Cómo establecer relaciones de amistad con los vecinos

Buenas relaciones con los vecinos Esto es casi tan raro como un entendimiento completo con su suegra o su suegra. No importa si usted vive en un apartamento o en el sector privado, porque los vecinos en cualquier caso pueden causarle problemas, a veces de las maneras más inesperadas.

Uno de nuestros suscriptores se quejó de que sus vecinos en la casa de campo son demasiado amables, y por lo tanto, de las mejores intenciones, comparten constantemente plantas, aunque ella no pide esto. ¿Pero cómo rechazar cuando usted insiste en ofrecer a plantar arbustos o flores innecesarias en el sitio?





Mi madre y mi abuela crecieron en tiempos de escasez total, y por lo tanto no pudieron rechazar ni cosas innecesarias. Y los entiendo, porque apenas digo "no" cuando veo que una persona está intentando por mí. Después de todo, la negativa puede ser ofendida inadvertidamente, comparte Albina.





“Planeas un jardín y un jardín de flores, y luego te traen plantas innecesarias y te obligan a encontrar un lugar para ellos. También necesita agua, cuidar de...

“La primera vez, recuerdo, uno de los vecinos sobredosió con plátanos, y luego bajó por la calle para construirlo. Entonces la madre fue confrontada con el hecho de que este plántulo debe ser plantado, de lo contrario se perderá el bien. ”





Mi madre me dio el trabajo señalando a un pedazo duro de la trama. He excavado el suelo, he plantado... Como resultado, el repollo resultó ser frágil, incluso los tocados no ataron. Tal vez era el suelo arenoso, o tal vez era que no lo necesitábamos mucho, casi no lo regañó. Pero los vecinos estaban contentos de que sus plántulas no desaparecieran, la mujer se resentía.





“Pero con mayor frecuencia, las flores fueron traídas como tales “donantes”. Lo más probable es que los vecinos simplemente no tienen adónde ir perennes de crecimiento, por lo que inmediatamente los trajeron, sin preguntar si necesitamos esta “felicidad”. Así que tenemos un helenio amarillo-marrón, una gravedad de color naranja, un poco de grosor amargo de una variedad incomprensible ...”

Como resultado, casi todo lo que nos fue dado y que nos importaba tanto terminó en la basura, si no inmediatamente, después de un par de años. Y si el mismo vecino preguntó cómo los “flores” están haciendo allí, también tuvo que mentir, Albina se queja.





Sí, ser un buen vecino no es fácil. Incluso si tratas de hacer más bien a la persona que vive a tu lado, puede que no sólo no lo aprecie, sino que también te guste por ello.

Por otro lado, ¿por qué una mujer querría algo que no necesita? ¿Tengo que agradecerte por eso? Es doble.

Así que el problema aquí es más bien eso. compulsivo Simplemente no se da cuenta de que su planta no es un regalo para una persona, sino una carga, y lo principal es aclarar cortésmente esta situación al receptor.





Usted puede delicadamente pero firmemente explicar que ya tiene suficientes plantas necesarias, pero este "don" no es necesario, o no tiene ningún lugar para plantarlo, o ningún tiempo para cuidar. Una persona adecuada aceptará el rechazo y no impondrá ni será ofendida. Serás honesto contigo mismo y con tus vecinos. ¿Por qué tomar lo que tarde o temprano enviarás a la basura? De alguna manera equivocado...

Tags

Vea también

Nueva y Notable