Un herbalista del pueblo dijo por qué el color del linden recogido en la mañana temprano es más útil

Recuerdo como niño, en julio, siempre recogí flores de linden con mi abuela Larisa. Desde entonces ha pasado mucho tiempo, y mi hija Lizochka y yo continuamos la tradición de mi abuela. Recuerdo preguntar: "Ba, ¿cuál es el uso del color de limón?" ¿Por qué lo coleccionamos? ”

Su respuesta aún me hace esperar. lindenwood. Le digo a mi familia: “Es hora de esperar, es hora de recoger los regalos de linden”. En invierno, esta belleza dorada puede ayudarnos con muchas dolencias!

La edición de hoy. "Site" Te dirá cómo y por qué recoger el color de limón. Té natural con el aroma del verano!



Lo que es útil es el color de limón de Lipa - un árbol con el que muchas creencias están asociadas. Incluso en los días de los antiguos eslavos, los paganos lo identificaron con Lada, la diosa de la belleza y el amor.

En cualquier etapa de la historia, lipo ha encontrado su aplicación. De su corteza hicieron laptis, de madera maleable tallaron sellos reales falsos (donde, de hecho, el uso de la palabra “fake” en el significado de falso vino), muebles, instrumentos musicales y mucho más fueron producidos.

Pero... medicinal Esta planta ha sido conocida desde tiempos antiguos. Además, las propiedades especiales tienen la corteza del árbol, y sus hojas, y especialmente el color.



Bueno, ¿por qué? linden? Incluso un simple paseo por el callejón de la lima puede calmar los pensamientos, prevenir el estrés y la depresión, y todo esto gracias a los aceites esenciales contenidos en flores y hojas.



Sin embargo, los más tsimes en el uso de linden dentro.



La decocción de las flores de linden difiere del método de infusión de cocinar. Se utiliza un baño de agua para el máximo beneficio. Cocinan sólo en platos de esmalte. Las proporciones son las siguientes: 3 cucharadas de color triturado por vaso de agua. La mezcla se mantiene en un baño de agua durante 15 minutos, sin traer a hervir. Después de la tensión, el volumen del líquido se complementa con agua hervida a un vaso.

¿Cuándo y cómo recoger el color de linden? “Como florece, así que en un día o dos y va. Mejor temprano. Recopilado en la madrugada, el color linden es más útil! - dijo mi abuela.

Y no lo coleccione cerca de la carretera, donde los coches a menudo pasan, ya que el linden absorbe vapores dañinos. Es mejor recogerlo en una cebolla de mimbre, la parte inferior de la cual está cubierta con un corte de algodón de tela o saco, pero una bolsa de celofán debe ser abandonada.



Recoger el color de linden con una sola hoja cerca de las flores. El secado está en tela o madera contrachapada en un lugar sombreado y bien ventilado. Difundir las inflorescencias en una capa delgada. Para secar bien, suficientes 2-3 días. Ya no, ya que las flores se secarán y se volverán pequeñas.



A medida que las inflorescencias secan, pasan por ellas, eliminando aquellos que han cambiado de color. Ponlos en una caja de cartón o bolsas de tela, ponlos en un lugar oscuro y seco. Lo guardo en un armario con ropa y sombreros. Mantener el color seco de linden puede ser alrededor de 24 meses.

También me gustaría saber lo que mi suegra dio a la cúrcuma, que la bebió diariamente. Se utiliza no sólo como una especia, sino también como un medio para la belleza y la salud!





Creo que mucha gente sabe lo que piedra caliza. De los regalos de este hermoso árbol me gusta cocinar mermelada o vaporizarlo como el té. También me gusta hacer una tintura basada en inflorescencias de linden, limones y miel, y mi amigo a menudo hace una tintura del Conde Razumovsky. Se rumorea que la propia Isabel II visitó el apartamento del Conde debido a esta bebida.

¿Haces un color falso para el invierno? ¿Cómo usas flores de linden?

Tags

Vea también

Nueva y Notable