Se sabe que la estabilidad emocional es una de las habilidades más útiles que una persona puede nutrir en sí mismo. Nada hace la vida más fácil que la capacidad de trabajar con experiencias dolorosas y encontrar aspectos positivos en todas las situaciones.
Hasta la fecha, el desarrollo de esas aptitudes psicológicas se ha vuelto más relevante que nunca. Debido a una cuarentena tan larga, muchos tienen que sentirse solos de vez en cuando. Y aquellos que no han dominado los métodos de autoayuda psicológica, para hacer frente a tales sentimientos es el más difícil.
Por lo tanto, la junta editorial
"Site" Y decidí inventar algunos consejos prácticos para ayudarme a lidiar con el estrés y la soledad.
Antes de la cuarentena, estaba seguro de que finalmente logré encontrar al hombre adecuado y construir una relación armónica con él. Ahora de esta confianza y el rastro se ha congelado... dice Irina.
Francamente hablando, mi elegido es un hombre casado, y lo sabía desde el principio. Lo creas o no, estaba completamente satisfecho con eso. No estoy listo para empezar mi propia familia. Pero, al entrar en esta relación, yo y la familia de otra persona no iba a destruir.
Lo único que quería era pasar tiempo con un buen hombre en el que confiaba. También necesitaba nada más o menos que relajarse y tomar un descanso de las tareas diarias. Podría decirse que era más una alianza que un amor.
Discutimos todos los matices posibles de antemano, para no causar inconvenientes entre sí. Nuestras reuniones tuvieron lugar sólo en ciertos días, en momentos especiales. En general, es como en la famosa película francesa llamada “De 5 a 7”. Tiempo de los amantes”.
Pero ahora este mecanismo suave ha dejado de funcionar. Porque mi marido está siempre en casa, ni siquiera puedo llamarlo. Una llamada telefónica a la semana, o una llamada de Skype de media hora, sería suficiente para mí para manejar la situación. Pero ay, incluso que no puedo permitirme.
Sentirse solo e indefenso me come desde dentro. Pero lo peor de todo es un sentido de incertidumbre. No tengo idea de lo que piensa de una separación tan larga. Tal vez él no lo piensa en absoluto y me preocupa. Quizás pensó que era el momento adecuado para terminar nuestras reuniones de una vez por todas.
En cualquier caso, no quiero perder tiempo adivinando. Ahora sabría cómo hacer lo correcto y recuperar mi paz mental.
La situación descrita anteriormente es bastante difícil. Sin embargo, incluso con este estado de cosas, usted puede recuperar un sueño tranquilo y dejar de sufrir de sentimientos de soledad.
Lo primero que necesitas es dejar de intentar controlar todo. Es necesario entender que algunas cosas y circunstancias de la vida, sin importar cuánto, están más allá de nuestro control. Y los intentos inútiles de cambiar esto sólo agotarán los recursos internos.
Gestalt terapeuta Vyacheslav Ilyin también aconseja sintonizar un estado de ánimo positivo y tratar de prestarse la mayor atención posible. Sí, ahora estás sin el apoyo de un fuerte hombro masculino, pero todavía tienes a alguien en quien confiar. ¡Y este hombre, cariño, tú mismo! - dice el experto.
“En lugar de trabajar continuamente, piensa en qué tipo de apoyo te gustaría escuchar de un ser querido ahora mismo. Entonces ponte en el espejo y dilo, mirando tu reflejo.
A primera vista, tal propuesta suena bastante ridícula. Pero antes de renunciar, inténtalo, aconseja Vyacheslav.
No ignore la ansiedad, el miedo o la tristeza. Por el contrario, debe confesar honestamente sus sentimientos y deseos de poder trabajar con ellos.
Cuando para hacer frente independientemente y no en absoluto imposible, no dude en ponerse en contacto con familiares o un amigo con una solicitud de ayuda. Para evitar la censura y el asesoramiento no solicitado, la solicitud debe formularse en forma de una breve instrucción. Por ejemplo, “Por favor, esté conmigo”. Escucha, sin juicio ni consejo. ”
611474
Psicoterapeuta Irina Panyukova, a su vez, señala la necesidad de cuidar no sólo del estado emocional, sino también de llenar la falta de intimidad táctil a través de todo tipo de tratamientos de spa y automasaje.
Restaurar y mantener la paz mental también puede ayudar a Pilates, ejercicios de yoga y meditación.