Estaba arreglando cosas después de que mi abuela se fuera y encontré un armario entero de platos soviéticos, y ahora no sé dónde ponerlo.

Los platos modernos difieren excepto la calidad de la fabricación. Los materiales usan estándar: aluminio, acero inoxidable, Teflon y a veces silicona. Las opciones solían ser mucho más ricas. Pero vender utensilios del pasado es un problema real ahora. Por eso.

Debido a la abundante variedad de formas, materiales y colores, los utensilios de cocina del período de la URSS son muy difíciles de evaluar. Sabes que cuesta dinero, pero ¿cuánto pedir a un cliente? Intentaremos abordar este tema en el artículo de hoy.

La venta de platos fue un caso así. Tenemos a uno de nuestros amigos, vamos a llamarla Marina, un apartamento de una habitación de la ciudad casi en el centro de la ciudad. Solía haber una abuela, un diente de Dios, que vivía allí sola. De un viejo hábito, a mi abuela le encantaba ahorrar dinero y rara vez arrojaba cosas extra en la basura. Es lo viejo que es Plyushkin.

Por un lado, todas las habitaciones están llenas de cosas. Por otro lado, es interesante explorar. cosas! Era todo: un montón de ropa y zapatos. Algunos rollos con tela, que, lamentablemente, se ha convertido en trapos. Existencias de alimentos enlatados de todo tipo y productos irreemplazables como sal, fósforos y todo eso. Pero lo que realmente le interesaba a Marina eran los enormes platos.

Este plato era realmente mucho, y todo era seguro y sonido, amorosamente empaquetado en cajas. Algunas copias estaban envueltas en viejos suéteres, aparentemente para que nadie las rompiera accidentalmente. ¡Tesoros de una vieja solitaria!

¿Desposar? De hecho, la mayoría de las cosas han caído desde hace mucho tiempo en falta y han tenido que ser expulsadas. Es una pena, por supuesto, el trabajo de otra persona, pero no hay nada que hacer. Se volvió aún más lamentable cuando en los bolsillos de algunos suéteres había ocultos “para más tarde” billetes que habían pasado mucho tiempo fuera de uso. Este caso fue dejado como memoria.

¿Y los platos? La forma más fácil es llevarla afuera, dejarlo cerca de los basureros. Se darán cuenta de qué hacer con eso, asegúrese. Si después de 10 minutos, la “colección” de los viejos zapatos desgarrados desapareció, probablemente de los años 80, entonces casi nuevo, los platos no crujidos desaparecerán inmediatamente. Es lo único que no se puede hacer categóricamente. Sólo el brazo no se levantará.

Bueno, ya sabes esos anuncios, están por toda la ciudad. “Compraré monedas a granel, platos, pedidos, figuras de porcelana y así sucesivamente.” Tiendas ordinarias, comprando de la población todo lo relacionado con la era pasada. Comprar un centavo, vender por un rublo. Es casi como llevar cosas a la basura, excepto que te darán dinero para una barra de chocolate. Tenga la seguridad, no más.

Algunas personas utilizan sus servicios por diversas razones. En primer lugar, es recoger. No tienes que hacer nada, lo tomarán todo. Segundo, mayorista. Lo compran todo. Sin embargo, como dijimos, el precio es tan bajo que luego va por otra semana como escupido. Creo que me deshice de la basura, y creo que te tienen.

La venta de platos por separado es la forma más difícil, también es la más larga. Para ello necesita una vena especial: vender más caro, encontrar un comprador y en general - para entender su producto. Gracias a Dios, Internet puede proporcionar una gran cantidad de información. Y también con videos o fotos. Pero tienes que ser capaz de buscar información.

Empieza con. estigma. En la mayoría de los platos soviéticos se puede ver el estigma que puede decir qué tipo de objeto está delante de usted. En la misma Internet hay mucha información sobre la edad del artículo, su precio aproximado, los materiales de los cuales fue creado, y el lugar de fabricación. No más que eso.

Cuando usted decide sobre el precio, usted necesita buscar foros coleccionistas de su ciudad o país. Hable con ellos, vaya al mercado de pulgas en línea. Puedes crear uno o más anuncios sobre tus tesoros. Internet es enorme. palabra de boca. Alguien definitivamente querrá comprar sus tenedores de Melchior o una colección de platos con diversos motivos populares. Sólo tienes que ser capaz de negociar y tomar fotos de alta calidad.

Eso es lo que hizo Marina. Lo puse en Internet, y se fue. Las cosas no salieron bien al principio, pero sólo porque no tenía tiempo para hablar con los clientes. Pero entonces, cuando toda la colección fue exhibida, comenzó un comercio elevado. Para algunas comidas, ofrecieron más dinero que el comprador de anuncios para todo el asunto. Aunque, para ser honesto, Marina dejó algo para sí misma. Para un recuerdo.

Así que no te vayas. Si estás en una situación similar, sé valiente. online. Hay muchos recursos, donde una variedad de coleccionistas de cosas del pasado están felices de “hunt”.