Mi suegra estaba inicialmente molesta por nuestro divorcio, pero pronto se apresuró a cuidar a mi nuevo nieto.

¿Cuáles son las consecuencias negativas del divorcio de los padres por sus hijos? Lo más doloroso que un niño puede pasar durante el divorcio de un padre es la pérdida de conexión con adultos importantes. Algunos no tienen la oportunidad de ver a uno de los padres, y algunos tienen que darse cuenta de que ya no son interesantes para sus amados abuelos. ¿Qué hacer en esta situación para ayudar al niño a afrontar un período difícil? Es esta pregunta que ha perseguido a nuestro narrador actual durante muchos meses.

Estar casada, creí que con mi suegra Valentina Stepanovna tuve mucha suerte. Es muy estricta, pero siempre he estado caliente. Y cuando mi hija Anechka y yo nacimos, ella no quería un alma en ella. Siempre quise pasar tanto tiempo con el bebé como fuera posible.



Valentina Stepanovna llevó a su nieta a kindergarten ella misma, y estudió en casa con ella - ella estaba buscando varios juegos educativos con ejercicios. Y cuando mi marido y yo tuvimos que ir a algún lugar juntos, mi suegra inmediatamente se ofreció a sentarse con Aneska.



Desafortunadamente, el destino decretó que tenía que divorciarme de mi marido. Había otra mujer en su vida, y no quería interponerme en el camino. ¿Tiene sentido sostener a un hombre que quiere a alguien más?



Mi suegra, como aprendió sobre el próximo divorcio, estaba muy molesta al principio. Durante mucho tiempo nos convenció de llegar a los términos, al menos por el bien de la hija para mantener a la familia. Mi marido lo pensó. Sentimientos de culpabilidad, aparentemente, nobleza cubierta ... Pero no quería vivir así. Creo que ya que el amor se ha ido, no es un deber seguir viviendo juntos. Tan pronto finalmente decidimos.



Vivíamos en el apartamento de Valentina Stepanovna. El marido, después de discutir todo, se mudó a su nuevo amante. Y mi suegra estuvo de acuerdo en que hasta que encontré una opción de vivienda adecuada, viviría con ella. Pero tan pronto como todos los papeles del divorcio fueron formalizados, mi suegra inmediatamente me pidió a mí y a mi hija que se fueran, como si fuéramos completamente extraños.



Por supuesto, no contradiqué y recordé el acuerdo, también, considerado superfluo. Afortunadamente, mi madre vivía a sólo dos horas de nuestra ciudad. Mi hija y yo fuimos a verla. Por supuesto, fue más difícil llevarse bien en su pequeña familia, pero de alguna manera nos asentamos.

El problema no es que la antigua suegra nos haya desalojado. No lo entiendo. Durante todo el año después del divorcio, nunca llamó y no visitó a su nieta. ¿Cómo puedes dejar de amar a un niño que creció frente a ti sólo porque su madre se divorció de tu hijo?



Una amiga dice que vio a Valentina Stepanovna caminando con una silla de ruedas recientemente. Supongo que la nueva nieta está cuidando. ¿Dónde te preocupas por Anna, y tanto cuidado...

Mi hija siempre pregunta por su abuela. Está destrozando mi alma. Simplemente no puedo imaginar cómo explicar que la abuela no quiere verla más.

¿Qué aconsejarías a nuestra heroína? ¿Crees que tiene sentido intentar contactar con tu suegra y pedirle que vea a tu nieta? ¿O debería tratar de explicarle a mi hija que nunca volverá a ver a su abuela?

Tags

Vea también

Nueva y Notable