Cómo mejorar las relaciones con los niños de transición

Depende de qué tan buena será la relación con los niños en transición cuando crezcan.

La edad de transición es un período de cambio, la transición de la infancia a la edad adulta. En este momento, el niño madura como persona y comienza a comunicarse con el padre en igualdad de condiciones.

Edad de transición de los niños Puede empezar a las 11 y terminar a las 17. Usted necesita tener mucho cuidado de no humillar al niño durante este período, no de insultar, no de hacer afirmaciones innecesarias y especialmente de no culpar a sus problemas. Porque no los resolverá. O empezará a vivir con culpa o empezará a distanciarse.





La historia de la que la madre molesta de Eudokia, de 16 años, se convirtió en soporte online ilustra esto.

“Mi hija de 16 años está orientada a la carrera. La vida es un tiempo perdido para ella. Cree que es mi responsabilidad. No estoy trabajando ahora, mi brazo derecho está roto. Incluso ese hecho no la motiva para ayudarme. Mi padre, con quien he estado divorciado durante diez años, jugó un papel importante en su desarrollo, mostrando por ejemplo lo que significa ser una persona exitosa. ”

¿Qué más puedo hacer para cambiar su sentido de que ser una buena persona es tan importante como tener éxito? Siempre le he enseñado estos valores. Soy una buena persona, pero no he logrado éxito y vivo una vida normal de una persona común. Supongo que era su punto de partida. ”



DepositPhotos

En esta situación, la madre tiene que resolver dos problemas. Lo primero obvio: estar de acuerdo con el niño sobre la distribución de los deberes domésticos. Segundo, aprende a verla como persona separada, no como una copia de uno de sus padres. El hecho de que haya problemas con esto, la madre ni siquiera puede darse cuenta. Eso es lo que los psicólogos aconsejan.



DepositPhotos

  1. En forma de apelación de la madre, la fatiga, la irritación, la insatisfacción con la vida, ella misma y su hijo son notables. En este estado, la negociación es difícil y a menudo inútil. Primero necesitas resolver problemas internos, y luego resolver problemas domésticos.





    DepositPhotos
  2. A continuación, usted debe negociar como con un adulto, pero con algunos matices. Los acuerdos en forma de contratos orales funcionan muy bien con los adolescentes, en los que todo es específico. Por ejemplo, usted puede organizar para que el niño elija cualquier día de la semana en que él acepta salir. También está de acuerdo en las consecuencias que le esperan si no cumple la obligación.





    Estas consecuencias deben adaptarse tanto al padre como al niño, y también indicarlas con antelación. No debe ser algo super significativo, pero tampoco insignificante.

    El niño estará feliz de que tenga alguna opción, aprenderá a asumir la responsabilidad de sus palabras, y también trabajar juntos, en un equipo con un padre. No sentirá que está siendo forzado a hacer nada.



    DepositPhotos



El esquema está funcionando, pero necesitas usarlo sabiamente. Hablando de cosas reales. No es necesario exigir que una hija de 16 años, por ejemplo, lave toda la casa, todos los platos y plancha toda la ropa interior durante la noche. La tarea debe ser factible y justa.



DepositPhotos

Si va a la escuela, a propósito estudia algo, asiste a clubes deportivos o de baile, entonces ya está bastante ocupada. La escuela para adolescentes es la misma que el trabajo para adultos. Si están muy invertidos en ella, entonces tienen poca energía como adultos después del trabajo.



DepositPhotos

Explique a su hijo que su hogar es su espacio compartido. Por lo tanto, es apropiado que todos, en su porcentaje, invirtieran en él. Y si la familia está llena y el padre vive en ella, también él. De lo contrario, el niño sentirá inmediatamente la falsedad y notará la inconsistencia de las palabras de la realidad.

Qué edad de transición. ¿No sin conflicto? Es importante aprender a no evitarlos, sino a resolverlos estableciendo la comunicación.

Leer más sobre la relación entre niños y padres en nuestros próximos artículos. Siga los enlaces.

Tags

Vea también

Nueva y Notable