Cómo fortalecer la relación con tu padre

Las relaciones normales con el padre son importantes no sólo para los niños que aprenden de la masculinidad del padre, el valor, la responsabilidad y otras cualidades útiles. Las niñas también necesitan la influencia y la presencia de un padre para la educación adecuada.

Mala relación con mi padre (o su ausencia en la vida de su hija) tiene un mal efecto en su futuro destino. Incluso en la edad adulta, cuando una mujer ya ha creado su propia familia, necesita el apoyo de ambos padres. Pero eso no siempre es posible.





Mi esposo y yo hemos estado juntos durante 3 años, aunque estábamos casados hace sólo un par de meses. Al principio vivía con sus padres, pero desde allí tenía un largo camino para ir a trabajar. Luego alquilaron una habitación con amigos, y fue hermoso: un rincón modesto pero acogedor donde se siente en casa. Pero las relaciones con los vecinos bebiendo no se desarrollaron, y por lo tanto tuve que moverme, dice Olga de 24 años.





Mis padres han sido divorciados durante 11 años, viviendo en apartamentos espaciosos separados. Pero no quieren cambiar de casa. Además, mi madre no es la relación más fácil: tuve que ir a un psicólogo durante un año para llevarme bien con ella. Y mudarse con ella ahora está arruinando todo de nuevo. Por lo tanto, mi esposo y yo decidimos mudarnos a mi padre, especialmente desde que él mismo llamó.

“Papá dejó la familia cuando tenía 13 años. Hasta mi cumpleaños número 20, no hablamos en absoluto. Sólo en el último año comenzó a llamar, traté de visitar al menos una vez al mes. Vivimos bajo el mismo techo. ”

“No le importa nuestra privacidad, pero no parece tomarme en serio a mí y a mi marido. Todas nuestras ideas son criticadas y sólo se ríen. Él está constantemente diciendo algunas bromas extrañas que sólo lo hacen reír. ”





“Estoy terriblemente incómodo de que esté tratando de educarme de esta manera. Quiero que tengamos relaciones extraordinariamente buenas. No podemos movernos, porque tendremos que tirar mucho dinero que en el futuro podría ir a comprar su propia vivienda. ”

“¿Por qué no quiere saber que el tiempo para educarme está perdido? ¿Por qué no me percibe como un adulto y cómo establecer relaciones?





“Para ser percibido como adulto, debes comportarte como corresponde. Sólo entonces será posible construir límites razonables en las relaciones, dice el psicoterapeuta Lucy Mikaelian.

“Tú crees que padre es malo ¿A ti? Pero te permitió vivir cerca porque siente que eres gente cercana. También recibe esta ayuda de una persona cercana. Tal vez usted percibe sus intentos de ser útil como compensación por los años cuando usted tuvo que vivir sin él, sin su ayuda y crianza. ”





Es mejor cambiar apartamentos y vivir separados de los padres, porque es en este formato que será más fácil para cada parte observar límites personales. Por supuesto, la conversación sobre el intercambio no será fácil. Puede que no sea posible resolver todo a la vez.

“Pero definitivamente tienes que dejar ir y olvidar las quejas pasadas, y dar la forma de hormigón de límites borrosos. Y si no puedes cambiar nada para mejor, entonces deberías pensar una vez más en alquilar una habitación o apartamento para terminar dependiendo de los padres. Además, viviendo por separado, te sientes más cómodo, concluyó el experto.





Los padres son las personas más cercanas a cada persona, pero también pueden cometer errores, enojarse, irradiar pesimismo o simplemente ser insoportables. Pero no dejan de ser la gente que dio un boleto a la vida, puesto en lo mejor de sus hijos.

Por lo tanto, debe mostrar más respeto por sus deseos y ser más paciente con sus tics. Sólo el tiempo dirá lo buenos padres que serán cada uno de nosotros.

Tags

Vea también

Nueva y Notable