres de muchos niños sufren el hecho de que su hijo de la infancia distraído No puede concentrarse. Aquí están las causas más comunes de tales problemas.

Causas de la distracción
  1. Una psique sobrecargada
    Corrientes constantes de información provenientes de los medios, Internet y televisión sobrecargan la psique. Añadir a esta clase en la escuela, una variedad de clubes y otros pasatiempos que requieren la máxima dedicación. Todo esto agota las células nerviosas, reduce la concentración, provoca olvido.
  2. Características de la edad
    Un niño puede olvidar mucho incluso cuando todavía no es capaz de controlarse completamente. A menudo esto ocurre en los preescolares que no saben concentrarse en eventos ininteresantes.



  3. Cosas odiosas
    La mayoría de las veces, el niño pierde cosas que se asocian con actividades no amadas. Deshacerse de un diario o lápiz, el niño parece borrar de las experiencias de la vida asociadas con la escuela. Puede perder un artículo de ropa elegido por la madre o el padre, quien el niño presiona, presiona o simplemente no le gusta.


¿Qué hay que hacer en ese caso? Primero que todo, necesitas Averigüe y tratar de reducir su impacto. Entonces debe comenzar la concentración de entrenamiento, conmutación y distribución de la atención. Pero no se olvide de tener en cuenta las características del niño y moverse gradualmente, paso a paso.

Cómo lidiar con ello
  1. Después de perder algo, desliza tu cabeza todo el día. Trate de entender por qué un niño podría olvidar el mismo sombrero. Tal vez estaba demasiado ocupado, demasiado trabajado o tarde. Encuentra la razón real.



  2. Obtenga consejo de un neurólogo, neuropsicólogo o psicólogo. Tal vez el bebé tiene algunas características del desarrollo mental, que debe ser corregido en el tiempo.
  3. Haga un horario claro del día, donde el niño tendrá tiempo no sólo para estudiar y “cosas importantes”, sino también para descansar completamente, dormir lo suficiente. Sigue este plan, ayudará al niño a organizarse más.
  4. Estructurar la vida de su hijo. Si su habitación está desordenada, deshazte de las cosas extras. Que haya menos artículos, pero estarán en lugares especialmente designados.



  5. No establezca metas poco realistas y considere las posibilidades del niño. Todos quieren criar a un genio, pero no todos tienen la oportunidad. Siga los intereses de la miga y apoye si algo no funciona.
  6. Entrena la memoria leyendo y reventando historias, memorizando poemas, resolviendo crucigramas. Hazlo de una manera lúdica, porque cuanto más interesante sea el proceso, más fácil es que el niño se concentre en él.



  7. Confía en el niño más. Recuerde que él ya es independiente y puede responder por muchas cosas él mismo. Después de todo, si un estudiante no necesita controlar nada y absolutamente todo es decidido para él, entonces ¿por qué concentrarse? Cualquier función mental se resuelve gradualmente, así que constantemente da al niño parte de la responsabilidad por sí mismo.


Dispersión e inatención del niño Tienen sus propias causas de que los padres deben descubrir y eliminar. Y aquí no se puede criticar o regañar a su hijo, porque esto no ayudará a resolver el problema, sino que lo agravará.

Tags

Vea también

Nueva y Notable