La nuera le pide a su hijo que saque un préstamo para un apartamento de una habitación, no puedo disuadirlo de ninguna manera

Muchas personas mayores gastan su último dinero para equipar y renovar sus hogares. Pero por alguna razón, a menudo lo hacen no por ellos mismos, sino por sus descendientes. Dicen, nada que gastemos lo último, pero los hijos y nietos tendrán un lugar donde vivir.

Sin embargo, el problema es que a menudo estos mismos hijos y nietos no planean vivir en la casa de sus padres , sino que establecen sus propios nidos familiares.

Hoy el consejo editorial de "Site" quiere compartir la historia de una anciana que desanima a su único hijo y nuera de comprar un apartamento a crédito. Después de todo, una familia joven tiene un lugar para vivir, ya que los padres del niño tienen una casa grande donde hay suficiente espacio para todos.



Viviendo en la casa de los padres “La nuera convence a su hijo de que se compre a crédito un apartamento de una habitación en el centro regional. Y les pido que no lo hagan. Estos son gastos tan grandes, ¡e incluso con porcentajes enormes! ¿Por qué involucrarse en esto? " - Tamara está perpleja.



“Mi esposo y yo ya tenemos años, necesitamos ayuda. Tenemos una casa grande donde hay suficiente espacio para todos. Dejemos que los niños vivan con nosotros. Después de todo, después de nosotros esta casa y así lo conseguirán. ¿Por qué endeudarse y alimentar al banco durante años? ¿Y para qué? ¿Por un lugar en una pajarera?

Disponemos de jardín, huerto y suministro de gas a la casa. Hay un pozo en el patio. Aire limpio, los coches no van y vienen. Callado y pacífico. Incluso hay un bosque cercano. ¿Y qué hay en ese centro regional? Ruidoso, polvoriento y paga por todo ".



Nuera independiente “Disuano a mi hijo, pero él no puede influir en la nuera de ninguna manera. Es un hombre amable y dócil, todo como un padre. Pero ella es una chica con carácter. Creció sin padres, se crió en un orfanato, es simplemente imposible convencerla de nada. Dice que quiere ser independiente y no depender de nadie.

Si tuviera padres, hablaría con ellos, les pediría que influyeran. Pero parece que no hay nadie para convencerla además de mí. Y simplemente no quiere entender que el préstamo tendrá que pagarlo durante años, negándose un trozo de pan extra. ¡Es simplemente estúpido! "



“La autosuficiencia es buena, no lo discuto. Pero, ¿no deberían las personas de una familia ayudarse entre sí? Siempre me educaron para que todos en la familia estén obligados a ayudar a todos. Entonces, ¿por qué se niega a aceptar nuestras tradiciones y nuestros valores si decidió formar parte de nuestra familia? ¿Es esto correcto?

Mi esposo y yo insistimos por nuestra cuenta, pero, por supuesto, son los niños quienes deciden. Déjelos construir su propia vida, déjelos hacer lo que sea más conveniente y mejor para ellos. Pero me temo que por inexperiencia ahora cometerán errores, y luego se arrepentirán y los desenredarán. Pero ni siquiera sé cómo ayudarlos ”, se queja la mujer preocupada.



Siempre es mejor para los jóvenes tener su propia casa, donde se sientan dueños de pleno derecho. Y es poco probable que la misma nuera obstinada se sienta cómoda viviendo en la casa de los padres de su marido.

Sí, incluso si ahora su relación con su suegra y su suegro es bastante normal, pero unos años vividos bajo un mismo techo pueden cambiar todo para peor. Y allí puede pelear con su marido. Después de todo, así es la vida, aquí puede pasar cualquier cosa. ¿Y entonces qué hará sin siquiera tener su propio rincón?



Por lo tanto, si los jóvenes optan por comprar incluso un apartamento estrecho, esta elección debe aceptarse y respetarse. Ayude con dinero o con una palabra amable. Deje que aprendan la independencia y la responsabilidad. Y el hecho de que padres e hijos no vivan bajo el mismo techo es a veces incluso para mejor. Las reclamaciones y quejas mutuas solo serán menores.

Tags

Vea también

Nueva y Notable