¿Por qué los amigos cercanos deben mantenerse alejados de la familia

La traición a los seres queridos es un evento doloroso. ¿Y qué podría ser peor para una mujer que ser traicionada al mismo tiempo por un amigo cercano y un esposo amado? Sin embargo, los psicólogos dicen que traición A menudo es provocado por la mujer misma. Crea todas las condiciones para esto. ¿Es verdad?

“No confíes en tu novia, confía en tu almohada”, me dijo mi madre, pero el significado de sus palabras me llegó demasiado tarde.

Olga y yo éramos buenos y (más importante) viejos amigos. A menudo nos visitó, fue considerada casi un miembro de la familia.

Cuando ella rompió con otro joven y estaba muy preocupada por ello, la reconforté, escuché quejas, consoladas, animadas. Y cuando su esposo la ayudó a conseguir un trabajo, le estaba agradecido.

“Después descubrí que una relación había comenzado entre ellos. Detrás de mi espalda. ¡Tanto esfuerzo por esta mujer, y así es como ella pagó! Mamá también tenía razón de que ningún hombre puede ser confiado hasta el final, Natalia indignado.

Tan extraño como parece, no todas las mujeres pueden disfrutar del bienestar familiar. Lo que estaba incrustado en nuestra conciencia como niño juega un chiste cruel con nosotros años después. Y las actitudes de mamá sobre maridos infieles y novias envidiosos acaban de dar lugar, dijo la psicóloga Tatiana Mizinova

“El bienestar de muchos crea tensión, da lugar a una premonición: si todo está bien, entonces pronto sucederá algo. Es como una persona que creció cerca de una cascada y se sentirá incómodo en silencio. Es más fácil para él provocar un incidente traumático que vivir con la constante sensación de peligro que se le advirtió como niño. ”

“En este caso, la relación podría haberse roto durante mucho tiempo, aunque todo parece normal en la superficie. Niños, reuniones con amigos, viajes de vacaciones - esto crea la ilusión de la felicidad familiar. Pero para la mujer misma, este sistema puede parecer intolerable. ”

“Salir, sin embargo, es asumir la responsabilidad de los niños, enfrentar la ira de los padres y el malentendido de los conocidos. Y aquí el romance de un marido con un amigo será una gran razón para deshacerse de la culpa. Por lo tanto, si hubo un colapso en la familia y los conflictos no fueron resueltos abiertamente, el amigo será simplemente el mismo candidato que cualquier chica de Tinder, por ejemplo, Tatiana Mizinova está segura.

“También sucede que el arreglo en la vida personal puede dar superioridad. Es una especie de pseudo-simpatía. Se manifiesta en los intentos de ayudar a un amigo, al escuchar sus quejas, al expresar cumplidos. Al hacer esto, la mujer piensa arrogantemente, "Puedo permitírselo. ”

“Es lo mismo cuando esta joven intenta mantener a su marido en una correa corta. Esto crea una ilusión de control sobre la situación. Pero más tarde resulta que los sentimientos y acciones del socio no pueden ser controlados. Un hombre odia subconscientemente tal control, y él viola manifiestamente los límites, explica el experto.

Por supuesto, este modelo parece lógico, pero no puedes poner todas las traiciones y rupturas en un escenario. Sin embargo, debe reconocerse que en la mayoría de los casos, cada parte trata de cambiar la responsabilidad a otra persona.

Por lo tanto, en lugar de tratar de entender al delincuente y sus acciones (que no podemos cambiar), es mejor comprendernos a nosotros mismos y a nuestros sentimientos. Tal vez esto ayude a dejar ir la situación y aliviar el dolor, así como evitar errores similares en el futuro.