Qué hacer con el geranio a principios de invierno

Geranium es la personificación de la comodidad y comodidad del hogar. Una planta encantadora y poco pretenciosa siempre agrada el ojo y el alma. Mi madre tiene arbustos de geranio por toda la casa. Al principio sólo había una cocina, y luego el geranio creció y ocupó el balcón. Con el tiempo, las macetas de flores comenzaron a aparecer en mi casa.





El problema es que mi madre no podía ver las ollas detrás de las flores, y sólo tengo un par de flores y son un poco frágiles. Entonces mi madre me dio un consejo útil. "Site" comparte contigo. Hablemos de cómo proporcionar un gran gerani Y qué hacer con la flor en el invierno.

La belleza principal del geranio es que no requiere atención especial. Mucha gente la quiere por eso. Bajo los rayos del sol de verano, el geranio se siente genial, solo necesitas regarlo de vez en cuando. En invierno, la atención se hace un poco más difícil. Vamos al fondo de esto.





De diciembre a febrero, la planta tiene una fase de reposo, por lo que el crecimiento y la floración disminuyen. Por lo tanto, durante este período, usted necesita dejar de alimentar el geranio. Que la flor crezca más fuerte y obtenga fuerza. Hasta enero, el geranio todavía complacerá a sus propietarios con exuberante floración, que disminuirá lentamente. En invierno, los cultivadores de flores necesitan prestar atención a la temperatura, la iluminación, el riego y la poda. Ahora, todo en orden.





Antes de la primera helada, los geranios necesitan ser llevados a la casa. Sin embargo, la flor no necesita mucho calor en invierno. Se recomienda poner la planta en un cuarto fresco. Si no, al menos en el lado norte. La temperatura ideal para el geranio en invierno es de 10-15 grados por encima de cero. Si es más alto, existe el riesgo de que la planta derrame brotes jóvenes.

Es importante asegurarse de que el geranio no esté en el proyecto. Si la flor está en la ventana, asegúrese de que las hojas no toquen la ventana. Gerani es cómodo y a una temperatura de +4 grados. De esta manera ella puede cómodamente invierno. Por ejemplo, mi madre trae flores que están fuera en el verano al balcón. Está acristalada, pero todavía está bien. Son 5-7 grados.





Gerani es una planta sur y ama la luz brillante. Si mueves una flor a la ventana norte, necesitará iluminación adicional. Sin ella, el geranio no florecerá, y las hojas serán pequeñas en primavera. Será más difícil para la planta sobrevivir el período de invierno, que sacará mucha fuerza de ella. La duración de la luz del día para el geranio debe ser al menos 12 horas.

Es mejor encontrar un lugar en el lado sur, pero más fresco. No tengas miedo de la luz solar directa, el geranio los tolera con calma. Proporcionando la iluminación correcta, en primavera obtendrás una planta completa que te complacerá con la floración exuberante.





Agua y fertilización. riego Se produce regularmente, pero en invierno es permitido regarla una vez a la semana. Asegúrese de que el suelo en la olla es uniformemente húmedo y no se seca. Asegúrese de cuidar el drenaje adecuado, porque el estancamiento del agua en las raíces puede dañar la flor.

No se recomienda rociar geranio, porque los puntos pueden aparecer en sus hojas. Las flores a menudo se enfrentan al hecho de que las hojas del geranio comienzan a tornarse amarillas. Mucha gente piensa que esto es debido a la falta de fertilizante, y comienza a alimentar la flor. Pero eso no vale la pena.





De hecho, las hojas se vuelven más amarillas del riego impropio. Y esto puede ser tanto por la falta de humedad como por el riego excesivo. El problema se puede resolver de forma sencilla - normalizar el riego. Pero alimentar la planta en el invierno no vale la pena, ya que entra en la fase de reposo.





El procesamiento y el trasplante de Geranio requiere una constante poda, porque sin ella, la planta se extenderá y dejará de florecer bellamente. Además, el geranio sin poda es más susceptible a las enfermedades. Justo a finales de otoño o principios de invierno, usted necesita prune, preparando la planta para el invierno.

¿Cómo lo haces? Primero, solo necesitas herramientas estériles. En segundo lugar, necesitas eliminar todos los brotes que crecen de los senos. Deja sólo 6-7 hojas en el tallo. Quitar todas las hojas secas y los tallos. Es necesario recortar el geranio una vez antes del invierno y no perturbar la planta hasta la primavera. Excepto quitar flores y hojas secas.





No es necesario trasplantar geranio en invierno sin necesidad. Si la planta está enferma o necesita drenaje normal, entonces puede e incluso necesita transplantarlo. Pero sin razones urgentes, es mejor dejar el trasplante para la primavera. Aunque a menudo los productores trasplantan geranio a finales de otoño para actualizar el suelo. Es importante hacerlo antes de que se enfríe.





Por lo general, estos son todos los trucos de cuidar el geranio que un cultivador de flores necesita saber. Apegado a ellos, en primavera tendrás una planta lista para complacerte con la floración. ¿Sabes alguna manera especial de cuidar de esta hermosa planta? Siempre estamos felices de aprender algo nuevo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable