¿Por qué los vecinos dejan de decir hola a cada uno?

Al comprar o alquilar una casa, conocer a sus vecinos es uno de los puntos principales. Después de todo, estas personas tendrán que vivir con más de un año. Por lo tanto, construir buenas relaciones vecinales es un asunto importante. Y lo más tranquilo, cuando hay gente buena que puede pedir prestado un taladro y pedir sal.

Sin embargo, no todos tienen suerte con los vecinos. Además, estos días, muchos prefieren llevar una vida bastante cerrada, no dejar en un círculo cercano de extraños. Incluso si esos forasteros comparten una escalera contigo. Resulta que la gente se ve todo el tiempo, pero su comunicación está limitada a los saludos. Y a veces no.





Mal vecinos: Siempre me he considerado una persona bastante sana e incluso culta. Cuando vivían con sus padres en un antiguo edificio de cinco pisos, conocían a todos los vecinos y visitaron a muchas personas. Buenas. relaciones Era normal, y pensé que estaba en todas partes. ”





Pero cuando se trasladó a un edificio de altura recién construido, se enfrentó a un problema incomprensible: los inquilinos de la casa no hicieron contacto terco. Incluso dijeron hola como si este simple acto quitara toda su vitalidad. ”

“Durante las primeras semanas traté diligentemente de saludar a todos los que conocí en la entrada. Los vecinos de una escalera fueron más bienvenidos. Pero todo el mundo respondió renuentemente, a veces incluso silenciosamente pasado por delante con sus ojos atenuados.





Y cuando intenté iniciar una conversación, tengo respuestas monosileables como “sí”, “no”, “no”. Como un interrogatorio, por el amor de Dios. Sólo Vika, vecino de 6 años, saludó a todos (incluido yo) con su "Hola!"





"Me di por vencido. Qué hacer si la gente está demasiado ocupada para hacer contacto o incluso decir hola a cambio. Ahora he dejado de saludar a mis vecinos, porque si están tan ansiosos de vivir en sus propios mundos pequeños sin siquiera pegarles la cabeza, esa es su elección. Aunque de alguna manera triste en el corazón, tal vez era necesario conocer a futuros vecinos antes de comprar una casa? ?





Qué hacer, estas situaciones no son raras hoy. Algunas personas prefieren la soledad, el trabajo o no quieren molestarse con nuevos conocidos. Quizás, por varias razones, los vecinos ya han desarrollado malas relaciones y subconscientemente también perciben negativamente a cada nuevo inquilino.





Tal vez no te saludan porque no eres un buen vecino. Ponte en el lugar de la gente a tu alrededor. ¿Tal vez tu coche está bloqueando la mitad del patio? ¿Tal vez estás haciendo fiestas ruidosas en casa o haciendo reparaciones de mañana a noche, impidiendo a los vecinos descansar? ¿Tal vez fumas en las escaleras o en el balcón, que infunde a los vecinos, pero están delicadamente callados al respecto?





Si desde fuera te pareces a ti mismo un vecino maravilloso, queda por observar las relaciones que mantienen los inquilinos de tu casa entre ellos. Tal vez no se trata de ti, sino del modo de vida de estas personas que, de hecho, no se preocupan por los demás, pero esta es su elección consciente.

¿Qué son? barrio ¿Qué pasa contigo? Dímelo en los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable