Las reglas orientales de la etiqueta y por qué debe saberlas

Cuando pienso en viajar al Medio Oriente, imagino inmediatamente bazares coloridos, especias fragantes y caras sonrientes. Pero hay características más interesantes de la cultura oriental. Como reglas de etiqueta.

Antes de un viaje a los países del Este, sería una buena idea estudiar este tema y conocer las reglas de buenos modales. Incluso si no vas a viajar, puedes empujar límites culturales. Editorial "Site" Nos dice la diferencia fundamental entre nuestras y las reglas orientales de etiqueta.

Un poco más adelante en el artículo hablaremos sobre las peculiaridades de la cultura oriental, y en particular sobre cómo saludar a los amigos orientales. Mientras tanto, me gustaría contar una historia. Prueba una vez más lo importante que es conocer las reglas de buenos modales cuando vas a otro país.

Te dije antes que tuve la oportunidad de aprender más sobre la etiqueta oriental. Logré vivir en Turquía durante varios meses. Un día, la familia en la que vivía decidió ir al este de Turquía para ver a mi abuelo. Era bastante viejo y, como resultó, muy importante. Fue llamado "aha", lo que significa mucho en Turquía.

Según las costumbres locales, se suponía que todos besaban la mano de su abuelo. Pero de alguna manera no lo supuse, y nadie me advirtió al respecto. Me pareció que ya que soy extranjero, no debería observar costumbres. Mi abuelo se acercó a mí y extendió su mano. Sin pensar dos veces, la sacudí y continué hablando con mi amigo.

Hubo una pausa incómoda por un minuto, todo el mundo estaba en silencio. Ahí me di cuenta de que hice algo malo. Es bueno que mi padre de mi familia “adoptada” no estuviera confundido. Se rió y dijo que yo era extranjero, diciendo que no conozco costumbres. Parecía calmar la torpeza, pero el abuelo nunca me habló esa noche.

Por lo tanto, creo que las reglas de la etiqueta son importantes y deben ser respetadas. Incluso si usted es un extranjero, no es una razón para ofender a alguien con su ignorancia. Así que nos acercamos sin problemas a qué reglas se deben tener en cuenta al visitar los países del Este.

En el Oriente Medio los países son muy serios en cuanto a la observancia de las tradiciones. Y la apariencia no ocupa el último lugar. Por supuesto, los extranjeros no están obligados a usar ropa nacional. Pero las reglas de la decencia todavía valen la pena. Los orientales prefieren trajes modestos. Lo mismo se exige de otros.

Es bueno si la apariencia es lo más modesta posible. Se aconseja a los hombres que usen pantalones largos y una camisa. Una camiseta y pantalones cortos pueden ser percibidos como un insulto. Las mujeres deben vestirse con una falda larga y una blusa. Es importante asegurar que sus brazos y hombros estén cubiertos. Esta es la apariencia aceptable para los habitantes del Este.

En muchos países del Este, especialmente los destinos turísticos como Turquía, han estado acostumbrados durante mucho tiempo a los saludos europeos. Sin embargo, no saluden a todos, no son aceptados. Está prohibido estrechar las manos con las mujeres. En algunos casos, durante las citas o reuniones, giran la mejilla para un beso y ofrecen abrazos.

Tal iniciativa no debe tomarse, porque no se puede adivinar si la situación es adecuada. Pero puedes seguir el ejemplo de los locales, así que aprendes más rápido.

Los residentes de Oriente tienen un respeto especial por la religión y los lugares sagrados. Por lo tanto, es importante seguir todas las reglas al visitar una mezquita. Al entrar en una mezquita, las mujeres deben cubrir sus cabezas. Tampoco se recomienda que los hombres visiten algunos lugares sin una cabecera.

Entrando en el templo, necesitas quitarte los zapatos. Y lo principal es comportarse respetuosamente, no romper el silencio y no atraer la atención hacia ti mismo. Las tradiciones de otras personas deben ser respetadas.

Otra característica importante de los habitantes del Este es la hospitalidad extraordinaria. Son generosos y amables. Si usted es invitado a visitar, usted será capaz de entender completamente lo que la cortesía es. Cuando vayas por invitación, no olvides cuidar de los invitados. Nuestras culturas son exactamente iguales. Entrar en la casa con manos vacías no es aceptable.

Hay otra característica que recordar. No admirar los elementos interiores de la casa. El hecho es que los propietarios se considerarán obligados a dar algo que te guste. Será incómodo.

Mostrando sus sentimientos no es aceptado. La manifestación de sentimientos por los habitantes del Este es algo íntimo y que debe permanecer entre los cónyuges. Los abrazos y los besos en público pueden provocar una mirada crítica.

La cultura oriental, por supuesto, no termina allí. Pero lo más importante, ahora lo sabes. Siempre es interesante ampliar los límites culturales y aprender algo nuevo. ¿Qué tradiciones interesantes de otros países conoces?