Cómo dejar de luchar con tus padres

Lo más difícil es construir relaciones con las personas más cercanas. Es comprensible, porque siempre puedes hacer nuevos conocidos o conocer un nuevo amor, pero no es posible elegir a los parientes. Por lo tanto, usted tiene que comprometer y soportar incluso la naturaleza horrorosa de un ser querido.

Y la edición de hoy. "Site" compartir la historia de nuestro suscriptor, que no consigue construir normal relación. ¿Puede ayudarla en este asunto difícil? ¿Qué piensa un psicólogo profesional en esto?





Algo extraño me pasó el otro día. Me quedé con mi madre y su marido y ayudé a pelar patatas para cenar. En algún momento empezamos a discutir, y soy una persona bastante emocional y cuando hablo en una situación estresante, puedo hacer un gesto activo. Ese fue el caso, dijo María de 23 años.





Mi madre tomó mis gestos a su manera, y ahora dice que la amenacé. Con un cuchillo. Y ella le contó a su marido y sus parientes e incluso vecinos.

“Tuve que disculparme por algo que no hice, pero toda esta gente se volvió contra mí, aunque no hay razón adecuada para esta actitud. Mi marido iba a golpearme.





“El problema es que a la madre siempre le gustaba exponerse como víctima para culpar a alguien. La mayor parte del tiempo, yo era el culpable. Pero lo más molesto es que todavía se cree y no lo soy. ”

Entiendo que tienes que parar esto y empezar una familia. Pero es una pena que entre mis parientes sea como un corte. Todos los amigos tienen familias amigas normales, y soy como un huérfano con padres vivos.





Psicólogo Andrei Kuznetsov señala que la situación es muy desagradable. Al mismo tiempo, la experta se pregunta sinceramente por qué María está tan ofendida por la opinión de las personas que la rodean que nunca han destacado por una lealtad especial.

Sí, ser un marginado en su propia familia no es fácil, pero ¿quieres ser “bueno” para esta gente? ¿Siempre puedes ser “bueno” con otros? Probablemente no. Entonces, ¿por qué esta situación te lleva a la desesperación, pregunta el experto?





Te das cuenta de que no estás lo suficientemente separado de tu familia. Es por eso que cualquier desacuerdo en la relación causa tal reacción violenta. El proceso de separación - crecer y alienar a un joven de sus padres es casi siempre difícil. Y cuanto más amistoso sea la relación, más difícil es esta separación. Por eso has tenido suerte. ”

Queda sólo para decidir cómo se separará de su familia, donde desea permanecer “bueno” para ellos, y donde usted deja de esperar una evaluación positiva.

El mundo ofrece muchas más oportunidades que usted piensa, y usted puede obtener aprobación (si realmente lo necesita) de amigos, y de un ser querido, y de colegas en el trabajo, y de socios de negocios.





Solo sé una persona que merece aprobación e incluso admiración, y entonces habrá gente que reconocerá y apreciará sus fortalezas. Entonces... Pobres relaciones con familiares Ya no será un problema, dijo el experto.

¿Deberíamos tratar de construir relaciones con personas cercanas que no lo quieren? Tal vez es mejor cuidar tu propia vida, habiéndola arreglado con aquellos que no hacen acusaciones estúpidas y no te hacen sentir mal? De cualquier manera, es la elección de todos.

Tags

Vea también

Nueva y Notable