Por qué no debes perdonar deudas

Tal vez todo el mundo alguna vez tuvo que pedir prestado dinero a los seres queridos o actuar como un “cargo libre de intereses”. Parece normal. Sin embargo, no todos pueden exigirlo. deudaEspecialmente familiares o amigos.

Y la edición de hoy. "Site" le dirá cómo resolver el problema tan delicadamente como sea posible, para que las buenas relaciones no destruyan, y recuperar su dinero.





Devolución del dinero: Me llaman buen amigo. A menudo me acercan amigos, incluso para la asistencia financiera. Y a veces a mi propio detrimento. Hace un año aprendí a decir que no. Y aprendí.

Pero el problema es que algunos amigos todavía me deben dinero y no parecen tener prisa en pagarme. ¿Cómo los apuro o les recuerdo tácitamente? Parece que no necesito mucho, pero si cobras todas las deudas, recibirás más de 30 mil, y esto ya es notable. Puedes pasar de vacaciones, por ejemplo, dice Christina de 27 años.





La vergüenza en tal situación es común, pero debe eliminarse. Sólo date cuenta de que este es tu dinero, tomando prestado que una vez ayudaste a una persona. Volverán a él con gratitud.

Otra cosa es que una persona podría olvidarse de la deuda. Debería recordarlo educadamente. Pero si tienes miedo de que no puedas transmitir tu idea con precisión y delicadeza a través de mensajes de texto o por teléfono, entonces organiza una reunión personal, y asegúrate de 1 a 1 para no avergonzar al deudor con la presencia de forasteros.





No seremos superfluos, organizando tal reunión, para insinuar al interlocutor sobre lo que quieres hablar con él: "¿Podemos reunirnos algún día para discutir los fondos que te he prestado hace un par de meses?"

Sorprendentemente, en algunos casos, una persona puede percibir la asistencia financiera como un regalo. Por lo tanto, usted necesita informar al deudor sobre la situación real, por ejemplo: Recuerda, te he prestado dinero el mes pasado. Espero que los devuelvas para el quinto cuando tenga que pagar mi alquiler.





También sucede que los recordatorios tácticos no obligan al deudor a empezar a pagar deudas o incluso disculparse por una larga espera. En este caso, debe actuar más directamente y claramente.

La pregunta: "¿Sabes cuándo puedes recuperar mi dinero?" es muy directa, pero al mismo tiempo suave. Y tratar de obtener una respuesta específica para saber exactamente reembolso. A menos que, por supuesto, decidas retroceder y sacrificar dinero para mantener la relación en marcha.





Si la respuesta es vaga explicación sobre “un par de meses”, entonces vale la pena empujar al deudor a dar una respuesta más específica. “Supongo que son tres meses a partir de ahora y no un día después, ¿verdad? ”





Recuerden, cuanto más tiempo la deuda permanezca impaga, más difícil será pagarla. Y si con pequeñas cantidades es realmente más fácil, como dicen, ondear su mano, entonces con una gran deuda necesita exigir más responsabilidad del deudor.

¿Con qué frecuencia has sido incapaz de recuperar tu dinero?

Tags

Vea también

Nueva y Notable