El hijo voló al cielo, tenemos una nuera con hijos en nuestros brazos

Estar solo con dos niños después de perder a un ser querido parece el peor escenario de la vida. Pero es peor cuando pierdes a la única persona que te apoyó. Alice es una viuda joven que se quedó en el apartamento de su marido con dos hijos, y no tiene a dónde ir. Los padres de su esposo son ricos y ayudan a Alice tanto como puedan, pero hay un límite para todo. Esto es lo que su suegra piensa en ello:

Mi único hijo se ha ido durante tres años. Su esposa, Alice, se quedó con los niños pequeños para vivir en el apartamento que compramos Vanya como regalo de bodas. Mi esposo y yo fuimos capaces de salvarnos por una vejez cómoda y sabíamos perfectamente bien que una nuera desempleada no sería capaz de establecerse en la vida sin apoyo. Pero ella subió a nuestra cabeza y colgó sus piernas.

Ahora Alice vive literalmente en nuestro cuidado con mi marido. Decidió que a partir de ahora era nuestro deber proveer a nuestros nietos y ayudarlos en todo. Mi hijo se casó con Alice cuando quedó embarazada. Se casaron cuando tenía 22 años y su nuera tenía 20 años. Por supuesto, la tomamos bajo nuestro ala y, en primer lugar, compramos un apartamento a los recién casados.

Después del final del decreto, aprendimos que Alice está esperando a su segundo hijo. Digo esto para aclarar que esta chica ha estado viva durante su vida adulta. Primero Alice estaba a cargo de mi hijo, y ahora bajo el mío. Y cuando su hijo murió, Alice decidió que mi esposo y yo cuidaríamos de su familia, ya que tenemos dos nietos. Entendí que mi nuera se quedó sin medios de subsistencia y tenía dos bebés en sus brazos, así que la ayudo.

Pero a medida que los niños envejecieron, esperaba que Alice tomara su mente y conseguira trabajo para mantener a flote y tratar de cuidar a sus hijos. Incluso le ofrecí algunas opciones, pero Alice se negó. Sigue viviendo en casa porque los niños no están bien y por lo tanto no van al jardín de infantes. ”

Alice ha estado llorando todos estos años sobre lo difícil que es para ella sin el apoyo de su marido. Y habló del hecho de que los niños necesitan chaquetas, botas, calcetines y otras cosas necesarias para las que una madre joven desempleada no tiene dinero. He estado escuchando sus quejas durante tanto tiempo que me siento culpable y en deuda con ella. Y una familia joven sin padre necesita absolutamente todo, yo tampoco soy infinita y me preocupo por mis nietos, no sé qué les pasará cuando les dé mi alma a Dios.

Alice se queja constantemente de la vida. Desde que murió mi hijo, nada ha cambiado. Al principio, me di cuenta de todo. Pero entonces decidí tomar a mis nietos a mano e ir con ellos para comprar todo lo que necesitan, sin tener en cuenta el capricho de mi nuera. A esto se puede añadir el aumento en el costo de las utilidades, por lo que mi esposo y yo tenemos que pagar, para que no haya deudas.

Cada fin de semana, Alice nos trae a sus nietos, dicen que los niños extrañan al abuelo. No sabes lo que estás haciendo. Tal vez tiene novio y lo está ocultando para que pueda sentarse alrededor de nuestros cuellos. No sé qué pensar. Quiero terminarlo todo, pero me temo que la nuera me privará a mí y a mi esposo de la comunicación con nietos. ”

Desde la oficina editorial de un hombre que nunca ha trabajado, es difícil conseguir que empieces a proveerte por ti mismo. La suegra de Alice es una mujer muy amable, pero hay un límite para todo. Es hora de dejar de indultar en su nuera y explicarle que en la vejez yo podría cuidar de mí mismo. Alice carece de responsabilidad. Ella estaba acostumbrada a su marido prestándole, y ahora ha cambiado esta responsabilidad a su suegra.

Es necesario explicar a Alice que su suegra ayudará a sus nietos, pero todavía su nuera vive en el apartamento que compró, y tendrá que pagar por utilidades. Lo principal aquí es no sucumbir a la compasión, es como alimentar a un perro de la mesa. Si el dueño no tiene resistencia y autocontrol, el perro recibirá su pedazo de salchicha.