Cómo alcanzar un entendimiento con tu suegra

La relación entre suegra e nuera nunca ha sido fácil. Después de todo, hay dos mujeres: una madre y una esposa que aman a un hombre. Están compitiendo un poco por su atención.

A veces va a los extremos. Como, por ejemplo, María, que no podía entender la situación familiar y se convirtió en psicólogo.

DepositPhotos

Mi suegra nunca ha querido un alma en su hijo. Incluso dijo que lo amaba más que a su hija. Tuvimos una buena relación. Pero todo cambió cuando nos mudamos a diferentes partes de Moscú. Una vez le dijo a su marido al calor de una pelea que no tenemos una familia real, ya que no teníamos hijos. Estaba muy ofendido y enfadado porque teníamos problemas para concebir.

DepositPhotos

Un par de meses después de esta historia, la suegra comenzó a marchitarse: dejó de comer, estaba perdiendo peso con gran velocidad. Lloró y se quejó de haber desaparecido a su hijo. La cuidaba su suegro, a quien no percibe en absoluto. Ahora tiene una nueva ronda de histéricos, caminando por las iglesias. Ella le dice a su esposo: “Quiero verte todos los días”. Tal vez sea porque mi marido le dijo que está de mi lado. Su suegra empezó a mentir, llamar la atención y manipularla aún más. ”

DepositPhotos

Entiendo que este es un problema en su relación. Pero es difícil ver cómo mi marido está pasando por esto. Recientemente dijo que no quiere llamarlos o venir a ellos — cansado de todo esto. Pero tampoco puede renunciar. Está loca, como si no le hiciera nada. También estoy siendo arrastrado a esta pelea. Dice que también me ama y me extraña. Pero rompí todas las relaciones y me limité a las felicitaciones de protocolo en las vacaciones. ¿Cómo lidiar con esto? ?

DepositPhotos

Cómo construir una relación con tu suegra
  1. En esta situación, la suegra tiene una mala relación con su suegro, es decir, con su marido. Para ella, es más probable que un hijo actúe como marido. No literalmente. Pero la transferencia psicológica está presente. Tenemos que trabajar con un terapeuta. Y vida personal. Una mujer felizmente casada no deseará una mala vida familiar en su hijo adulto.

DepositPhotos
  2. El sufrimiento y la enfermedad son manifestaciones de pérdida. Es un intento subconsciente de recuperar lo que era. Así hacen los niños: enfermos, reciben la atención de los padres. En este caso, la mujer está tratando de llamar la atención de su hijo. Necesitas cambiar su enfoque de su hijo a la enfermedad misma. Es decir, tratar de curarlo con píldoras, médicos, hospitales, frutas frescas, cuidados prácticos, pero no con una presencia personal de vuelta a la hora y palma en la frente. Entonces la suegra dejará de usar la enfermedad como una forma de alcanzar la meta.

DepositPhotos
  3. Por supuesto, no vale la pena detener la comunicación. No estará bien. Pero necesita ser estructurada y temporizada. Reducir la cantidad de tiempo que pasamos juntos gradualmente en lugar de desaparecer inmediatamente.

DepositPhotos

4. Establecer reglas y tradiciones. Por ejemplo, usted acepta reunirse los domingos y llamar todos los días por la noche. Así que nadie podrá exigir extra, permanecerá sin reclamos y sin ofender.

DepositPhotos

Aquí están algunas pautas generales para ayudar a un marido y una esposa a establecer o mantener relaciones con sus padres.

1. Vivir por separado. Cada casa debe tener un dueño y una anfitriona. Esto ayudará a evitar al menos disturbios domésticos. Y la nuera necesita arreglarse. suegra.
  2. Si tienes hijos, créalos. Pero que pasen tiempo con sus abuelos. Hable de esta situación inmediatamente después de la aparición de niños.
  3. No discutas. Luchar no llevará a nada. Rara vez es posible convencer a alguien de cualquier cosa a una edad. La agresión puede hacerle daño. Hablar, pero no en tonos altos o en temas controvertidos. Amor y respeto.