Es una pena que la escuela ahora no enseñe cómo calcular un porcentaje del número por el método más simple.

Cada rama de las matemáticas es increíblemente importante. Y es suficiente para que los escolares aprendan mal un tema, ya que todas las lecciones posteriores serán difíciles e incomprensibles para ellos. Eso desalentaría pasar tiempo en matemáticas. Como resultado, tanto los documentos de prueba como las pruebas con exámenes no se convertirán en una prueba de conocimiento, sino en un fenómeno estresante que querrás olvidar rápidamente.

La edición de hoy. "Site" Quiero hablar de cómo se enseña a los niños a hacer cosas con interés. Porque... Cómo calcular un porcentaje del númeroEl estudiante debe saber ya en el sexto (o incluso quinto) grado. ¿Pero este tema importante y aplicable en la vida adulta es fácil para todos?

Cómo calcular el porcentaje del número "Mi hijo está estudiando bien, este año terminó el quinto grado". Sé que puede olvidar mucho durante las vacaciones, así que periódicamente arreglamos una repetición del material pasado con él. Creo que 2 clases a la semana no estropearán sus vacaciones, pero el próximo año encajará en buena forma, escribe Daria.

“El otro día, repetimos las acciones con interés. Y tales tareas, cuando usted desea encontrar el porcentaje correcto de cierto número, se le dan fácilmente. Pero he notado cómo se enseña a los niños a hacer eso en la escuela. ”

Si, por ejemplo, usted quiere encontrar el 70% de 90, entonces el niño hace una proporción donde el 90% se refiere a un número desconocido (), como el 100% se refiere al 70%. Luego multiplicamos 90 por 70 y dividimos por 100. Eso es 90 * 70 / 100 = 63.

“Parece un problema simple, pero para resolverlo, un niño tiene que pasar mucho tiempo en todos los registros con proporciones. Y luego le mostré la forma en que la usé en la escuela. Creo que mi abuelo me mostró este truco básico.

Si, por ejemplo, desea encontrar el 30% del mismo número 90, entonces no hacemos una proporción, no pintar todo en toda una página, sino simplemente escribir los números 9 y 3 y multiplicarlos. Resulta que 9 * 3 = 27. Esa es la respuesta correcta. Y si quieres el 60% de 80, entonces sólo 6 * 8 = 48. ¡Tranquilo!

“Le mostré a mi hijo de esta manera sencilla, y el niño estaba muy sorprendido de que todo pudiera ser resuelto tan rápidamente. Dijo que no les enseñan que en la escuela, les hacen escribir cada ejemplo. ¿Pero por qué complicarlo? - se pregunta Daria.

Probablemente, la capacidad de hacer proporciones al niño será útil más que la posesión de la última manera que Daria describió. Después de todo, con la ayuda de la proporción, el niño piensa más y entiende todo el proceso. Y si las condiciones del problema cambian, y será necesario encontrar no un porcentaje del número, pero un número porcentual, entonces aquí él se encargará de la ayuda de la proporción.

¿Y qué hará el estudiante después cuando las tareas sean más difíciles y usted necesita encontrar no 70% de 90 y no 60% de 80, pero, digamos, 35% de 78? Si usted sabe que el 1% es un centenar de un número, si usted sabe cómo dejar las proporciones "complejo y engorroso", lo encontrará. a la derecha.

Y si es difícil describir la proporción, entonces siempre se puede simplificar si el niño ya ha entendido claramente cuál es el interés y cómo trabajar con ellos. Pero si usted muestra la "forma fácil" antes de que el estudiante entienda bien todo el proceso, entonces el padre no ayudará, pero sólo confundir al niño aún más.

¿Y cómo aprendiste a trabajar con interés en tu escuela? ¿Por proporción? ¿O había otra manera de calcular un porcentaje de un número? ¿Y qué tan rápido explicó el maestro las acciones con interés? Dímelo en los comentarios.