Qué hacer antes de ir a la iglesia

Uno de los lectores nos escribió una carta que no podíamos ignorar. Ella compartió su historia y queríamos ayudar. De las palabras de la chica: Hola. Me di cuenta de que a menudo publicas artículos sobre ortodoxia e iglesias. Decidí pedir consejo.

Mis padres no creen en el templo. Pero no puedo hacer eso. Estoy atraído al templo, pero tengo miedo de irme. ¿Y si se ríen? Si hago algo mal, me regañarán. Tienes que decir oraciones allí. ¿Quizás deberíamos aprender algo? ¿Pero cuáles?





También sé que hay velas para la salud. ¿Pero cómo los pones? ¿Tienes que decir algo? No tengo nada que llevar a la iglesia, sólo pantalones, y sin faldas. ¿Puedo usar pantalones o no?

Tengo muchas preguntas. Tengo tanto miedo de cometer un error que no puedo llevarme al templo, pero quiero hacerlo. ¿Puedes decirme dónde empezar? ¿Cómo decide qué saber? ”





Editorial "Site" No podía dejar esta carta sin atención, así que contestamos todas las preguntas. Dime, ¿Puedo ir a la iglesia? Qué oraciones necesitas saber y cómo poner velas. Instrucciones para un feligres principiante.

De hecho, muchos adultos tienen miedo de visitar el templo porque “no sé nada, me reiré”. Lo más triste es que la situación no está muy tensa, muchos visitantes al templo pueden realmente ridiculizar o incluso regañar a una persona que no conoce ninguna regla.

Pero en realidad, usted no debe tener miedo de esto, usted no debe prestar atención a tales personas. Venís al templo para orar y estar con Dios, nadie debería juzgaros por ello. Aprende las reglas básicas y el resto vendrá con experiencia. ¿Dónde empezamos?





Primero, aprende a ser bautizado correctamente. Aquí sólo tienes que recordar: frente, estómago, hombro derecho, hombro izquierdo, mano inferior y adorar al Señor. Sólo necesitas ser bautizado con tu mano derecha, incluso si eres zurdo. Dedo plegado como sigue: los dedos rosados y anillados ponen en la palma, y la conexión grande, índice y medio, como si tomara una pizca de sal.

Los dedos en la palma son una señal de que Cristo es tanto Dios como hombre. Tres dedos en honor de la Santísima Trinidad. No hay necesidad de ser bautizado apresuradamente. Hazlo despacio y con cuidado. Esta acción ayuda a centrarse en la oración, aleja los pecados y los malos pensamientos y los santifica.





Antes del icono, puedes venir al templo y escuchar el servicio. De hecho, no es necesario seguir inmediatamente todas las tradiciones y reglamentos. Hay muchos iconos en la iglesia que los creyentes se acercan. Normalmente antes de que el icono sea bautizado dos veces, besarlo, poner en la frente, otra vez bautizado. Si hay una cola para el icono, bautícese de antemano para no detener a la gente.





Otra cosa que confunde a los nuevos feligreses. ¿Qué haces, cuándo? La respuesta a la segunda pregunta es simple: ver cuándo lo hacen otros. Confía en mí, este consejo funciona el 80% del tiempo. Sólo mira lo que hacen otros feligreses.

Algunas abuelas enseñan que los arcos deben hacerse para que el suelo sea alcanzado a mano. Esto ya es arte popular, es suficiente para inclinarse sin doblar las rodillas y sin tocar el suelo. Tazones, arrodillados, todos lo hacen en la liturgia, cuando se toma la Copa con regalos. La gente en la iglesia te dirá cuando llegue ese momento.

La copa con regalos se puede acercar sólo por los bautizados. Y sólo aquellos adultos que se prepararon para la comunión: ayunaron los miércoles y viernes, confesaron y recibieron la bendición del sacerdote para tomar la comunión. La confesión y la comunión son sacramentos especiales, que describimos detalladamente en un artículo separado.





Servicios de noche en templos son servidos Vísperas y a menudo Matinas. Solía ser servido al amanecer, pero la gente en el mundo es tan incómoda, así que sirven de antemano, por la noche. Estos servicios son a menudo cortos, una hora y media. Hay más solemnes vigilias de toda la noche. Están dedicados a grandes vacaciones.

La Liturgia Divina se celebra por la mañana. Aquí es donde la gente se comunica. También es habitual presentar notas en templos. Por ejemplo, cenas personalizadas para salud o descanso, oración, servicio conmemorativo o cuarenta. No es tan difícil averiguarlo. Pregunte a la tienda de la iglesia y ellos le ayudarán.

No tengas miedo de cometer errores en estas notas. Eres un ser humano, y Dios ve quién está siendo ordenado. Incluso si accidentalmente confundiste una nota de salud con una nota de reposo. Si usted ora por una persona sinceramente, Dios lo entenderá. No lo tomes personalmente si alguien dice lo contrario.





En el templo es costumbre venir con ropa modesta. Las mujeres necesitan llevar una falda larga o un vestido, es deseable que las rodillas estén cerradas. No puedes entrar en la iglesia con tu cabeza descubierta. Asegúrese de poner un pañuelo en la cabeza. No tienes que ser demasiado serio sobre vestir para la iglesia, no tienes que mostrarte. Vestido modestamente.





Hay velas en la iglesia. Pregunta en la tienda donde puedes poner una vela para la salud, y donde descansar. No te preocupes, te dirán todo y te ayudarán. Cuando pongas una vela, ora a ti mismo o simplemente pregunta al Señor lo que quieras. Lo principal es que tus intenciones son sinceras.





Eso es casi todo lo que alguien quiere saber acerca de venir a la iglesia por primera vez. Lo principal es tu deseo de visitar el templo. iglesia Aprenderás con el tiempo. Cada iglesia y diócesis pueden tener sus propias tradiciones y reglas. Si usted no sabe algo, no es un problema, en la iglesia siempre hay alguien que pedir, por ejemplo, en la tienda de la iglesia.

No tengas miedo de que seas juzgado o reído, no vas a ir a la iglesia a la gente, sino a Dios. Ve con un corazón puro e intenciones sinceras. ¿Cuál fue tu primer viaje al templo?

Tags

Vea también

Nueva y Notable