Un problema matemático que afilará tu mente

Para bombear lógica, resolver problemas pequeños, es un gran entrenamiento para el cerebro y la capacidad de encontrar de forma independiente la solución correcta. Hoy hemos seleccionado tareas relacionadas con la determinación de la edad. ¿Cuántos años tiene mi hermano si... Pero estos son detalles. Más sobre ellos en el artículo.



Cuando tenía 4 años, mi hermano tenía la mitad de mi edad. Ahora tengo 18 años. ¿Cuántos años tiene tu hermano entonces?



No parece ser nada complicado, pero es vergonzoso que la edad sea variable y cambie todo el tiempo. Al mismo tiempo, es fácil notar que el indicador “cuántas veces” cambia con la edad. Algunas personas ignoran este hecho y dan la respuesta equivocada “nueve”.



No cometeremos un error tan elemental y empezaremos determinando la edad del hermano mayor cuando tenía 4 años. Dos veces más joven, dividimos en 2. 4:2 = 2 años.



Veamos cuántos años han pasado. 18 - 4 = 14 años. Si el menor tenía 2 años y 14 años, ahora tiene 16. Voila, problema resuelto. Mi hermano mayor tiene 18 años, así que mi hermano menor tiene 16.

¿Cuánto tiempo tendrá mi nieta el doble de edad? Para fortalecer la habilidad, intentaremos resolver otro problema similar. Pero será un poco más complicado.



Bien, aquí vamos. Kate tiene 14 años y su abuelo Kola es 56. ¿Cuánto tiempo tendrá mi nieta el doble de edad? ¿Cuántos años tendrá el abuelo y la nieta?

No sé qué hacer. Pero tienes que empezar a alguna parte. Podemos averiguar qué edad tiene la nieta. 56 - 14 = 42 años. ¿Qué nos da eso? Algo da, pero lo que no se sabe.



Bueno, vamos al otro lado. Intentemos hacer una ecuación. Digamos que su nieta será el doble de vieja en X años. Entonces la siguiente expresión será verdadera.

(56 + x): (14 + x) = 2;
56 + x = 28 + 2x;
x = 28;

Eso significa que llevará otros 28 años. Mirando. Kate en 28 años tendrá 42 años, y el abuelo Kole - 84. 84:2 = 2. Eso es lo que se necesita para probar.

Esperamos que su respuesta coincida con la nuestra. Pero eso no significa necesariamente que el algoritmo de solución tenga que ser el mismo. Si usted puede encontrar una solución más simple, compartirlo en los comentarios. Desarrollaremos la lógica juntos.

Tags

Vea también

Nueva y Notable