Cómo dividir un apartamento entre dos hijas para que nadie se ofenda

Tarde o temprano, las personas de edad madura tienen que enfrentar problemas tales como: división. ¿Por qué el problema? Hay veces cuando no sabes hacer lo correcto. Por ejemplo, la heroína de la historia de hoy no sabe qué hacer con su apartamento, porque está sola y una mujer tiene dos hijas. ¿Olga Stepanovna podrá hacer justicia? Lea en el artículo.

Tengo 74 años y entiendo que a mi edad la vida es impredecible. Es hora de hacer un testamento para que mis hijos no tengan que lidiar con la división de la propiedad. Puede haber problemas porque tengo un apartamento. Dos hijas. Y entiendo que tal vez deberíamos dividir la vivienda por igual, según la conciencia. ¿Pero cómo lo haces si las circunstancias de tu hija son diferentes?

Anyuta y yo vivimos juntos. A los 20 años, se casó y tuvo un hijo. Pero mi marido la dejó cuando mi nieta tenía sólo 6 meses. No tenía más remedio que volver a casa de sus padres.

Mi esposo y yo la tomamos e hicimos todo para hacer feliz a mi hija y a mi nieta. El bebé creció ante nuestros ojos. El primer diente, el primer paso por sí mismo, la primera palabra, fuimos testigos de que nuestra nieta creciera.

© Freepik Ahora entiendo que mi Anya ha sufrido al máximo. Me encargué mucho de ella, aunque ella era hace mucho tiempo. Seguí preguntando adónde iba cuando vino, si había desayunado en la lista. Pero todo esto sólo enojó a mi hija, por lo que a menudo nos peleamos. Anya ni siquiera podía invitar a invitados porque mi padre y yo siempre estábamos en casa. ¿Pero a dónde vamos?

Y entonces mi marido se enfermó y mis preocupaciones se hicieron más grandes. Anya ayudó alrededor de la casa, cuidó de papá, se dio todo para cuidar de él. ¡Y realmente lo aprecio! Al principio pensé que sería justo que firmara todo el apartamento con mi hija mayor, Anya. Pero entonces empecé a pensar en mi niña.

Se casó con éxito y saltó del nido de su padre cuando tenía 22 años. Pero los problemas no le pasaban el lado. Durante muchos años ella y su esposo pagaron un préstamo para el apartamento. En paralelo, Tanya dio a luz a gemelos y dedicó todo su tiempo a los niños. Vivimos en diferentes ciudades, así que no pude ayudarla con los niños.

Sé que era difícil para ella, y tanto que los niños tenían que ser dejados con un vecino mientras Tanya y su marido estaban en el trabajo. Trabajaban como condenados, así que había suficiente dinero para la vida ordinaria y para los pagos de un apartamento.

Al mismo tiempo, Tanya no se olvidó de nosotros. Cuando su esposo se enfermó, inmediatamente vino y le dio un examen médico completo, negociado con médicos, compró medicamentos. Y cuando su marido murió, Tanya se encargó del funeral. Sé que también tenía sus propios problemas. Sacrificaba mucho para ayudarme a mí y a Ana.

© Gratis Duele porque no podía darle a mis nietos lo que le di a mi nieta. La hija de Ani estaba bajo nuestra supervisión todo el tiempo, ella estaba acostumbrada a resolver todos sus problemas. Me parece que mi hiperprotección ha pasado de la hija mayor a la nieta, y ahora no puede caminar sin nosotros. Al mismo tiempo, veo a los hijos de Tanya sólo unas cuantas veces al año. Sé que les falta la calidez y el cuidado de su abuela, pero no puedo hacer nada al respecto.

Por un lado, quiero dejar el apartamento de Ana. Ha vivido aquí durante tantos años y no tiene otro hogar. La hija tiene miedo de entrar en una nueva relación, y no sé qué le pasará si se queda fuera. Por otro lado, lo siento mucho por Tanya, que dio tantos años para trabajar y criar niños e hizo todo ella misma.

Me temo que si reservar un apartamento en ambas hijas, no podrán compartirlo sin conflictos. Al final, alguien quedará sin nada. ¿Qué debo hacer y qué debo hacer para que sea justo?

A juzgar por la historia de Olga Stepanovna, podemos concluir que sus hijas generalmente viven pacíficamente. ¿Tal vez los miedos de la mujer son en vano? Nos parece que este tema puede resolverse simplemente hablando con Anya y Tanya. Probablemente, la hija menor no reclamará parte del apartamento y lo rechazará a favor de su hermana. ¿Qué piensas?

Me pregunto si alguna vez has enfrentado tales dificultades? Los problemas del apartamento y la división de la propiedad han destruido muchas familias, y este es un problema muy urgente. Será útil si compartes tu experiencia en los comentarios. ¡Espérate!