Cómo ser educado en cualquier situación

Es moralmente incorrecto mentir. Eso es lo que nos han enseñado desde la infancia. Sólo la verdad y nada de slyness. La etiqueta nos enseña a ser educados.

Pero si le dices a todos la verdad, puedes ofenderla y ser llamado despojado. ¿Cómo podemos encontrar una salida de esta contradicción? El escritor Alexander Gnesin tiene su propia opinión sobre este asunto, que nuestra junta editorial encuentra muy interesante.



DepositPhotos

Miente por el bien, sé cómo salvar el mundo. Sólo que es poco probable que esté de acuerdo conmigo. Pero todavía insisto por mi cuenta y creo que el secreto de la supervivencia es hipocresía. Su escalada puede servir como una medida de civilización. Cuanto menos decimos lo que pensamos, más fácil es que todos se lleven bien.

La tolerancia comienza con la mentira y termina con la cortesía, que se convierte en una respuesta automática a cualquier contacto con un extraño. Así que los ingleses, olvidando pensar, se disculpan cuando pisan sus pies. ”





DepositPhotos: En Japón, usted no pisa sobre su pie, pero usted se disculpa de todos modos. Es comprensible: las islas se utilizan para vivir en condiciones de calambre. Pero incluso en América espaciosa, son groseros sólo mientras conducen.

Me han sorprendido muchas veces por la forma en que el hombre que acababa de superarme al riesgo de ambas vidas esconde sus ojos cuando sale del coche. Y porque si no lo oculta, puede disparar. ”



DepositPhotos

“Hay más peleas en la carretera americana que en bares. Tal vez porque, cercado de otros con vidrio y metal, es más fácil ser usted mismo, y esto no es siempre una vista apetecible.

La politeness es lo que nos impide abrirnos de esta manera – al echarnos. A veces la cortesía es ofendida, considerando correctamente que es un engaño hipócrita. Lo sé por mí mismo, porque en Moscú me reprocha un acento.



DepositPhotos

Lo tengo, por supuesto, pero no en mi lengua materna, que hablo en la radio por la mitad de mi vida. Fui desconcertado durante mucho tiempo hasta que me di cuenta de que el hábito de siempre saludar, incluso por teléfono, era culpar.



DepositPhotos

“Mientras tanto, la cortésidad a los forasteros parece ser un quirk alienígena, no lejos de la corrección política.

Y puedo entender esto también, porque la antítesis de la cortesía no es grosería sino sinceridad. La franqueza hace que la comunicación sea significativa, la cortesía hace posible. A menudo hablamos con gente que discrepa con nosotros. Dovlatov dijo: "Usted se queja de que no nos dejan entrar en la literatura, pero no los dejaríamos entrar en el tranvía. ”





DepositPhotos: En casos extremos, cuando los republicanos y demócratas se involucran, gatos y perros, o carniceros y vegetarianos se comprometen, es mejor mantener la calma mientras se habla del tiempo. Además, sobre lo interesante - sobre el amor, el dinero y las deficiencias de otros - vale la pena hablar sólo sinceramente.

Si en inglés “usted” se refiere a Dios o Shakespeare (con frecuencia están confundidos), entonces los lugares rusos entre “usted” y “usted” una gradación interminable de tonos.



DepositPhotos

“El oculto ‘usted’ requiere sentimientos sin mezcla.” Es bueno para las personas que amamos o despreciamos. Para el resto de la humanidad, “usted” implica un ramo de sentimientos difíciles y a veces opuestos.



DepositPhotos

“Una hermosa ikebana emocional es una mezcla de verdad y mentiras, es decir, franqueza e hipocresía. Y si la sinceridad es tan indispensable como el vodka, la cortesía es tan necesaria como el agua. Uno no puede vivir sin el primero, uno no puede vivir sin el segundo.

Entonces, La falsedad es buena.Y a veces es aceptable. Lo principal es no mentirte a ti mismo y no mentir con fines egoístas, entonces la conciencia estará clara.

Tags

Vea también

Nueva y Notable