Por qué no debe interferir en las relaciones de otras personas

La vida es impredecible. A veces la gente toma decisiones que son difíciles de explicar o entender. Hay muchas historias cuando la gente deja todo y cambia sus vidas. Algunos terminan felizmente, mientras que otros se convierten en un ejemplo instructivo.

La edición de hoy. "Site" Te contará una de estas historias y compartirá su opinión con un psicólogo.

La historia fue contada por una mujer preocupada por el destino de su madre. Después de muchos años de vida medida, la madre decidió cambiar todo y tomó decisiones con las que la hija es infeliz. Sin embargo, ¿debería la hija reaccionar tan violentamente a lo que está sucediendo y obligar a su madre a tomar su lado? Todavía no hemos encontrado una respuesta definitiva.

Hace dos años, cuando mi madre todavía vivía con mi padre, conoció a un hombre en línea. Empezaron a comunicarse, mi madre pasó mucho tiempo en Internet. Seis meses después, sin explicación, dejó a su padre y fue a vivir con el hombre en un apartamento alquilado. Dejó su apartamento, casa de campo, bienestar material y familia estable por el bien de un hombre prácticamente desconocido. ”

“Me sorprendió entonces, pero decidí apoyar a mi madre porque todos merecen ser felices. Luché por estar de su lado, pero sólo hasta que averigüe a quién había ido. Su nuevo compañero es un hombre poco confiable e indigno. Es un alcohólico crónico con tendencias narcisistas.

Su madre se preocupa por él como un niño. Lo hice trabajar un par de veces, lo codificaron, pero empezó a beber de nuevo. Recientemente, una vez más consiguió un trabajo, fue a un viaje de negocios y fue a beber. Se fue a otra ciudad para llevarlo a casa y traerlo de vuelta a la vida. ”

“Por supuesto que no me gusta todo esto. Mi madre tiene suficientes problemas, y luego hay felicidad además. ¿Cuántas veces he intentado hablar con ella, le rogué que volviera a casa y dejara a este hombre. Mamá entiende que es imposible vivir así y que es hora de regresar a casa, pero no puede dejarlo. Dice que tiene sentimientos y compasión por él.

Es impotencia, no sé qué hacer. No puedo convencerla, pero tampoco puedo dejarla allí. No la saques de ahí. ¿Cómo puedo ayudarla? ¿Qué hago? ?

La situación es bastante compleja y ambigua. Por un lado, necesitas tomar a tu madre, salvarla de un hombre indigno, y con el tiempo ella misma verá y entenderá que su hija tenía razón. Por otro lado, ¿es realmente tan simple? El psicólogo tiene una opinión sobre esta cuestión.

Tienes que empezar con lo que tu madre realmente quiere. La hija decidió por sí misma: no le gusta este hombre, su madre no está feliz allí, necesita salvarla. Es comprensible, pero necesitas mirar esta situación desde el lado de la madre. Es una adulta y es responsable de su propia vida.

3462-1907

El hecho es que puedes decirle a una persona tanto como te guste que su elegido es indigno, irremisible, toma malas decisiones y estropea la vida de todos. Esto no será útil hasta que la persona decida qué hacer con esta relación. Si él permanece en ellos, entonces algo lo sostiene, hay alguna razón para continuar todo esto.

Sucede que una persona es amada no por algo, pero a pesar de eso. Si una mujer se deja con un hombre indigno por compasión, ese es su sentimiento. Desde el lado de la hija, es simple: dejar de compadecerlo, sentir pena por ti mismo y salir. ¿Pero dónde está la garantía de que la piedad no será reemplazada por la culpa? Se culpará por no salvar, no salvar, salir y abandonar. Estos pensamientos podrían arruinar su vida.

Todo aquí es más complicado de lo que parece a primera vista. Mamá lo dejó todo, pasó de una vida próspera a ninguna parte. La decisión no es fácil y hay razones serias para ello. Si bien estas razones son desconocidas, es difícil comprender esta situación hasta el final. Tal vez el viejo matrimonio se convirtió en una carga para ella y quería una nueva relación. La experiencia, por supuesto, fue un fracaso, pero esta es su historia y su relación.

Tienes que preguntar a tu madre si está lista para terminar esta relación, si ella tiene lo que necesitaba de ella. Si está lista para ir a casa, entonces puede ayudarla a terminar esta relación y salir de contacto con su pareja actual. Si la madre se queda conscientemente con él, entonces lo necesita para algo.

A veces no puedes entender qué decir sobre extraños. No puedes decidir por alguien, incluso si es tu ser querido. Guía, ayuda con el consejo y el apoyo, pero no fuerza para hacer nada. Todos necesitan pensar para sí mismos lo que es mejor para ellos.

Terminar una relación Nunca es fácil, incluso si es decepcionante. Esto requiere fuerza, confianza y apoyo de los seres queridos. Es el apoyo que podemos dar a nuestro ser querido cuando tiene algo malo en la relación, y esto es lo que necesitas para poner toda tu fuerza.

Por supuesto, esto no es un consejo universal para todas las situaciones de la vida. A veces una persona realmente necesita ser salvada, pero en este caso, todavía necesita desear la salvación. Es difícil dar la única respuesta correcta en una situación tan difícil. ¿Qué le aconsejaría a su hija que hiciera?