Cómo hablar con niños sobre temas difíciles

Cada mujer sueña con casarse para ser feliz y amado. Pero la vida es complicada. Y el que parecía un bloque fiable ayer, mañana podría convertirse en un desconocido, moviéndose para vivir con una joven amante. ¿Qué queda por hacer, cómo sobrevivir y lo más difícil – cómo explicar al niño que el padre ahora tiene una nueva familia?

Y la edición de hoy. "Site" Intentará responder a esta pregunta y aclararla. ¿Por qué los maridos dejan a la familia? Cómo comunicar adecuadamente esta información a los niños.





Mi marido y yo rompimos, y un mes después descubrí que estaba embarazada. No tuvimos éxito en la restauración de la familia, pero mi esposo me ayudó con el niño, vino un par de veces a la semana y llamó a su hijo la persona principal en su vida, dice Ekaterina, 39.

“Pero no hace tanto tiempo un ex marido casado y una joven esposa dio a luz a un niño para él. Entonces me dijo que no necesitaba un hijo. Dijo que estaba aferrado al niño sólo porque tenía miedo de ser dejado sin un heredero. Pero ahora tiene una esposa amorosa y un niño querido. ¿Cómo le explico a mi hijo dónde fue mi padre y por qué ni siquiera contesta su teléfono? ?





La situación es triste, y lo peor de todo, bastante típica. Es una pena para Catalina misma y el niño que algún día aprenderá todo. Por supuesto, esta verdad es traumática, y por lo tanto es importante elegir la forma correcta, para no agravar el problema.





Probablemente, una mujer tendrá primero que sobrevivir a la separación final de su ex marido, deshacerse del dolor y la indignación y sólo entonces transmitir al niño, eligiendo las palabras correctas y un tono tranquilo.

Su esposo probablemente no percibió y amó al niño como una persona separada, pero sólo como una extensión de sí mismo, el heredero de sangre y carne. Habiendo creado una familia de pleno derecho con otra mujer, se dio cuenta de su sueño y comenzó la vida desde cero, sugiere la psicóloga Inna Chirkova.





“El ex marido simplemente carecía de la fuerza moral para dividirse en pasado y presente. Es bueno que haya pasado ahora que eres joven, saludable, fuerte y puedes manejar el desafío. Sería mucho más difícil si marido deja familia para otro El momento en que necesitabas ayuda.

No debes arrepentirte de que tu ex marido no tuviera suficiente amor por su hijo. Pero la ubicación y el respeto del niño es el más valioso. Quien lo pierda merece sólo piedad. ”





No te preocupes, porque todavía habrá gente digna en la vida de tu hijo que sepa amar y apreciar a los seres queridos. Mientras tanto, trate de mitigar las consecuencias de la ruptura del niño y su padre.

No le des falsas esperanzas a tu hijo de que papá se ha ido y volverá pronto. Tales garantías alimentarán al bebé, le harán esperar. Es doloroso. Y cuando descubra la verdad después de largas esperas, estará completamente roto.

Es mejor decirle al niño que el padre tiene una vida diferente y que usted necesita hacer sin él. Al mismo tiempo, el niño debe entender que el padre dejó su propio libre albedrío, tomando una decisión informada. No dejes que el niño piense que el problema está en él, concluyó el experto.





En esta situación, es obvio que no hay necesidad de esperar la ayuda del ex cónyuge, y especialmente su regreso, por lo que la mujer tendrá que depender sólo de su propia fuerza. Y aquí lo principal es no renunciar, creer en ti mismo y seguir viviendo una vida feliz. Entonces el bebé estará bien.

Tags

Vea también

Nueva y Notable