Cuánto voló en un descanso en el mar en la URSS

La gente de la URSS no sólo tenía que trabajar duro, sino también descansar bien. Después de todo, era necesario restaurar la fuerza para luego comenzar a trabajar con aún más energía. Tal vez, después de un buen descanso, la fe en un futuro brillante sólo se fortaleció.

Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde entonces. Y los jóvenes modernos, habiendo visto videos sobre viajes extranjeros, no saben nada sobre cómo era. camping. ¿Quién te puede decir mejor que la gente misma?



Descanso en la URSS
  1. A veces recuerdo el pasado y me pregunto. El hecho es que mis padres eran educadores musicales y claramente no ganaban más que otros. Pero al mismo tiempo tuvimos 2 meses de vacaciones, durante los cuales logramos pasar tres semanas en los carpatas. Disfrute de paseos en los bosques, bebió agua medicinal, respiró el aire más limpio. Y luego fuimos al mar por 3 semanas. Había tiempo y dinero. Y ahora si sales por una semana en el mar, eso es bueno.
    Ver este post en Instagram

    Un post compartido por Vladimir Kozlov (@v_kozlov)



  2. En la época soviética, cuando tenía 20 años, recibí un tour gratuito de Odessa – Batumi – Odessa en barco durante 30 días. Y yo vivía en ese momento en Tashkent, y en el camino a Odessa y atrás (vía Moscú) el dinero me fue asignado en el sindicato. Cuando estudió en absentia en el instituto, se llevó a una casa de vacaciones local dos veces al año. El precio del billete era de 7 rublos y 20 kopecks. El salario era de 170 rublos”. Más tarde, toda la familia fue a Kirguistán al lago Issyk-Kul también en un billete. Así que, un mes de descanso para mí, mi esposa e hija costó 20 rublos + 10 rublos en la carretera en ambas direcciones. Esa es la accesibilidad. Y hoy, con un salario promedio de 30.000, ¿cuánto cuesta quedarse con su familia en Turquía o Egipto?

    Ver este post en Instagram

    Un post compartido por Ermek Rysbek uulu (@bsmoder)



Viajes gratis a la URSS "En 1985 me dieron un billete a Truskavets". Y no sólo dio, pero me rogó directamente que me fuera. Dijeron que si me negaba, el viaje se quemaría. Todavía estaba en la escuela de enseñanza. Fui por 28 días y sólo tuve que pagar el viaje. Si recuerdo correctamente, fue en septiembre. “¿Dónde están los bonos gratuitos ahora? En los últimos 25 años, no sé quién los ha recibido. Pero nosotros de nuestra fábrica recibimos bonos, aunque no en el mar, pero fuimos al Volga. Había una casa para toda la familia durante 21 días. Mis hijos fueron durante un mes (y a veces durante 2 meses) cada verano al río Oso. Costó 12 rublos, y después del nacimiento del tercer niño se hizo libre. Además, para un buen estudio, recibieron bonos gratuitos al “Eagle” en el mar.
Ver este post en Instagram

Un post compartido por Travel/Rest/Health (@travelata_na_vodnom)



Recuerdo cómo mi amigo y yo en el comité sindical del Instituto recibimos bonos preferenciales a algún sanatorio del Mar Negro. Nos cuestan unos 15 rublos con una beca de 40 rublos. Llegaron allí en tren (unos 5 rublos), decidieron regresar en avión (como 13 rublos). Además, recuerdo que la beca fue otorgada para todo el verano (para 120 rublos). Como resultado, pasamos en el lugar, montando en atracciones, comprando bebidas locales, yendo al cine y discotecas. Pero cuesta un centavo. La mayoría de las becas todavía están allí. No tuvimos ningún problema hasta el otoño. ”

Ver este post en Instagram

Un post compartido por Nostalgia para los años 70 (@zolotye__70s)



¿Fue tan bueno? Fui miembro del comité sindical, y distribuí estos vales durante 8 años. Te dan 20 vales para 200 graduados, y hacen lo que quieras. Aunque sí, los trabajadores sólo tenían que pagar el 33% del costo, y el resto fue pagado por el sindicato. Pero hubo una escasez catastrófica de todos los que deseaban”. Para que se le dé este permiso, tuvo que escribir una declaración al comité sindical, haber cristalizado la disciplina laboral, estar registrado en un sindicato. Incluso con todas estas ventajas, había una alta probabilidad de que fueran rechazadas. Los vouchers a menudo cayeron en manos de veteranos de producción y activistas. Y si lo hacen, es para una persona. No puedes llevarte a tu esposa o a tu suegra. Pero en los 35 años de trabajo, nunca he recibido este viaje mal conocido. ”

Ver este post en Instagram

Un post compartido por Mom/Stylist/Arcanologist etc (@tatata_khvostova)





Información camping Es diferente. Alguien agradecidamente recuerda los viejos tiempos, diciendo lo bien que logró relajarse en los mejores resorts de un país enorme para meros centavos. Y los recuerdos de gente tan afortunada son realmente agradables e interesantes de leer. Después de todo, las primeras impresiones del mar, montañas u otros paisajes inusuales permanecen para siempre en la memoria.

Pero al mismo tiempo, hay suficientes críticas de aquellos que no han guardado los mejores recuerdos de reposo en tiempos soviéticos. Por regla general, aquí hablan de la inaccesibilidad de vales a cada trabajador (alguien por toda la vida laboral recibió un vale una vez, o no recibió en absoluto). Si lo hicieron, no fue la mejor época del año.

Ver este post en Instagram

Un post compartido por Antiquarian Vintage Moscow (@retrobloha)



Recuerde y enormes colas para cualquier comida, bebida y entretenimiento. Y en general, el nivel de servicio, dicen, en ese momento era absolutamente no. Sin embargo, el pueblo soviético desfavorable y tal reposo parecían maná celestial.

¿Cómo era? Comparte tus recuerdos de descanso en la URSS.

Tags

Vea también

Nueva y Notable