Tradiciones el Viernes Santo y cómo conducirlo

El viernes antes de la Pascua no se llama el día más estricto de la Semana Santa. Y aunque el tiempo de la Semana Santa está asociado con alegría ante la resurrección de Cristo, también está lleno de dolor. Después de todo, en estos días y horas es costumbre recordar los últimos acontecimientos de la vida terrenal del Salvador.

Incluso si usted no puede visitar la iglesia antes de la Pascua, usted debe todavía recordar las características del Viernes Santo y no violar las prohibiciones de este día. Además, los sacerdotes recuerdan la importancia de leer literatura que salva el alma, porque, como una brújula para un viajero, no te deja ir mal.



Viernes antes de Pascua "No fue por esto que se necesitaba un sacrificio para propiciar a Dios, sino que un terrible sacrificio fue hecho por Cristo porque Dios tenía compasión, tenía misericordia de nosotros", explica Lucas Krymsky.



Nos atrevemos a volver al Señor Jesucristo y escuchar las palabras ocultas: Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; el que come este pan vivirá para siempre. Mi carne es verdaderamente comida, y mi sangre es verdaderamente bebida.

¿Cómo lo pagaremos por su inmenso amor? Dijo: «Si me amas, guarda mis mandamientos». Derramemos nuestro amor y lágrimas sobre Su cuerpo, que está delante de nosotros en el Santo Sábano, y dirijamos toda nuestra fuerza para mantenernos Sus mandamientos.



¿Cómo deberías pasar el Viernes Santo? En primer lugar, necesitas saber qué hacer en este día. ¿Y por qué se deben aplicar estas prohibiciones?

  1. Necesitas rechazar completamente la comida durante todo el día. Sólo por la noche se puede permitir un pedazo de pan y agua.
  2. No puedes disfrutar de diversión y entretenimiento, está prohibido bromear y reír. “El que ríe el Viernes Santo derramará lágrimas todo el año”, dice el refrán.
  3. No posponer para este día y tareas domésticas, como coser, limpiar, reparar. Se cree que el orden debe ser restaurado el Jueves Limpio. Además, no se puede teñir en el jardín, porque la cosecha de tales preocupaciones no tendrá que esperar.
  4. También se prohíben los procedimientos cosméticos. Incluso cosas mundanas como cortes de pelo y coloración de pelo no se permiten.





Pero el viernes antes de la Pascua es genial para hornear pasteles. Se cree que hornearPreparado en este día, tendrá poder curativo. También es necesario prepararse física y mentalmente para la Pascua, y por lo tanto se recomienda leer la literatura espiritual y, por supuesto, orar.

La oración por el perdón de pecados el Viernes Santo tiene un gran poder. Porque todos los pecados cometidos por ignorancia, podéis pedir perdón. Orad con sinceridad, con fe en el alma.



Oración: Señor, escúchame, siervo de Dios, perdóname mis pecados por los cuales me arrepiento sinceramente. Permítanme trabajar diligentemente y llevar una vida justa según sus mandamientos. Dame la oportunidad de ofrecer Ustedes oran, para ser amables y en palabras y hechos a los demás. Enséñame cómo resistir las tentaciones demoníacas, no hacer nada malo y no dañar a nadie. Le pido perdón y consejo. Amén.

Buen viernes. Debe llenarse de espiritualidad, dejando a un lado todas las preocupaciones del hogar. No puedes culpar y condenar las acciones de otros. Es necesario calmar la ira interior y tratar de perdonar a los que te han ofendido. Antes de la oración, también se recomienda encender una vela comprada en la iglesia y orar hasta que la vela se queme.



Si usted tiene que hacer un trabajo urgente, que está prohibido el Viernes Santo, entonces usted debe pedir mentalmente el perdón de Dios. Es importante que en este momento el alma era ligera y tranquila, no había despondencia y anhelo. Y en los intervalos entre el trabajo, debe leer oraciones de nuevo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable