Cómo ayudar a su hijo a elegir la profesión correcta

Cuando los padres ponen toda su alma en un niño, no pueden sino preocuparse por lo que su hijo se convertirá en adulto, ya sea que pueda tener éxito o al menos alimentarse. Por lo tanto, elección de la profesión futura Para un hijo o hija, mamás y papás cariñosos piensan mucho antes de terminar la escuela.

Sin embargo, a menudo esa diligencia es perjudicial. Los intentos de dar la educación “derecha” y una profesión “buena” a veces conducen al hecho de que el niño, de acuerdo con la voluntad de sus padres, está decepcionado en su trabajo, siente que no está en su lugar, lamenta que sólo haya perdido tiempo.

Por lo tanto, hoy compartiremos la opinión de varios padres que dan libertad de elección al niño y no se preocupen por su elección. Su única ayuda es decirle al niño sobre tantas profesiones como sea posible, para que elija el que más le convenga.





Mi esposa y yo estamos convencidos de que el niño debe CarreraEl significado de la vida es simplemente sentirse feliz. ¿Y es posible sentir felicidad si usted está comprometido en un negocio rentable, pero no amado? pide empresario Maxim Fedorov, 40.

“Intentamos darle al hijo todo lo que quiere, pero hay ciertas condiciones. A los 13 años, Herman está obligado a practicar deportes para mantener buena forma física. Sus datos le permiten tener éxito en baloncesto o nadar, pero no estamos tratando de presionarlo. ”





“Cuando está interesado en algo, mi esposa y yo le invitamos a tomar cursos adicionales. Una vez se interesó en la programación y casi un año estudió en la Academia de TI. Pero entonces el interés desapareció, y abandonó el caso. Eso sucede, y hemos estado entendiendo. ”

“En lo que respecta a la escuela, acordamos que no debería tener ninguna mala marca o comentario sobre mala conducta. De lo contrario, él es libre de dedicar tanto tiempo a estudiar como él ve apropiado. En cualquier caso, tendrá el conocimiento necesario para la vida. ”





“Aunque Herman no vaya a la universidad, no estaremos molestos. Le agradeceré por ahorrarme dinero. Hoy en día, la educación superior es necesaria sólo para el trabajo de un médico o ingeniero. Todo lo que aprendí en mi tiempo en economía era pensar con mi cabeza y negociar con la gente. No es suficiente para 4 años de estudio.

“No nos preocupa el destino del niño. Si elige un negocio favorito que gana centavos, sólo tiene que ajustarse a tales ingresos. No importa si es un astronauta o un conductor. Es importante que fuera feliz, concluye Maxim.





“El mundo cambia cada año, y los niños siguen siendo enseñados los mismos temas en la escuela que fueron hace décadas. Me pregunto si mi hijo necesitará este conocimiento. Lo mejor que puedo hacer es enseñar a un niño a construir relaciones con personas de diferentes edades y estado social, dice el gerente de RRH Svetlana Antonyan, 42.

“Si puede llevarse bien con la gente, encontrará su lugar en la vida. Me gustaría que mi hijo trabajara en el campo IT, pero este es sólo mi deseo, pero las habilidades y deseos del niño son completamente diferentes.

“Hoy está en grado 6. Yo solía ir a la escuela de arte, pero abandonado, luego se interesó en la robótica, luego comenzó a pintar de nuevo. A una edad tan joven, es normal probar todo seguido, Svetlana está segura.





Incluso en mi propia mente, no puedo decir que he decidido completamente en mi profesión. Al principio trabajé en el instituto, luego enseñé en la escuela, y ahora preparo producciones teatrales, dice el profesor Irina Naumova, 40.

“Es por eso que mi tarea principal es ayudar a mi hijo a encontrar una profesión que realmente lo entristecerá. Es genial si también genera ingresos. Le muestro diferentes actividades y explico qué caminos existen del desarrollo. Déjale sacar conclusiones para sí mismo.





El problema de elegir una profesión futura Porque el niño está ante todos los padres. Y cuanto antes se preocupen por el trabajo de orientación profesional de calidad, más fácil será determinar los intereses e inclinaciones reales del niño. Y darle libertad de elección o insistir en la profesión “necesaria” es el trabajo de los propios padres.

Y dejaste que el bebé lo hiciera tú mismo. elegir¿Si quiere conectar su vida con eSports? ¿Quieres elegir una carrera más “real”? Comparte tu opinión en los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable